Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

6623 artículos publicados por Xavier Blanco

  • Emagic da el salto a Mac OS X

    Emagic GmbH ha anunciado el lanzamiento de la primera versión de Logic Platinum 5 para Mac OS X, acompañada de la presentación simultánea de drivers para la línea de interfaces MIDI y audio de la marca alemana.

    el 01/09/2002
  • Nueva colección de samples Grand Piano de Wizoo

    Basada en los mismos samples utilizados en el VSTi The Grabd, la colección Platinum24 Grand Piano es un set de 2 CD-ROM disponible para HALion, EXS24 y GigaStudio.

    el 31/08/2002
  • Nuevos discos para Fantom de Pro-Rec

    Pro-Rec ha lanzado cuatro nuevos discos para Roland Fantom; cada uno ofrce 128 nuevos programas y 64 performances, y dos discos añaden además un nuevo drumkit.

    el 31/08/2002
  • Applied Acoustics rebaja el precio de Tassman

    Ahora puedes adquirir el sintetizador virtual Tassman por 249 $ (ahorrándote 150 $) si lo descargas de la web oficial antes del 1 de octubre. Te recordamos que la versión 3.0 de Tassman está a punto de salir, así que si pensabas comprarlo, esta es una buena oportunidad.

    el 31/08/2002
  • HispaSonic supera los 10 Gb de transferencia al mes

    Os pedimos disculpas por la "desaparición" de HispaSonic durante las últimas horas, pero todo ha sido ya solucionado. ¿La razón de esta caída? ¡Demasiadas visitas! Estamos negociando ya una ampliación del ancho de banda para que no vuelva a suceder.

    el 31/08/2002
  • Nueva ClassicVerb para TC Powercore

    Su llegada está prevista en octubre, y añadirá una clase de reverb totalmente diferente al sistema Powercore, de gusto clásico. Ofrece 15 tipos de room, y dos instancias solo ocuparán 1 DSP.

    el 28/08/2002
  • Nuevo BitHeadz Unity Combo

    Creado como una opción más asequible de Unity Session, Unity Combo incluye DS-1 y AS-1 con todas sus capacidades de edición. Este paquete está dirigido hacia la educación musical.

    el 28/08/2002
  • Native Instruments Traktor pronto para Mac OS X

    La primera aplicación de Native Instruments con soporte OS X ya ha sido anunciada: se trata de Traktor, el famoso software de mezcla DJ.

    el 28/08/2002
  • Mac OS X Jaguar y producción musical
    Soyuz

    La aparición de Mac OS X 10.2, conocido como "Jaguar", ha consolidado el nuevo sistema operativo de Apple. Aquí os lo presentamos con todas sus características, para ver qué promete en el campo de la producción.

    el 28/08/2002
  • Mackie HDR24/96 actualizada a la versión 1.3

    Con la actualización 1.3 del sistema operativo de la Mackie HDR24/96 y MDR24/96, el formato Broadcast Wave pasa a ser ya nativo.

    el 25/08/2002
Música
Temas