Hola amigos ayer saque una intro de una canción que esta en Cm y tiene una progresión de Cm y Bb7 pero como es salsa se acostumba a poner acordes alterados y en la mano derecha pone un acorde de cuartas cuyas notas non D-G-C y en la mano izquierda pone Bb-E-A y luego cambia de acordes, en la mano derecha pone C-F-Bb y en la mano izquierda Ab-D-G que explicación teórica puede tener esta clase de armonía? les comento que suena increíble esa combinación de acordes
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jochg escribió:D-G-C y en la mano izquierda pone Bb-E-A
C7(9,13), por cuartas desde el tritono b7-3, es un voicing o disposición común en jazz.
jochg escribió:C-F-Bb y en la mano izquierda Ab-D-G
Exactamente lo mismo para Bb7(9,13).
La interpretación funcional habría que hacerla escuchando el tema. Puede ser simple paralelismo, si el tema es tonal, un acorde funciona como adorno del otro. También podría ser V7-IV7 en F blues.
jochg escribió:
Te recuerdo que la progresión es Cm-Bb7
La progresión es lo que suena:
C7(9,13)-Bb(9,13)-G7alt-Cm
C7 no tiene una interpretación funcional, sino que es un acorde de adorno funciona como apoyatura superior de Bb7, dentro de una progresión bVII7-V7-i en Cm.
Luego sigue en el vamp i-bVII que dices (Cm-Bb), pero en ese break de 0:57 la armonía es la que te he comentado.
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