Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

6623 artículos publicados por Xavier Blanco

  • Tech21 anuncia el pedal de distorsión Double Drive

    Tech 21 (conocido sobre todo por la gama de pedales y su homónimo en Pro Tools Sans Amp) acaba de anunciar un nuevo pedal de distorsión que ofrece dos tipos diferentes de efecto, basado cada uno en un tipo diferente de amplificadores de válvulas.

    el 28/01/2002
  • NAMM02: Nuevos sintes Roland SH-32 y XV-5050

    Roland ha presentado en el NAMM dos nuevos sintetizadores: el SH-32, que quiere revivir el sabor analógico de antaño, y el XV-5050, un nuevo sinte de la serie XV orientado al trabajo con ordenadores.

    el 28/01/2002
  • Peavey introduce su serie V-Type

    Peavey introduce una nueva serie de guitarras tipo hard-rocker, la V-Type. Se presenta en dos modelos: tremolo y string-through-body. Estas guitarras se adaptan al intérprete extremo y facilitan el trabajo rápido de los dedos.

    el 27/01/2002
  • Los micrófonos: Tipos según su transductor
    Soyuz

    El transductor es el mecanismo que convierte el sonido en señales eléctricas dentro de un micrófono. Como verás ahora, hay diferentes tipos de transductores, y son los que definen en gran medida las características del micro.

    el 27/01/20025
  • Logic 5 pide pista

    Tras una larguísima espera, prolongada desde su primer anuncio en el MusikMesse 2001, y después de repetidos aplazamientos, el Logic 5 ya esta a punto de pisar las tiendas a falta de corregir un par de bugs. En esta primicia os hablaremos de algunas de sus principales novedades: el nuevo motor de automatización, los nuevos plugins, sintetizadores software... y una sorpresa final de Emagic.

    el 23/01/20021
  • Tabla: mensajes de controladores MIDI
    Soyuz

    Aquí tienes un listado completo de los 128 mensajes de control MIDI (mensajes CC) con su descripción.

    el 17/01/20024
  • Tabla: conversión para delays
    Soyuz

    Aquí tenéis una utilísima y muy buscada tabla de conversión para ajustar los delays digitales al tempo.

    el 17/01/20028
  • Tabla: cuadrar diferentes unidades de tiempo
    Soyuz

    Aquí teneis una tabla muy útil: sirve para cuadrar unidades de medida diferentes, ya que el tempo se mide en beats por minuto (BPM), el tiempo en segundos y la longitud en compases.

    el 17/01/2002
  • Calculo de los tiempos de retardo en los ecos
    Soyuz

    Si hay un cálculo recurrente, siempre que nos enfrentamos a ajustar un eco, es el del retardo de las etapas. Este efecto debe estar sincronizado con el tempo del tema, tarea no demasiado sencilla de entrada. Para facilitarnos las cosas, existe una sencilla fórmula...

    el 17/01/200211
  • NAMM02: Los secretos del NAMM Show

    El día 17 en Anaheim, California, dará comienzo el NAMM 2002, una de las ferias más importantes dedicadas al mercado musical. Aunque ya os hemos ido adelantando algunas de las novedades que se presentarán, os hacemos ahora un resumen de los productos más destacados que esperan verse allí.

    el 15/01/2002
Música
Temas