Acid y Sonar ?

Bas
#1 por Bas el 01/09/2005
Buenos días a todos,
la verdad es que uso Sonar 4 desde hace poco, y una de las cosas que me llevo a utilizarlo es la facilidad con la que "supuestamente" trabaja con Loops acidizados.
Es verdad que es muy fácil trabajar con loops ( casi tanto como en Acid )... pero me ha decepcionado bastante el sonido cuando hace timestreching. Tengo un montón de librerías con loops a 138bpm, y cuando lo pones a 150 suenan fatal, aunque le suba o baje tonos en el loop construction, no mejora.

Se me ha ocurrido que utilizando el Acid via Rewire en el Sonar, puede que sea la solución ... pero tambien se me ocurren un montón de inconvenientes ( como se saca cada una de las pistas de Acid al mixer del Sonar ?? ), Alguno lo ha utilizado, y me puede decir que tal va ??.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JoseCM.
#2 por JoseCM. el 02/09/2005
:shock: No sé...no es normal, a mí me va de cojones y nunca he visto que nadie se queje de eso en ningún foro de Cakewalk (y creo que quien más quien menos, todos trabajamos con loops). Tiene pinta de que tienes algún problema con tu configuración, pero así, sin más pistas, no sé que decirte.

Lo de enganchar Acid a Sonar...es que no tiene mucho sentido, nunca he oído que nadie lo haga. Si todavía me estuvieras hablando de usar Live, que tiene más opciones de disparo de bucles, pero es que Acid no te da ventajas sobre Sonar.
Subir
Bas
#3 por Bas el 02/09/2005
Pues a lo mejor tengo algo mal configurado, .... no lo se ... te comento que es lo que hago ( de memoria, ya que estoy en el curro y no tengo el sonar delante ). Abro el loop explorer, selecciono el Loop ( doy doble click y me inserta la nueva pista ). sobre la muestra en el secuenciador doy doble click y me abre el loop construction, selecciono el automatico para que ajuste los BPM's al tempo del tema, selecciono el tono a C ( he probado a ponerlo en otros pero no llega a sonar mejor ), salgo, y activo el clip looping.... ( creo que eso es todo ).

En loops que van aproximadamente a 138, si le pongo a 150 suenan fatal. Si te digo la verdad, estaba convencido que el timestreching de sonar era una guarrerida, no que tuviera algo mal configurado .... hago algo mal ???

Tengo los drivers ASIO y una AudioPhile 2496.

Un saludo.
Subir
JoseCM.
#4 por JoseCM. el 03/09/2005
Vamos a ver:

1. Dices "Selecciono el Loop". ¿Un loop "acidizado", o no? ¿Te aparecen los bpm al pie de la ventana del Loop Explorer junto con los demás datos del fichero? En caso afirmativo, haciendo doble click no tendrías que hacer nada más, Sonar te inserta el bucle como "Groove Clip" y adiós muy buenas.

2. Dices "Ajusto el automático". ¿Qué "automático"?. En Loop Construction tienes dos botones con dos opciones: Enable Looping y Enable Stretching. Al lado del primero tienes una ventana que dice "Beats in Clips" y al lado del segundo otra que dice "Orig. BPM". La diferencia básica entre ambos, a efectos de lo que ahora estamos diciendo, es que con la primera creas un "Groove Clip", que además de seguir el tempo del proyecto puedes "estirar" arrastrando un extremo para que se repita las veces que quieras, y con la segunda sólo configuras el clip para que siga los cambios de tempo pero no te dejará "estirarlo" para que suene más de una vez seguida.

Si el loop no está "acidizado" (es decir, que no lleva incluidos los datos de tempo), lo primero que tendrás que decidir es cuál de las dos opciones quieres usar. Lo más habitual, especialmente si quieres funcionar de forma parecida a Acid será la primera (Enable Looping) . Si el bucle está bien cortado, etc, (cosa que ni Sonar ni Acid ni ningún programa te harán automáticamente), bastará con que hagas click en el botón correspondiente e introduzcas el número de beats (normalmente 4 por compás 4/4, etc.) que contiene el loop. Es decir, que si tienes un loop de dos compases, tendrás un clip de 8 beats. Introduces eso en la ventana "Beats in Clip", y a tirar millas. En caso de que te baste con la segunda opción, porque ese clip no se va a repetir más de una vez, haces click en "Enable Stretching" (el segundo botón). Por algún motivo, cuando lo haces te pone por defecto el tempo ACTUAL del proyecto con el que estás trabajando en la ventana "Orig. BPM". Si conoces el tempo original del bucle, bastará con introducirlo ahí. Si no, te tendrás que buscar la vida para determinarlo, o usar la primera opción, que suele ser más sencilla.

Bas escribió:
).
En loops que van aproximadamente a 138, si le pongo a 150 suenan fatal. Si te digo la verdad, estaba convencido que el timestreching de sonar era una guarrerida,


3. Eso sí que no lo entiendo. ¿Pagas una pasta por un programa pensando que una de sus funciones principales es una guarrería? Por curiosidad me acabo de grabar un bucle de piano a negras a 90bpm para ver si conseguía hacerlo sonar "fatal", y a 1000bpm (el máximo que permite Sonar) sigue sonando bien, aunque un poco histérico, eso sí. :P

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo