Alimentación para pedales

  • 1
seChaino
#1 por seChaino el 31/05/2010
Buenas, tengo un wahwah crybaby y me compré en su día el alimentador oficial dunlop, que valía veintipico pavos, y tenía sólo 200 miliamperios. Mi bajista tiene este pedal: https://www.thomann.de/es/boss_odb-3_bass_overdrive.htm
y no sabemos si hay que comprarse el adaptador oficial https://www.thomann.de/es/boss_psa_230.htm
o vale cualquier adaptador de 9v de una ferretería (bastante más baratos), porque no sé por qué pero creo que me tangaron cuando compré el original...
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jorgearroba
#2 por jorgearroba el 01/06/2010
El standard de boss, utilizado por muchas marcas de pedales, son 9v con el centro negativo. Y si, hay muchas alternativas a comprar los originales.

Para el crybaby he mirado en la web pero no he encontrado la polaridad con lo que no te puedo confirmar se el centro es negativo o no. Mira en el transformador Dunlop original a ver si te lo pone. Que seguro que si.

Si que te vale cualquier adaptador de ferreteria siempre que cumpla los 9v y respete la polaridad.

Para el crybaby vigila que en la web pone que consume 900ma, por lo que necesitaras que el transformador minimo sea capaz de proporcionar esa cantidad.

Si lo que quieres es con un solo transformador alimentar varios pedales, comprueba lo de las polaridades y que la suma de su consumo (mA) sea inferior a lo que te ofrece el transformador.

Saludos.
Subir
seChaino
#3 por seChaino el 01/06/2010
Pues el que me dieron tiene solo 200 mA y tira perfecto!
No sé qué es lo de la polaridad, te pongo los datos que se indican por si sirve de algo:
Input: 230v - 50 Hz
Output: 9V----200mA
115ºC
Aparece un signo menos que va hacia la derecha, y de pronto lo envuelve un signo más.

Pero porque no sea original el adaptador, no va a explotar el pedal ni nada no? ni en una subida de tensión va a salir ardiendo ni va a sonar peor ni paranoias varias no?
Muchas gracias!
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 01/06/2010
Conviene comprar alimentadores con "corriente filtrada" si no quieres tener una fuente enorme de ruido. En ese sentido los alimentadores específicos para pedales (por ejemplo Trex fuel tank o similares) son más caros, pero evitan cantidad de problemas de ruido. también hay pedales que cumplen bien la función de alimentar otras unidades, por ejemplo el afinador de pedal de Boss, el afinador Korg pitchblack, el boss ns-1, etc.

Alimentadores los hay de multitud de marcas de audio, son bastante más caros que los de "ferretería", pero si alimentas más de dos otres efectos y no quieres tener un ruido insufrible, merece la pena.
Subir
seChaino
#5 por seChaino el 01/06/2010
Ok, ya sabía yo que la diferencia de precio tenía que estar por algún lado, pues compraré uno que sea pepino y que tenga mucho amperaje para poder alimentar varios, porque es tontería tener un buen pedal o un cable increíble si luego vas a tener ruidos espantosos. Mi alimentador dunlop oficial se supone que es "corriente filtrada" no? Es que nunca he probado mi wah wah con uno de ferretería para diferenciarlo...
Gracias por vuestras respuestas :)
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 01/06/2010
Entiendo que si es el de la marca, no tiene que dar ningún problema. Generalmente son los alimentadores múltiples los que dan problemas de ruidos parásitos. En ese caso es en el que te recomiendo un buen alimentador de corriente filtrada.

Este harley benton tiene muy buen precio y esa marca (que es la marca blanca de thomann) suele dar buena relación calidad/precio https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant.htm

Yo tengo un Trex parecido a este, y es muy bueno, pero quizás no compense la difencia de precio https://www.thomann.de/es/trex_fuel_tank_juicy_lucy.htm

Yo probaría el harley benton, ya que por ese precio merece la pena intentar el ver qué tal.
Subir
seChaino
#7 por seChaino el 01/06/2010
Pero entonces, si no es uno múltiple, no da problemas el de ferretería? También me han hablado de comprar uno de ferretería que tenga un amperaje muy grande, y ponerle un cable del que salen 5 o 6 enchufes, para que vayan los mA que tengan que ir a cada cacharro. De hecho, me compré el boss tuner, que también tiene 9 v, y como es un pedal que se pone entre canción y canción sin estar activado ningún otro, pues dividí la corriente del alimentador dunlop para los dos pedales, y va de lujo!
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 02/06/2010
eduardo59 escribió:
Entiendo que si es el de la marca, no tiene que dar ningún problema. Generalmente son los alimentadores múltiples los que dan problemas de ruidos parásitos. En ese caso es en el que te recomiendo un buen alimentador de corriente filtrada.

Este harley benton tiene muy buen precio y esa marca (que es la marca blanca de thomann) suele dar buena relación calidad/precio https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant.htm

Yo tengo un Trex parecido a este, y es muy bueno, pero quizás no compense la difencia de precio https://www.thomann.de/es/trex_fuel_tank_juicy_lucy.htm

Yo probaría el harley benton, ya que por ese precio merece la pena intentar el ver qué tal.



Yo me acabo de pillar este http://es.woodbrass.com/EAGLETONE+PS12+ ... 0+PEDALES+ , que tiene 750mA y cuesta casi lo mismo....mañana me llega.... Por cierto no sé en que página lo ví , pero parece que el fuel tank y el HB ( y supongo que el eagletone) son exactamente iguales.

A ver que tal se porta....y sobre todo si me va a entrar la pedalada en el case que pillé :?
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 02/06/2010
Tiene un pinta estupenda y me encanta que lleve interruptor (el Trex no lo lleva, es un fallo), y el precio es muy bueno. Ya nos contarás.
Subir
jorgearroba
#10 por jorgearroba el 02/06/2010
seChaino escribió:

Aparece un signo menos que va hacia la derecha, y de pronto lo envuelve un signo más.


Eso es la polaridad. Debe ser el centro negativo. Mas o menos el standard que se suele utilizar.
Y sí, si cojes un transformador con alto amperaje puedes utilizar un cable para alimentar varios pedales. Se llama daisy chain.
Subir
jorgearroba
#11 por jorgearroba el 02/06/2010
Yo me compre el PowerPlant de HB.
Para el precio que tiene esta bien. De momento no he tenido ningun problema. Ahora, pesa.
Yo lo compre para alimentar tanto los pedales como un pequeño mezclador que llevo en la pedalera con la salida de 12V y asi solo tengo que enchufar un cable. Lo llevo en la parte de abajo de la pedalera.
El tema es que el total de salidas de 9v puede ofrecer un maximo de 500mA. Dato que obvié y se queda un poco justito para segun que pedales y cuantos alimentes.
Subir
clansman
#12 por clansman el 06/06/2010
jorgearroba escribió:

El tema es que el total de salidas de 9v puede ofrecer un maximo de 500mA. Dato que obvié y se queda un poco justito para segun que pedales y cuantos alimentes.


Yo tengo 7 pedales de 100mA cada uno conectados al power plant de HB y no me da problema alguno, incluso cuando tengo 5 ó 6 encendidos a la vez. Alguna que otra vez le conecto un Cry Baby, y van 8, y sigue sin inmutarse.
Es cierto que pesa un poco, pero es uno de los aparatos con mejor relación calidad/precio que he comprado últimamente.
Y por cierto, como comenté alguna que otra vez, cero ruidos y cero calentamientos extremos.

Saludos.
Subir
jakial
#13 por jakial el 07/06/2010
Yo quería pillarme el power plant ese, pero necesito enchufar un tubeman a los 12V y en las especificaciones dice
"Consumo máx de corriente 540 mA con 13,1 V"
Así que los 250 ma que da el power plant se quedan muy cortos y se acabara quemando.


¿Alguna opción económica que lleve salidas de 9 y 12V pero con mas corriente?
Subir
seChaino
#14 por seChaino el 07/06/2010
Y es de fiar lo que yo decía? Es decir, coger un alimentador de ferretería que tenga a lo mejor dos mA. Y de éste tirar el daisy chain para todos los pedales, de forma que cada uno coja el amperaje que necesite. ¿Es de fiar o puedo provocar una reacción termonuclear... xD
Subir
seChaino
#15 por seChaino el 07/06/2010
Y es de fiar lo que yo decía? Es decir, coger un alimentador de ferretería que tenga a lo mejor dos mA. Y de éste tirar el daisy chain para todos los pedales, de forma que cada uno coja el amperaje que necesite. ¿Es de fiar o puedo provocar una reacción termonuclear... xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo