La abadía - Nuevo acertijo

Este es muy chungo, y no se trata de ningún juego de palabras oculto. Todos los datos son importantes, y por supuesto tiene solución con los datos que doy.

Creo que es mi acertijo preferido

-------

En la época del medievo, existía una abadía prácticamente incomunicada. En ella vivían unos monjes, los cuales habían hecho la promesa de no hablar ni comunicarse entre ellos de ninguna forma, ya que sólo debían entrar en contacto con Dios su señor.

Por aquel tiempo, corría una enfermedad muy contagiosa. Los síntomas para la persona infectada era que le salía un lunar rojo en la frente. Este lunar no tiene relieve, es decir, que si uno se toca la frente y tiene el lunar no se da cuenta.

Pero lo peor de todo es que los monjes creían que era el diablo, y que quien la tenía estaba poseido, y si un monje se daba cuenta de que tenía la enfermedad, debía ir por la noche al campanario a tirarse y suicidarse.

Pero había un problema. Además del voto de silencio y de no comunicación entre los monjes, no existía ningún espejo donde mirarse, con lo que era realmente difícil darse cuenta de que estás contagiado.

La enfermedad era de rápido contagio, y se iba rápidamente. Esto quiere decir, que durante una día se infecta la gente que se tiene que infectar, y después de ese día, la enfermedad se va, y nadie más se infecta. Eso sí, los infectados están infectados para siempre (vamos, que siempre tienen el lunar rojo en la frente).

Otros datos de relevancia es que los monjes, aunque no pueden hablar, se conocen todos entre sí, y se debe de suponer que todos son exactamente iguales de inteligentes.

Y por último, la figura del lechero. Este señor viene cada mañana a dejar la leche en la abadía. Además, cuando este señor detecta que hay alguien infectado, deja una nota en la puerta de la abadía que así lo indica.

Pues bien, supongamos que sois un monjes. Cómo narices descubrís que estais infectados? Es necesario, ya que vuestra obligación como monje, es ir la misma noche que descubrís vuestra enfermedad a tiraros del campanario.

------------------------------------

A romperse el coco!!!!!!

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar