Ampli de cascos, cable en "Y" balanceado, ¿sonido "mono"?

zoolansky
#31 por zoolansky el 15/01/2014
rod_zero escribió:
Lo que me funciona es un cable trs estereo (no balanceado) de la salida de audífonos de la Fireface a la entrada TRS del ampli behringer (esa entrada si que es estereo).
OK, eso por lógica ha de funcionar, pero me queda la duda de si es "correcto" conectarlo así, es decir, una salida ya amplificada para cascos (la salida standard de la interface) la vuelves a conectar a un amplificador... No lo veo claro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
musicaddict
#32 por musicaddict el 15/01/2014
Me gustaría añadir algo a este hilo: El principio de cualquier cable considerado balanceado consiste en un conductor de la señal (Tip +) otro conductor que porta la misma señal que el Tip pero con la polaridad invertida (Ring -) Y otro conductor que se considera "Ground" o apantallamiento.

Donde...

T es para Tip = Señal en positivo o "Hot" (Send o return)
R es para Ring = Señal en negativo o "Cold" (Send o return)
S es para Sleeve = Solo "Ground" o "Apantallamiento"


Cable TS = Tip + Sleeve Por tanto, al faltar el "Ring" es NO Balanceado. Es común encontrar esta configuración en los cables para instrumento y audio doméstico.

Cable TRS = Tip+Ring+Sleeve Por definición, Balanceado. Cualquier cable perteneciente al conexionado entre señales de linea por ejemplo.

Los cables Jack balanceados como tal en principio están diseñados solo para portar una sola señal en una dirección concreta de forma simultanea. Pero, depende del contexto en el que lo utilicemos, pueden portar 2 señales (en una misma dirección) como en el caso de los cables de cualquier headphone por ejemplo. Por eso asumo que son mal llamados "Jack Stereo", creo...

Y es mas:

Cable INSERT = 1 conector TRS en uno de sus extremos + 2 Conectores TS en el otro extremo.

En el caso de los cables INSERT, la señal no necesariamente se envía en la misma dirección, sino que por necesidad existe un "Send" y un "Return", es decir, que la señal puede circular en cualquiera de las 2 direcciones de forma simultanea.
Pero, si utilizamos un cable de insert de forma atípica también es posible portar 2 señales distintas (o idénticas pero sin inversión de polaridad) en la misma dirección y de forma simultánea.

Saludos
Subir
1
Mordus
#33 por Mordus el 15/01/2014
Menudo lío, sí....

TRS / TS hace referencia a la topología del cable, a su forma, si tiene 2 o 3 puntos de conexión.

MONO / ESTEREO, o balanceado/no-balanceado, hace referencia al uso que le damos.

Es lo mismo hablar de un cable TRS (tip-ring-sleeve) a 2 cables TS (tip-sleeve), que de un cable estéreo a 2 cables mono, que de un jack balanceado a 2 jacks no-balanceados (bueno, esta última tal vez sería enormemente discutida por muchos técnicos). Elegiremos una u otra nomenclatura según el uso que le vamos a dar al cable. Pero la nomenclatura TRS/TS hace referencia únicamente a su topología (si tiene 2 o 3 puntas), independientemente del uso que se le dé (sea para un cable estéreo o para uno balanceado, o lo que sea). Por eso hablar de TRS y TS deja menos margen para confusiones... ¿tiene 2 puntos de conexión?->TS; ¿tiene 3 puntos de conexión?->TRS
Subir
1
musicaddict
#34 por musicaddict el 15/01/2014
mordus escribió:
TRS / TS hace referencia a la topología del cable, a su forma, si tiene 2 o 3 puntos de conexión.

MONO / ESTEREO, o balanceado/no-balanceado, hace referencia al uso que le damos.


Buen resumen
Subir
zoolansky
#35 por zoolansky el 15/01/2014
#32 #33
Creo que con esos dos mensajes el que no lo entienda es porque no lee suficientemente despacio y con atención; al menos a mí ya me ha quedado claro por fin (y os lo agradezco a ambos). ;-)

musicaddict escribió:
Cable INSERT = 1 conector TRS en uno de sus extremos + 2 Conectores TS en el otro extremo.

En el caso de los cables INSERT, la señal no necesariamente se envía en la misma dirección, sino que por necesidad existe un "Send" y un "Return", es decir, que la señal puede circular en cualquiera de las 2 direcciones de forma simultanea.
Pero, si utilizamos un cable de insert de forma atípica también es posible portar 2 señales distintas (o idénticas pero sin inversión de polaridad) en la misma dirección y de forma simultánea.
De lo que yo deduzco que un cable de este tipo debería servir a mis propósitos. Pero la experiencia de rod_zero parece desmentirlo... :-k
Subir
Mordus
#36 por Mordus el 15/01/2014
#32 nos hemos cruzado musicaddict ;)
Subir
1
rod_zero
#37 por rod_zero el 15/01/2014
Chicos,

musicaddict escribió:
Cable TRS = Tip+Ring+Sleeve Por definición, Balanceado. Cualquier cable perteneciente al conexionado entre señales de linea por ejemplo.


Contradice:

mordus escribió:
TRS / TS hace referencia a la topología del cable, a su forma, si tiene 2 o 3 puntos de conexión.

MONO / ESTEREO, o balanceado/no-balanceado, hace referencia al uso que le damos.


Mordus tiene razón, TRS es sólo la tipología del del cable/conector. Lo del balanceado depende al uso, más concretamente a que lo conectamos. Por esa razón efectivamente existen TRS estereo, que es el cable que necesita zoolansky para hacer la conexión.
Subir
musicaddict
#38 por musicaddict el 15/01/2014
Mira, a decir verdad nunca he utilizado un cable insert para este propósito, pero me he basado en la teoría para afirmarlo, pero por ahí en la práctica no funciona...

Puede que debido a como esté soldado un cable insert por defecto no funcione, pero desde luego la construcción de este tipo de cable parece ser exactamente "lo que se requiere" para este tipo de aplicaciones (O al menos para lo que andas buscando)



Ahora, solo quedaría o bien fabricar un cable con esta constitución soldado de forma correcta o modificar muy sencillamente un insert para que funcione
Archivos adjuntos ( para descargar)
1219408067-12082.jpg
Subir
musicaddict
#39 por musicaddict el 15/01/2014
rod_zero escribió:
Mordus tiene razón, TRS es sólo la tipología del del cable/conector. Lo del balanceado depende al uso, más concretamente a que lo conectamos. Por esa razón efectivamente existen TRS estereo, que es el cable que necesita zoolansky para hacer la conexión.


Siento discrepar. Un cable balanceado por norma tiene 3 puntos de conexión, que son Tip Ring y Sleeve, de lo contrario no es balanceado. Una cosa es la definición y las características que un cable debe tener para que se considere balanceado o no balanceado y otra cosa es el uso que se le da que creo que es a lo que se refería Mordus, los cables se llaman "mal llamados" mono o estereo pero eso se debe al contexto en el que se use y para que...

Creo que lo que decía
rod_zero escribió:
TRS / TS hace referencia a la topología del cable, a su forma, si tiene 2 o 3 puntos de conexión.

MONO / ESTEREO, o balanceado/no-balanceado, hace referencia al uso que le damos.


2 puntos de conexión=TS No balanceado

3 puntos de conexión=TRS Balanceado


Al menos eso dice la norma...
Subir
Mordus
#40 por Mordus el 15/01/2014
Eso es musicaddict,

El cable de "insert" tiene exactamente la misma topología (la misma forma y las mismas conexiones internas) que el cable del que se habla. Nombrarlo "cable de insert" es referirse al uso que se le da, pero el cable es el mismo que un cable estéreo a 2 mono (L y R). No habría que hacer ninguna modificación.
Una de las 2 puntas TS está conectada a la señal del "ring" (en el extremo TRS), y la otra a la señal del "Tip" (en el extremo TRS de nuevo), y las 2 puntas comparten la misma conexión a tierra "Sleeve" que el extremo TRS.



PD: uy... escribís muy deprisa... yo soy muy lento. Mientras escribo un mensaje ya aparecen 2 nuevos que no he leído... jaja! Disculpas si repito algo ya dicho...
Subir
1
musicaddict
#41 por musicaddict el 15/01/2014
mordus escribió:
El cable de "insert" tiene exactamente la misma topología (la misma forma y las mismas conexiones internas) que el cable del que se habla. Nombrarlo "cable de insert" es referirse al uso que se le da, pero el cable es el mismo que un cable estéreo a 2 mono (L y R). No habría que hacer ninguna modificación.
Una de las 2 puntas TS está conectada a la señal del "ring" (en el extremo TRS), y la otra a la señal del "Tip" (en el extremo TRS de nuevo), y las 2 puntas comparten la misma conexión a tierra "Sleeve" que el extremo TRS.


Gracias por confirmarlo, la verdad es que tanta charla me hizo dudar. Y de nuevo, como bien dices, la topología es una cosa y que se llame insert porque se utiliza para ese fin es otra cosa. Como Jack mono o Stereo, pero no como cable balanceado y no balanceado, ya que eso hace referencia a la constitución de dicho cable.

Saludos compañeros
Subir
Mordus
#42 por Mordus el 15/01/2014
musicaddict escribió:
Siento discrepar. Un cable balanceado por norma tiene 3 puntos de conexión, que son Tip Ring y Sleeve, de lo contrario no es balanceado. Una cosa es la definición y las características que un cable debe tener para que se considere balanceado o no balanceado y otra cosa es el uso que se le da...

Si, un cable balanceado necesita de 3 puntas (es una condición necesaria); pero coincidirás conmigo en que el hecho de que tenga 3 puntas no significa que sea balanceado, o que transmita una señal balanceada.
Podría tratarse de un cable estéreo, transmitiendo una señal estéreo, en la que esos 3 conductores transmiten 2 señales diferentes (L y R) compartiendo la toma de tierra (un tercer conductor).

Balanceado es el uso, TRS es la topología.
La misma topología de cable puede tener usos diferentes.
Subir
rod_zero
#43 por rod_zero el 15/01/2014
#39 Creo que nos estamos confundiendo: Mordus separa la topología del uso y tu unes la topología a la característica balanceada/ no balanceado del cable. Creo que aquí esta mejor explicado:

http://en.wikipedia.org/wiki/Phone_connector_(audio)#Design

Entonces un TRS no es necesariamente balanceado, y puede ser estereo (y por tanto no balanceado).
Subir
zoolansky
#44 por zoolansky el 15/01/2014
Cuando terminéis decidme qué cable necesito para solucionar mi problema!!!

Imagen no disponible


... Es broma... :mrgreen: ... (bueno, medio en serio en realidad, porque ya me he hecho un lío de nuevo... :roll: )
Subir
Mordus
#45 por Mordus el 15/01/2014
#41 jaja... Ostras! Perdona Musicaddict! ... se me cruzan las respuestas ;) ... soy el más lento del foro... :machaca:

#41 Eso es, correcto!
#43 Gracias Rod, eso es exactamente! El link que has compartido lo aclara mucho mejor.

:birras:
zoolansky escribió:
De lo que yo deduzco que un cable de este tipo debería servir a mis propósitos. Pero la experiencia de rod_zero parece desmentirlo...

Ese es el cable, sí. Su forma es del tipo 1xTRS-2xTS. Lo podrás encontrar como cable de insert, cable estéreo a 2 mono, balanceado a no balanceado (aunque esta última nomenclatura me parece discutible)...

Un saludo Zoolansky!
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo