Aclaración frecuencia y bits

  • 2
Tecladista
#16 por Tecladista el 12/02/2009
Al inicio del hilo me parece que se mencionó MIDI pero no VSTi, eso si es otra cosa, como dice Mac_mad; se nota la diferencia en la calidad segun el muestreo. Si uno pone unas cuerdas VSTi a 24/96 se escucha una calidad impresionante, aun que claro, la compu no te va a permitir muchas pistas así, así sea la ultima, pero trabajar a 24 bits si es importante.

Puedo referirme a algunos hilos donde hay compañeros de mucha experiencia que recomiendan grabar para producción musical a 24/44.1 si se trabaja a mas se supone, no es necesario con este fin, pero se puede perfectamente. digamos 24/48 ó 24/96

Luego si se trabaja a 32 bits se supone aun es mejor, pero el oído nunca va a escuchar los 50,000 hz (es un decir) :mrgreen: así que 24 bits está mas que descente.

Para masterizar no está demás convertir si uno quiere a 32ó 64 bits por que ahí es donde es importante la calidad de los procesos para luego concluir con un dither a 16 bits y talvez con un noise shaper.
Subir
mac_mad
#17 por mac_mad el 12/02/2009
un apunte, no confundais los hz de 20 a 20.000 que recoge el oido humano con los hz a los k se exporta que no tienen nada que ver.

los hz de la exportacion son hz de ciclos, es decir el numero de muestras que se recogen en un ciclo y el numero de bits son los valores que pueden tomar esas muestras.
Subir
genesisrock
#18 por genesisrock el 12/02/2009
LMProducciones escribió:
genesisrock escribió:
en el caso de grabaciones via Midi pasa lo mismo?
siempre he tenido esa duda
pero dado que el midi es una señal digital "modificable" que al momento de mezclar o masterizar puede ajustarse a otra frecuencia (distinta a la que se grabo originalmente)al contrario de una señal de audio externa, siempre he pensado que no
estaré bien?

saludos


Tengo entendido que una cosa son los datos MIDI y otra los datos de audio. Si bien, los datos y controles MIDI al final terminan en audio no es determinante la "calidad del MIDI" con respecto a la profundidad de la banda ó la velocidad de los Khz. Al final si es importante cuando eso lo pasas directamente a audio, es decir, cuando pasas las pistas del teclado ó los módulos MIDI a audio. Que es lo mismo que grabar un instrumento, a mayor resolución mejor muestra de datos ó mejor grabación.


Claro, por lo que uno podria tener muchas pistas midi grabadas en el pc, y al momento de exportar a formato de audio (mp3, wav,etc) consiguiendose una tarjeta de sonido profesional quedaria todo grabado con la calidad que esa tarjeta ofrece, sin antes haberla tenido al momento de crear la musica,si no me equivoco?

saludos
Subir
jhbenav
#19 por jhbenav el 12/02/2009
mac_mad escribió:
ya lo he leido y lo siento pero no tienes razon.

una cosa es que tu grabes un audio a 16 bits y 44.100 khz. bien. si exportas eso que acabas de grabar a 24 bits y 88.100 khz no ganas calidad ninguna.

pero otra muy diferente es que tu esa pista le metas un eq, reverb y un compresor. eso es procesamiento y cuando tu exportas, la calidad a la que exportas influye directamente al procesamiento. por lo que no tiene nada que ver exportar a 44.100 que a 88.100

vale que nuestro oido puede no notar muxa diferencia, pero la hay y cuando tienes 16 pistas con muchos efectos y procesamientos si que se nota. yo antes pensaba k no hacia nada pero si que lo hace si, y si no haz la prueba tu mismo si tu tarjeta te lo permite.

y si ya utilizas sintetizadores vst con midi se nota pero muxisimo.




Vuelve a leer

Sigues sin decir nada nuevo.
Subir
mac_mad
#20 por mac_mad el 12/02/2009
soy el unico al k le parece k has cambiado la contestacion de la segunda linea??? :shock: :shock:
Subir
jhbenav
#21 por jhbenav el 12/02/2009
No amigo, por eso te decía que talvez no leiste bien, pero no importa, creo que la pregunta de este hilo ya fue suficientemente respondida.
Subir
Tecladista
#22 por Tecladista el 12/02/2009
:teclado: :teclear: oh jojo

:comer:

Que lindo es el MIDI ... casi no lo afecta la fuerza gravitatoria generada por el sol que distorsiona de forma distributiva y parcial en el tiempo y el espacio no ? es decir,.. te equivocas y lo corriges. :cuernos:
Subir
mac_mad
#23 por mac_mad el 12/02/2009
vaya, veo que alguien piensa cm yo. creia k me estaba volviendo loco xDDD


k mal lleva la gente lo de equivocarse y que le corrijan...
Subir
Tecladista
#24 por Tecladista el 12/02/2009
Música: es el arte de distribuir (combinar) los sonidos en el tiempo

ahora Música: es el arte y ciencia de distribuir los sonidos en el tiempo a travez de elementos imperfectos (nosotros) que producen frecuencias u hondas sonoras manipuladas por medios tecnológicos (MIDI) + Hispasonic :dj:
Subir
arturoelrey
#25 por arturoelrey el 12/02/2009
En mi humilde apote sugiero : Para grabar a la más alta resolución y no perder calidad, es parar esa mezcla a una cinta, ydespués regresarla al pc.
De ese modo la cinta captura todo los 24/48 o 24/192 que de tu tarjeta de sonido, sin perder absolutamente nada.
Subir
mac_mad
#26 por mac_mad el 12/02/2009
arturoelrey escribió:
En mi humilde apote sugiero : Para grabar a la más alta resolución y no perder calidad, es parar esa mezcla a una cinta, ydespués regresarla al pc.
De ese modo la cinta captura todo los 24/48 o 24/192 que de tu tarjeta de sonido, sin perder absolutamente nada.



yo al menos no te he entendido nada. cinta?
Subir
amarillo114
#27 por amarillo114 el 13/02/2009
arturoelrey escribió:
En mi humilde apote sugiero : Para grabar a la más alta resolución y no perder calidad, es parar esa mezcla a una cinta, ydespués regresarla al pc.
De ese modo la cinta captura todo los 24/48 o 24/192 que de tu tarjeta de sonido, sin perder absolutamente nada.


A ver... el problema esta antes, si grabas en digital a 16 , 44,1 esa es tu frecuencia de muestreo para ese proyecto. Y va a tener menos calidad que si la grabas con mas resolucion (repercute en mayor rango dinámico), si grabas directamente en cinta, la onda no es muestreada sino representada de forma análoga porque la corriente puede tener infintos valores de voltaje.

Volviendo al topic, siempre es recomendable hacer un compromiso entre calidad / rendimiento y grabar con el máximo valor de cuantización y frecuencia de muestreo posible sin que lastre el sistema.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo