Ahorrar un canal en el patch

Alvarodelcastillo
#1 por Alvarodelcastillo el 19/09/2010
Hola a todos.

Acabo de comprar un sub-patch de 8 envíos, de esos que vienen enrollados en un carro como los alargadores de corriente. Es justo lo que necesito para una de las historias que hago.
Ahora tengo que hacerme los conversores para los retornos de la PA y los dos monitores, y los haré yo mismo con sus terminaciones correspondientes en jack y XLR, ya que me parece más cómodo que los barriletes conversores, que te sobresalen de la mesa un montón.
Dándole vueltas al coco se me ha ocurrido algo que no sé si será factible. Aviso, no tengo mucha idea de esto de hacer cables ni cómo va la señal en cada uno, por loq ue no sé si lo que he pensado se podrá hacer...

¿Podría, con un cable en Y, meter los dos canales de la PA en un solo envío del sub-patch y sacarlos en el otro extremo de ese canal a otro cable en Y y de ahí a sus correspondientes altavoces L y R?

Me explico un poco mejor: Sería coger un cable en Y de doble jack mono a jack estéreo, y cambiar los jack por XLR (haría uno con dos XLR macho y un XLR hembra, y otro cable justo al contrario). De ese modo, en lugar de utilizar dos envíos del patch para la PA, enviaría las señales L y R por un mismo envío y después los volvería a desdoblar en el otro extremo con el otro cable en Y terminado en XLR macho. Si hago esto con los retornos de la PA y monitores, en lugar de utilizar cuatro envíos del patch me bastaría con dos para las cuatro señales.
En principio debiera funcionar, ¿no?
¿Habría algún problema de interferencias en la señal?

¿Estoy diciendo alguna burrada?

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
yurtoncase
#2 por yurtoncase el 21/09/2010
hola inventor, para hacer lo que propones tendrias que usar un solo vivo, es decir, te quedaria la señal desbalanceada, y segun los metros, interferencias o sea ruido.
En cada cable tienes dos vivos, para que la señal sea balanceada, uno va a positivo y otro a negativo + la masa, si le quitas el negativo (para usarlo como positivo de otro canal) no tendras el cable balanceado sino dos desbalanceados.
Viene a ser como si tirases dos jacks de guitarra desde la mesa hasta el escenario, si hay metros tendras ruido, si la distancia es poca te puede funcionar, pero tendras menos señal tambien.
Subir
Alvarodelcastillo
#3 por Alvarodelcastillo el 21/09/2010
Clarito como el agua, gracias por tu explicación, Yurtoncase.

Hombre, algo sabía que pasaría, ya que si no lo habría visto utilizar alguna vez. Pero de todas maneras, está genial que alguien te lo explique así de bien. Algo nuevo que he aprendido hoy. Auqnue entre eso y las configuraciones que estoy mirando para soldar los cables de manera normal, me voy a volver loco...

Gracias de nuevo, caballero. ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo