¿Te interesa aprender solfeo?... pues asómate aquí

OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Marieli Rincón
#287 por Marieli Rincón el 14/10/2019
Gracias por ayudarnos a comprender mejor la teoría musical, espero que en un rato libre me pueda explicar algo de las demás claves y demás cosas de la teoría musical algo mas complejas para poder terminar de comprenderlas...GRACIAS
Subir
ms10
#292 por ms10 el 20/03/2022
Quizá no sea el lugar adecuado o tenga que abrir un hilo, pero bueno, lanzo la pregunta.

Si una pieza empieza con un determinado instrumento que NO necesita obligatoriamente partitura (un sintetizador p.ej) y discurren (por poner también un plazo de tiempo) 2 minutos, cómo se realiza una partitura donde esos músicos no tienen que tocar nada pero sin embargo SI deben de saber cuando comenzar?

Espero haberme explicado. :-)
Subir
Alexmx03
#293 por Alexmx03 el 20/03/2022
Que no necesite obligatoriamente partitura no significa que no la puedas hacer… si suena se puede escribir, aunque sea solo la parte rítmica, o solamente la parte melódica…
Otra opción sería iniciar la obra con Calderón en un silencio e indicando en la partitura las aclaraciones pertinentes.
Subir
Mikolópez mod
#294 por Mikolópez el 21/03/2022
Alexmx03 escribió:
si suena se puede escribir
Depende de la utilidad.



Yo describiría qué hay previo a la música escrita e indicaría "on cue" o "al aviso". y santaspascuas.
Subir
ms10
#295 por ms10 el 21/03/2022
Algo así funciona genial.

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
silencios.jpeg
Subir
Albek
#296 por Albek el 05/11/2023
Buenas tardes acabo de descubrir el hilo. Soy profesor de música en primaria y me vienen fenomenal todas estas enseñanzas así tan simplificadas para los de quinto y sexto. Muchas gracias
Subir
gil motion
#297 por gil motion el 20/01/2024
gracias por la informacion y el dato un saludo desde colombia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo