95 db's son suficiente para estudio?

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 30/03/2006
Hola, quería saber si con una insonorización de 95 db's es suficiente como para trabajar con bandas de rock (batería, bajo y 3 guitarras sonando a todo volumen) sonando en directo.
Yo grabo bandas casi siempre en directo en mi estudio y ahora seguramente me cambie a otro estudio, en el cual hay vecinos, y quería saber si con 95 db's de insonorización será suficiente como para no tener problemas con los vecinos?
Necesito trabajar a distintas horas, y si por la noche no puedo por problemas de ruido pués,,,,,



Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 30/03/2006
95dB es una burrada.
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 30/03/2006
y 50dbs?
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 30/03/2006
en realidad los dbs q se neceistan aislar se calculan restando los dbs maximos fuera y dentro de la caina o algo parecido no? como era esto..
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 30/03/2006
Yo lo veo muy bien si lo consigues.
Esa cantidad de aislamiento sólo la he visto cuando los estudios colindan directamente con viviendas.

Ten en cuenta que el SPL de una batería bien aporreada sobrepasa los 110 dB, así que no seré yo quien te diga que aisles menos.
Subir
Kaitain
#6 por Kaitain el 30/03/2006
Para calcular los db's de aislamiento, hay que hacer 2 sencillas cuentas:

Por un lado, mides con un sonómetro calibrado el nivel máximo en el interior de tu local. Te dará una cierta cantidad en dBA. Luego buscas el nivel de ruido máximo permitido fuera del local: esto lo dice la normativa vigente. Depende del horario, del tipo de local y de la zona donde esté ubicado en la ciudad (no es lo mismo zona de viviendas que un polígono industrial). Esta es otra cantidad en dBA.

Una vez tienes estas dos cantidades, las restas, y te da el resultado en dB de aislamiento.

Por otro lado, tines que hacer también la cuenta, pero ahora en sentido inverso: mide el nivel de ruido fuera (en dBA), y establece (según tus necesidades o tu criterio) el nivel de ruido máximo permitido en tu local (en dBA). Lo restas y tienes otro valor en dB de aislamiento.

El valor que tienes que coger, es evidentemente el caso peor, o sea, el mayor de los dos resultados.

Saludos
Subir
Diego Black Audio
#7 por Diego Black Audio el 31/03/2006
Os cuento;

Se trata de un estudio en venta que estoy a punto de comprar, el local está insonorizado con 95db según el constructor del mismo y el dueño.
Para asegurarme de qu eno voy a tener problemas en el futuro cuando grabe he puesto en el estudio a ensayar a mi banda a un volumen de la ostia, pero con el que me he encontrado cuando grabo bandas en directo en mi actual estudio.
Hemos subido al primer piso, (es un bloque de viviendas) y se notaban vibraciones, sobre todo del bajo, desde mi punto de vista bastante molestas, no me gustaría vivir encima de ese estudio, aunque por otro lado estoy casi seguro de que a nivel normativas el ruido que llega a la casa está dentro de lo permitido, lo jodido son las vibraciones.
Y aún estando dentro de los limites legales a mi me parece que si el vecino quiere puede tocarme los huevos, porque no es como un ruido ocasional de un rato, si no que pueden ser horas seguidas con ese sonido taladrandote en tu propia casa,,, es como para mudarse.
En fin, que es muy posible que al final me quede en mi actual estudio y siga buscando local para montar mi nuevo estudio.
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 31/03/2006
En estos casos, lo mejor es hablar directamente con el vecino, decirle que estás pensando en pillar el estudio de abajo, y escuchar sus opiniones y comentarios. Igual te llevas una sorpresa, y es alguien enrrollada/a y nunca escucha nada.
Subir
nearfield
#9 por nearfield el 31/03/2006
Lo que dice Kaitain es un estudio de emisión, el aislamiento realmente se hace midiendo en bandas de octava (125-4000Hz) y se saca una curva que se compara con otra de referencia, de ahí se saca un único valor que es el aislamiento, hay varios coeficientes de aislamiento así que puede hacer falta medir otros detalles. (ISO 140)

El ruido de impacto va a parte, y eso puede estar jodiendo al vecino.

Lo más burro que he visto en aislamiento a ruido aéreo son 101dB en un archivo de la BBC que tienen en su web (Sound insulation of partitions) y si miras el apartado de >80dB el primer ejemplo son 95dB y da miedo la descripción.
Subir
AntonioD.
#10 por AntonioD. el 31/03/2006
Hola a todos:

Estoy con Nearfield, me parece una burrada 95 dB de aislamiento a ruido aéreo, máxime en una sala dentro de un edificio de viviendas. No obstante, poderse hacer estoy seguro...

Alguien escribió:
el primer ejemplo son 95dB y da miedo la descripción


¿A que te indico una sala que sí creo que tenga ese aislamiento y tú conoces, Nearfield? Es de un aficionado al hi-fi, aun está sin acabar, pero efectivamente si se mira el trabajo, da miedo... Doble muro de hormigón con absorbente de impacto entre medio, material absorbente, más cerramiento y acabado final. Todo ello... ¡A 5 metros bajo tierra! :shock: :shock: :shock: ¿Sabes a quién me refiero? Efectivamente, la sala de Corbelli. En otro foro de audio ha puesto detalles de su construcción, fotos, etc. Él lo llama "bunker" y con razón, ¡quién pudiera!

Saludos.
Subir
nearfield
#11 por nearfield el 01/04/2006
Sí señor, el bunker acojona, y cuando lo tenga acondicionado veremos cómo suena aquello...

Saludos.
Subir
Gas_boy
#12 por Gas_boy el 01/04/2006
Alguien escribió:

¡A 5 metros bajo tierra! ¿Sabes a quién me refiero? Efectivamente, la sala de Corbelli. En otro foro de audio ha puesto detalles de su construcción, fotos, etc


:| algún link....?
Subir
nearfield
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo