Grabación

La Voz de Dios resuena desde el pasado

Lightning Boy Audio VOG

VOG (Voice Of God, La Voz de Dios) es una reverb de placas estéreo inspirada en la EMT de 1957. Con un peso de 180 kilos, mide algo más de metro y medio de alto, y casi dos metros y medio de ancho. La noticia es que no hablamos en pasado: VOG se fabrica actualmente en las instalaciones de Lightning Boy Audio en North Collins (Nueva York).

Su panel amortiguador permite ajustar el tiempo de decaimiento de la reverb entre 2 y 5 segundos, manualmente o con un control remoto motorizado. Tiene un amplificador driver mono clase A de 15W, a válvulas —NOS EL84, 12AX7 y 6X4—. Lleva controles de EQ pasiva para graves y agudos, con un control de volumen. Por otra parte, el amplificador de salida clase A a válvulas tiene controles de volumen independientes y ofrece la flexibilidad de conectarse al retorno de efectos de una mesa o a las entradas de un convertidor A/D para mezcla digital. Incorpora una pareja de válvulas NOS 6922 y una válvula NOS 6X4.

VOG —que cuesta 6.000 USD sin incluir el transporte— parece estar más allá de lo razonable en cuanto al uso de equipo vintage en un entorno común. Es una estructura enorme y pesada cuyo único objetivo es generar una reverb de placas analógica. A diferencia de las máquinas de cinta, los sintes analógicos y otros productos retro, no esperamos ver muchas reverbs como esta en los estudios actuales; sin embargo, como no podía ser de otra manera, tiene ya su demanda. Lightning Boy Audio afirma haber montado una unidad VOG recientemente en Schwab Music, un estudio de mezcla y mastering de Chicago.

Más información | Lightning Boy Audio VOG

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar