MaaBo escribió:
Ten ánimo Endika, hay personas que tienen que estudiar meses para aplicar algo que de forma intuitiva puede captar de forma inmediata una persona moviendo dos dedos y dejando los otros estáticos en un teclado.
Eso es cierto. También hay gente que corre los 100 m en menos de 10 segundos. Y la lotería siempre le toca a alguien, eso es indiscutible.
MaaBo escribió:
Cada uno se acerca a la música como puede y quiere y
Por supuesto, faltaría más.
MaaBo escribió:
si que se puede picotear en teoría de la música sin necesidad de escalar el Everest para aplicar soluciones precisas a problemas que van surgiendo en la composición.
No estoy de acuerdo, y el caso de este hilo es una muestra más de los peligros del picoteo. Endika se ha saltado 100 páginas del manual y se ha puesto a intentar teorizar sobre el uso de 9, 11, 13 sin asimilar antes lo que es un acorde, que no es trivial, y la diferencia entre el papel que juegan sus factores y sus tensiones. El resultado es que ha perdido mucho tiempo haciéndose líos que no tienen sentido, tiempo que se podría haber ahorrado si hubiera escalado no el Everest, sino el taburete de la estantería de la biblioteca.
Pero, por supuesto, allá cada cual con cómo invierte su tiempo, para eso es suyo.
Otros pensamos que el mejor consejo que se le puede dar, con sus mejores intereses en mente, es olvidarse de la teoría y seguir su instinto o meterse verdaderamente en harina y aprender la teoría de forma estructurada. Simplemente eso, porque una y otra vez se comprueba que las medias tintas pueden ser perjudiciales.