Xavier Blanco
Escribiendo en Hispasonic desde 2001
Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red en España, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.
En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.
Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.
Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.
6631 artículos publicados por Xavier Blanco
-
NI está trabajando para lanzar toda su gama de productos en este formato, y todos los nuevos productos para el año 2003 ya soportarán RTAS en Windows, Mac OS 9 y Mac OS X. RTAS será pronto el nuevo estándar para integrar los productos NI en Pro Tools, reemplazando totalmente a DirectConnect. [ Native Instruments ]
el 08/04/2003 -
Esta nueva versión del sampler XS-1 para Buzz aumenta el número de partes a 16, soluciona algunos bugs y mejora el rendimiento general, y da una función al botón central del ratón: elegir un valor al azar para el parámetro marcado. [ Jeskola ]
el 08/04/2003 -
ProdiKeys es un curioso "doble teclado" que añade pequeñas teclas de sinte a tu teclado de ordenador. Este nuevo invento de Creative, orientado inicialmente a los novatos y los más jóvenes, puede interesar también a los usuarios de home-studio.
el 08/04/20037 -
Tascam está afinando los últimos detalles de su nueva superficie de control-interfaz audio/MIDI, la FW-1884, que utilizará el puerto Firewire. Ofrece 8 entradas y salidas, y 8 faders motorizados para controlar la mezcla, entre otras características.
el 05/04/20034 -
La cadena de TV española Tele 5 no volverá a emitir actuaciones en 'playback' ni ambientaciones musicales en sus programas, series y galas, a raíz de la demanda judicial presentada por AGEDI, entidad que gestiona los derechos de autor de las principales compañías discográficas.
el 04/04/20034 -
Emagic anuncia la próxima disponibilidad de la versión 6 de Logic Gold y Logic Audio, incorporando muchas de las novedades encontradas ya en Logic Platinum 6.
el 04/04/2003 -
Puedes bajarlos [ aquí ] y funcionan con sistemas HD, 24 MIX, Digi 001 y M-Box, todos con Pro Tools 6.0.1. Estos drivers específicos para Mac OS X 10.2.4 permiten usar el hardware de Digidesign con aplicaciones de terceros fabricantes. [Digidesign ]
el 03/04/2003 -
El esperado Reload de Propellerhead convierte samples formato AKAI S1000 y S3000 en archivos reconocibles por Reason, ReCycle y el resto de tus aplicaciones de audio.
el 02/04/2003 -
El nuevo VSampler 3 sigue avanzado en su camino hacia el lanzamiento definitivo. Ya os avisamos [ aquí ] de la primera beta pública, y ahora se ha presentado la "Release Candidate 3", que puedes descargarte pulsando [ aquí ]. [ VSampler ]
el 02/04/2003 -
En los últimos modelos de ordenadores Apple se eliminó el arranque en OS 9, dejando sólo OS X con la posibilidad de usar OS 9 en modo "Classic". Esto impedía a algunos usuarios la utilización de sus herramientas de audio y plugins para OS 9, ya que no funcionan en Classic. Sin embargo, Apple aún sigue vendiendo [ aquí ] dos modelos PowerMac duales a 1.25 ghz que soportan el arranque tanto en OS X como en OS 9. [ Apple ]
el 02/04/2003
