Añadiendo el ritmo de batería y percusión a una canción midi

Shin_
#1 por Shin_ el 08/04/2014
Bueno, pues no sé si esta pregunta es un poco tonta pero allá va.

Me gustaría saber si existen algunas reglas básicas para añadirle la batería y la percusión a una canción. Llevo años componiendo y haciendo arreglos con midi y siempre es la parte que más problemas me da. A veces tengo suerte y a ojo me quedan buenos ritmos, pero muchas otras veces por más que pruebo y pruebo me quedan mal. O bien da la sensación de que va "frenando" la canción, como a trompicones, o bien noto como que falta algo y pone nervioso escucharlo. Y cuando en esos casos muto toda la percusión me doy cuenta de que la canción fluye mejor sin ella, lo que demuestra que algo estoy haciendo mal.

Últimamente estoy estancado en un arreglillo que estoy haciendo de un tema, que lo quiero hacer en plan acústico, con una guitarra y dos pianos solamente y una percusión muy flojita, tranquila, pero por más que pruebo y pruebo no me convence. Entonces me asataron esas preguntas. ¿Hay ciertas reglas básicas que quizás por desconocimiento me esté saltando para que una canción tenga un buen ritmo de percusión? ¿Qué hace que un ritmo "frene" la canción? Etc...

Cualquier pista o información es de agradecer. Estoy muy perdido en esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chema001
#2 por chema001 el 08/04/2014