Personal (blogs de usuarios)

  • ¡En fase de beta interna!

    Revelamos el nombre, y anunciamos una estimación de fecha.

    el 21/11/20137
  • Set Traktor X1 + F1 + Audio 2 sin mixer

    Sencillo set de Traktor con X1 + F1 + Audio 2 sin necesidad de mixer. Con una tarjeta de 2 canales como la Audio 2 y un X1 mapeado como Mixer con el añadido de una unidad de F1, se puede configurar un set sencillo y con todas las prestaciones.

    el 08/11/201344
  • Primeros pasos con Reaktor - 7ª parte

    Séptima y última parte del tutorial de Reaktor, dedicada a los eventos.

    el 29/09/20137
  • Reflexiones Musicales: LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL ROCK

    El Rock es como una religión. Cuando a uno le visita el espíritu musical, poco puede hacer más que dejarse llevar por el poder de su fuerza en sostenido. No lo entenderán ni tu familia, ni tus amigos del colegio, ni tus parejas, pero es algo tan poderoso y adictivo que cuando se conoce, uno solo puede dejarse llevar por los designios que surgen de las pentatónicas.

    En este post respetuoso pero irreverente, analizaremos los diez mandamientos a los que uno debe honrar si quiere ser digno de pertenecer a esta bendita secta, aunque por supuesto como en toda religión, hay muchos caminos para llegar al mismo sitio, pero en concreto estas son las reglas que pensamos que uno nunca debiera olvidar.

    Este post también está disponible en:

    http://nomark.es/los-diez-mandamientos-del-rock/

    el 08/05/20135
  • iCON G-Board Review

    Review de la pedalera MIDI iCON G-Board

    el 11/03/20133
  • Reflexiones Musicales: EL PEQUEÑO BIG BANG

    Aunque me declaro “Sheldonista” a más no poder, esta reflexión musical de hoy no tiene nada que ver con la gran serie de televisión, ni con timidez alcohólica de Raj, o las manías infinitas de Sheldon, ni la relación imposible entre Penny y Leonard, aunque pudiera ser perfectamente. Este post quiere hablar del proceso más energético y físico del ser humano: la creación artística. O como dice Sheldon cuando hace una gracia: “Bazinga” o es español “Zas en toda la boca”

    Ya de principio la palabra “creación” es una ínfula exagerada que hay que relativizar. Desde luego no se trata de hacer en este post un dogmático tratado de lo como alguien es capaz de hacer de la nada una emoción, ójala alguien sea capaz de analizarlo y saber las claves de este gran secreto, no es el caso. Más que nada porque puede que como el Big Bang, el arte sea una realidad que el hombre siempre intentará demostrar, pero que tal vez nunca lo consiga.

    Este post también está publicado es:

    http://nomark.es/el-pequeno-big-bang/

    el 08/03/20134
  • Logic MCU Template for Lemur (iOS)

    Borrador de la presentación de la plantilla Logic MCU for Lemur

    el 20/02/2013
  • Reflexiones Musicales:  El trineo Del Rock

    Casi todos los posts de la categoría de "Reflexiones Musicales" de este blog están basados en hechos reales. Muchos son auto-desahogos emocionales, otros son experiencias propias que mejores o peores me van pasando y otros son un poco de autobombo inocente. Como veis todo es "auto" con lo que se demuestra que puede que de tanto subjetivismo nada se ajuste a la realidad, pero sí a la verdad.

    En este caso la reflexión viene por una analogía muy real entre lo que viene siendo una banda de rock (pop, jazz o afrobeat cubano) y lo que supone un viaje en un trineo por la nieve. A priori no parecen que tengan mucho que ver, pero en el fondo son dos actividades hermanas. Pues sin más dilación vamos allá con este Desafío Extremo de post.


    Este post también está disponible en:

    http://nomark.es/el-trineo-del-rock/

    el 24/01/2013
  • Ganador del concurso para el nombre del software

    El hispasónico LoPone se lleva la palma, y la licencia. Además de otras menciones.

    el 22/11/201212
  • Reflexiones musicales: DETRÁS DEL BIG FISH

    Hace muchos días (casi meses) que no escribo. Esta situación no es por falta de motivación o ganas, más bien es todo lo contario, como ya sabéis estamos empezando a grabar un nuevo disco y eso se lleva casi toda nuestra energía mental y física. Son tiempos de aparente calma, pero no son más que la calma que precede a la tempestad.

    En este post y bastante tocado por las circunstancias actuales, quiero reflexionar lo asombrosamente parecido que es irse a pescar y luchar en el mundo de la música, y lo digo yo que ni pesco, ni vivo de la música profesionalmente. Pero tener un blog es lo que tiene, escribes chorradas y luego la gente que se aburre, a veces las lee.

    Este post también está disponible en:

    http://nomark.es/detras-del-big-fish/

    el 24/08/20125