Amplitud y profundidad en el hi-hat

Jota Arkham
#1 por Jota Arkham el 20/10/2014
Hola,

Me surge una dudilla para conseguir más amplitud en el hi-hat. He escuchado en muchos estilos diversos (edm, soundtracks,...) cómo se envía el sonido del hi-hat al extremo contrario del panorama, en ocasiones variando ligeramente su ritmo, a veces con más reverb, otras con menos, con un delay, con un filtro pasabajos,...

¿Cuál es la mejor técnica para conseguir este efecto? ¿Cómo os lo montáis vosotros? ¿Se utilizan tomas distintas para darle independencia (en algunos temas creo escuchar que son incluso dos instrumentos distintos)? ¿Se hace un envío a un grupo, en el cual se aplican efectos (eq, reverb, delay) para modificar el sonido original? ¿Se mandan al otro lado del pan sólo ciertas articulaciones (p. ej., usando MIDI, podríamos establecer la articulación close en R11 y la open por L20)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 20/10/2014
Aprovechando el efecto Haas, HH paneado al 100% a un lado, envío a otra pista con un delay muy corto (10-20 milisegundos). Así el hihat se abre totalmente en el campo estéreo. Si ecualizas distinto cada pista y/o añades un chorus leve, sobre todo si partes de un midi, lo acabas de rematar.
Subir
Jota Arkham
#3 por Jota Arkham el 21/10/2014
Muchas gracias tricky2k, este tipo de técnicas son las que quiero probar. He preguntado por el hi-hat, pero es extensible a casi cualquier instrumento que no deba ir totalmente centrado en la mezcla. Esta especie de "eco" o repetición panoramizada da mucha profundidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo