44100 y 96000 ruido

  • 1
xxxxxxxxxx26
#1 por xxxxxxxxxx26 el 29/09/2016
que tal amigos la pregunta es que cuando coloco mis proyectos a 96000 hay un poquito mas de ruido de fondo, quisiera saber si eso es normal o no


gracias por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/10/2016
Si toma mas muestras el convertidor y en la sala hay ruido también va a amplificar este, toma la frecuencia de muestreo como la cantidad de muestras que toma el convertidor de las ondas de audio, si toma 44000 muestras por minuto y se tiene que imaginar 256000 muestras quizá le de preferencia al sonido, pero si toma 96000 muestras y solo se tiene que imaginar 154000 para completar la onda la preferencia al sonido quizá se pierda un poco dejando pasar mas ruido... y si aumentas mas la frecuencia de muestreo deberá imaginar menos muestras y si hay una acústica deficiente también la amplificara.

Esta bien aumentar la frecuencia de muestreo si te lo permite tu ordenador, pero para ganar calidad también tienes que tomar en consideración si el espacio que utilizas tiene una acústica controlada, si el equipo que utilizas tiene bajos niveles de ruido, etc. etc. por que todo va a influir para que ganes o pierdas calidad en la toma y no termines con mucho ruido de gran calidad.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 01/10/2016
Qué obsesión con el tratamiento acústico, Raúl.
Ahora va a resultar que, sin acondicionamiento adecuado, hasta los voltios y los ohmios no son lo mismo.
Que, ojo, si comparto que el uso de la frecuencia de muestreo más alta aumenta la calidad de las tomas y, por tanto, ruidos ambientales pueden quedar más en evidencia; pero poco tiene que ver el ruido ambiente con el acondicionamiento.

En estos hilos- consulta siempre se ha dado por hecho que resulta relevante enumerar el equipo que pueda influir en el problema.

Porque igual forzar a un interfaz a grabar a 96 khz si es del montón o a una máquina escasa de resursos que la aloje puede ser la causa: algo tan obvio que puede suceder como que ese ordenador, que a saber el acondicionamiento que tiene ( caja, ventiladores, configuración de la bios para la temperatura), o los recursos con los que cuenta. Como empiece a bufar por la mayor carga de proceso y transferencia, raro será que no se evidencie en la grabación ( ojo, que no se si es el caso, o sólo es al reproducir)'.
Hay que tener mucha máquina para grabar a 96, que por cierto, aunque no suponga mucho alivio, está más que argumentadl, que la mejor frecuencia para grabar en Pcm es 88,2 khz.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 01/10/2016
Ah, y otra cosa, a ver si ese ruido es visual y no real, hay programas como Sound forge, cuya representación gráfica de la onda regruesa la linea base, pero los medidores no acusan aumento alguno del ruido.
Subir
xxxxxxxxxx26
#5 por xxxxxxxxxx26 el 03/10/2016
muchisimas gracias amigos que bueno saber estas explicaciones, nos ayudan a hacer grabaciones mucho mejores


Gracias!!!!
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 03/10/2016
Ya, ¿y la causa?
Subir
xxxxxxxxxx26
#7 por xxxxxxxxxx26 el 03/10/2016
bueno, si preguntas por lo del ruido si es visual, en este caso note con voxengo spam como uno o dos decibeles mas de ruido, aunque si se alcanzaba a percibir, y seguramente es el ruido de la sala pues no esta aislada acusticamente, y me imagino que el equipo tanbien mete algo de ruido de fondo, pero ese ruido esta rondando los -100 dbs, creo que no esta mal
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 03/10/2016
xxxxxxxxxx26 escribió:
omo uno o dos decibeles mas de ruido


Esos madridistas siempre celebrando la final antes de ganarla...
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 03/10/2016
xxxxxxxxxx26 escribió:
en este caso note con voxengo spam como uno o dos decibeles mas de ruido, aunque si se alcanzaba a percibir, y seguramente es el ruido de la sala pues no esta aislada acusticamente, y me imagino que el equipo tanbien mete algo de ruido de fondo, pero ese ruido esta rondando los -100 dbs


La reverberación o ruido de la sala como dices debería estar mas arriba de esos -100 dBfs. Si son esos los valores me inclinaría a decir que no es ruido ambiente. El ruido termal de los previos de una interfaz normalilla si sube a esos niveles con cierto grado de amplificación, a mi me parecería normal.

Por cierto 1 o 2 dB de diferencia entre una medición y otra podría ser debido a la fluctuación de la señal y no necesariamente debe estar relacionado con la frecuencia de muestreo. De hecho, en régimen permanente muy de seguro los equipos rinden de manera distinta a cuando recién los enciendes.

Mi consejo es que te enfoques en la música, ya hiciste la misma pregunta donde te comento que la medición estaba mal hecha, que ahora te de otro valor, seguramente porque ahora la estas haciendo bien, no es justificación tampoco para abrir otro hilo, es parte de la misma duda que tenias en el hilo anterior y mi consejo es el mismo: Deja de darte pajas mentales, preocúpate por la música, cuando el ruido sea problema no vas a necesitar a SPAN para evidenciar que hay ruido.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 03/10/2016
T[b]í[/b]o Harpo Mol[b]ó[/b]n escribió:
termal


Térmica; termales son los baños o las aguas de esa clase.

T[b]í[/b]o Harpo Mol[b]ó[/b]n escribió:
Por cierto 1 o 2 dB de diferencia entre una medición y otra podría ser debido a la fluctuación de la señal y no necesariamente debe estar relacionado con la frecuencia de muestreo.


Quizás sea eso.
T[b]í[/b]o Harpo Mol[b]ó[/b]n escribió:
Deja de darte pajas mentales


¿Y si el chico tiene dudas?
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 04/10/2016
El palmero del mono escribió:
¿Y si el chico tiene dudas?


Como digo ya la hizo en otro hilo anteriormente, la misma pregunta. En este momento no está resolviendo dudas, mas bien se está quedando estancado dándose vueltas sobre lo mismo, eso no es bueno, le está impidiendo avanzar. Me imagino yo que todo esto se hace porque queremos hacer música y en el proceso te aseguro que resolverá mucho mas que quedándose pegado en una inquietud concreta que en realidad no es un problema.

El palmero del mono escribió:
Térmica; termales son los baños o las aguas de esa clase.


Muy bonitos centros vacacionales con termales hay en el sur de Chile, si alguna vez se te quita el miedo a los terremotos ven a darte una vuelta por acá.
Subir
lunetico
#12 por lunetico el 05/10/2016
Venga ya, decidle la verdad al chico.

Ese aumento de dbfs que notas es debido a que aunque nuestro oido tiene un límite en el rango frecuencial que puede escuchar (al igual que la luz que puede ver), en realidad hay vida más allá.

Estan las frecuencias por encima de 22, que son a las que se mueven los espectros, y es por el hecho de aumentar la definición de la muestra que se vuelven visibles, como los poros de la piel en 4K.

Yo iria llamando a un exorcista, porque la ley dice que tocan a 0'5 db de incremento por espectro y metro cúbico, asi que creo que hay unos cuantos.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 05/10/2016
#12
Ah, pues también, no lo había tenido en cuenta.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 05/10/2016
#13

Si, muy acertado lo que dice lunetico, también hay que considerar que a 96 khz puede aumentar el nivel de señal debido a que el tener mas muestras genera el mismo efecto que reducir la ventana de tiempo de un medidor RMS. No sé bien como explicarlo, en mi mente lo tengo claro y si les hiciera un dibujo de seguro tenderían de inmediato, pero de seguro algún crack sabe a lo que me refiero y lo puede explicar de mejor manera.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 05/10/2016
Tio Harpo Molon escribió:
y si les hiciera un dibujo


No, que seguro que es alguna cochinada.
Por cierto me llega un enlace a mi skype desde el tuyo de una página de adelgazamiento, se que lo necesito; pero creo que eres víctima, y yo contigo, de algún spam maligno en ese servicio.

Y Lunético, al lorito, más que Lepe sabe el extremeño...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo