Acordes por cuartas

FICO
#1 por FICO el 13/10/2005
Buenas amigos, estoy estudiando los acordes por cuartas.
alguien me puede explicar cual es el uso de estos acordes
y que escalas se emplean.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nakedcity
#2 por nakedcity el 16/10/2005
una pequeña explicación aplicada a la guitarra:

http://www.jazzguitar.be/jazz_guitar_ch ... urths.html
Subir
jorpese1
#3 por jorpese1 el 18/10/2005
Muy buena página!
Subir
Richin
#4 por Richin el 18/10/2005
Si ya estudiaste lo que es escala pentatonica, pues puedes basarte en eso de esta forma:

Tomamos como ejemplo el sentido "dulce" de pentatonica.

Tenemos un acorde Cmaj7, es sentido dulce de pentatonica es la pentatonica de el quinto grado de C osea G

G A B D E
De estas notas salen 4 acordes por cuartas justas.
Son los siguientes:

A D G
B E A
D G C
E A D

Tienen muchas mas aplicaciones..
Otro ejemplo seria; cromatizando cada acorde de cuarta que puse arriba

Quedaria asi:

A D G
Bb Eb Ab
B E A
D G C
Eb Ab Db
E A D

Puedes aplicar estos acordes sobre la raiz sobre el acorde Cmaj7
Es un tiro explicarlo, mejor mira los sentidos de pentatonica.
Saludos.
Subir
1
shinsuke
#5 por shinsuke el 18/10/2005
Estoy podria ser la respuesta a una pregunta que no se si he hecho alguna vez en este foro acerca de los acordes diatonicos y las escalas pentatonicas.
Esto seria entonces como los acordes diatonicos en las escalas pentatonicas?

Pd: Que es el sentido dulce de pentatonica?
Subir
Richin
#6 por Richin el 19/10/2005
La escala pentatonica tiene varios sentidos, el sentido dulce es tocar la pentatonica de el quinto grado de el acorde que estas tocando.

Aqui pongo los ejemplosde los sentidos de pentatonica en DO.

Cmaj7 tocar pentantonica de G Sentido dulce
Cm7 tocar pentantonica de Eb sentido directo