Alguien me aclara unos conceptos...

deckerman
#1 por deckerman el 03/12/2003
Estoy configurando mi tarjeta TERRATEC EWS88MT pa tener la minima latencia, porque estaba grabando bajos encima de una bateria y no me quedaban a tiempo con el bombo (no era yo), y en las configs de la tarjeta me aparecen tres parametros que no se bien bien pa que son:

- Buffer size

- Asio Buffer size

- DMA Transfer buffer latency


Y luego en el Logic audio o supongo que en los demas secuenciadores tambien:

- Proces buffer range

- Max scrub response

- Scrub response



Alguien me lo explica o me dice ande puedo informarme. Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Marcus Güelbi
#2 por Marcus Güelbi el 03/12/2003
Hola,

En relación a la tarjeta:

"Buffer size" = tamaño del buffer

El buffer es un área de la memoria donde se almacenan temporalmente datos (muestras) de audio. Sin ella el procesador trabajaría a tope y el audio se reproduciría a trompicones, con clicks y pops.

La idea básica es que a menor tamaño del buffer, menor latencia, pero también más riesgo de que haya clicks y pops ya que estaremos reduciendo ese paso intermedio de los datos de audio por el buffer de memoria (=> menor latencia) pero a costa de hacer trabajar al procesador a marchas forzadas (=> clicks y pops) al quitarle ese "colchón" que le representa tener datos ya almacenados en el buffer.
Lo ideal es poner el valor más bajo posible en "buffer size" pero sin que se lleguen a oír clicks y pops.

Con la expresión "DMA transfer buffer latency" supongo que Terratec indica el sitio de la interfaz de la tarjeta donde debe ajustarse la latencia (lo que comentaba antes). DMA (Direct Memory Access) significa acceso directo a memoria.

La distinción entre "buffer size" (seguramente se mide en milisegundos) y "ASIO buffer size" (probablemente se mide en samples, muestras) debe de ser porque los ajustes de la latencia se realizan en "buffer size" si se usa un driver que no es ASIO (por ejemplo el Windows MME); y en "ASIO buffer size" si el driver es ASIO (Audio Streaming In Out).

Los drivers ASIO son drivers diseñados especialmente para una baja latencia.

Espero que esto te sirva.
Subir
unknown
#3 por unknown el 03/12/2003
por cierto deckerman,¿ tu eres o eras de musicasa no?

corrigeme si me equivoco.
Subir
deckerman
#4 por deckerman el 03/12/2003
Je je, que va que va...

lo que pasa que me tienen tan frito que me he pillao de avatar la foto del Danny, así le doy mala fama.


Muchas gracias!!! Ya me liare a hacer un buen banco de pruebas.


Del Scrub Response y Max Scrub Response sabes algo???




Ta Luek!
Subir
Marcus Güelbi
#5 por Marcus Güelbi el 03/12/2003
MarcusGuelbi escribió:
Lo ideal es poner el valor más bajo posible en "buffer size" pero sin que se lleguen a oír clicks y pops.


Me autocito y puntualizo:

Lo ideal, si necesitas tocar un instrumento en tiempo real, es poner el valor más bajo posible en "buffer size" pero sin que se lleguen a oír clicks y pops.
Si no es el caso, por ejemplo si estás reproduciendo y/o editando audio en el secuenciador, puedes tranquilamente fijar un valor alto si quieres.

En cuanto a lo de Logic, ni idea.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo