Aumentar afinación con cuerdas de nylon

danivicen
#1 por danivicen el 27/12/2017
Buenas, quería saber que resistencia pueden aguantar las cuerdas de guitarra española (nylon) ya que quiero usar las primeras cuatro cuerdas (D G B E) en las cuatro últimas (E A D G), por lo que la tercera cuerda (G) sería la primera (E) y tendría que afinarla tres semitonos arriba, antes de intentarlo quería saber si las cuerdas resistirían, sé que con una guitarra acústica y cuerdas de guitarra eléctrica (supongo que con las de acústica será igual) se puede hacer, pero como las de nylon me da la impresión de que son menos resistentes, no sé si funcionaría.

Gracias de antemano, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MakingNoise
#2 por MakingNoise el 27/12/2017
Nunca lo he probado, lo primero es que yo creo que se van a romper, y en el caso que te aguantaran yo creo que le darías una tensión brutal al mastil y creo que te podrias joder la guitarra, pero bueno, siempre hay mas alternativas.
¿Y si lo hacemos a la inversa? La verdad es que no se para que lo quieres, pero un metodo mucho mas seguro sería en vez de subir, las cuerdas bajarlas. La cosa sería, a ver si nos entendemos. Podrías bajarle 3 semitonos a la sexta, quinta cuerda, y un semitono a la cuarta y tercera cuerda. Asi no aplicas tensiones extra, y si una vez hecho eso, pones una cejilla en el tercer traste si he contado bien tienes colocado como quieres
Subir
danivicen
#3 por danivicen el 27/12/2017
Es que lo que quiero es subirle una octava a la guitarra, es como tener una guitarra de 12 cuerdas, solo que no tengo una y además después en la mezcla tienes más control al tener las guitarras separadas en dos tracks. ¿Una guitarra acústica también se doblaría? Porque este truco lo he escuchado de un productor profesional, aunque también decía que utiliza guitarras baratas para hacer este truco (la guitarra que pretendo utilizar es barata) y que utilizaba cuerdas de guitarra eléctrica, que a lo mejor tienen menos tensión, no sé.

Edit: He encontrado que la afinación se llama Nashville tuning y que hay sets de cuerda como estos https://www.thomann.de/es/daddario_ej83h.htm pero son para guitarra acústica, sigo teniendo la duda de si puedo hacer lo que propongo en el primer post
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 27/12/2017
danivicen escribió:
sigo teniendo la duda de si puedo hacer lo que propongo en el primer post
No se puede. Las cuerdas no soportarán la tensión, y en el caso de soportar de seguro el puente cederá, o el mástil se quebrará y la guitarra quedará muerta.
Harto malo el truco.
Es preferible usar un doubler, un chorus o algún plugin para octavar la guitarra.

Saludos.
Subir
2
MakingNoise
#5 por MakingNoise el 27/12/2017
Yo veo una locura lo que propones, con todos mis respetos, yo no lo haria
Subir
1
danivicen
#6 por danivicen el 28/12/2017
¿Y con una guitarra acústica y cuerdas de eléctrica lo haríais / se podría?
Subir
danivicen
#7 por danivicen el 28/12/2017
En el segundo 6:12 sale el ingeniero (hablando en inglés) explicando el método tal y como os he explicado y tocando la guitarra, también dice que es una técnica que aprendió de Don Smith, quien trabajó con Tom Petty entre otros, lo comento porque decís que es una locura, pero esta gente que ha trabajado en tantos proyectos y tan importantes dicen que es una opción

Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 28/12/2017
La afinación Nashville se hace con cuerdas de guitarra de 12 cuerdas.


.
Subir
danivicen
#9 por danivicen el 17/01/2018
¿Y si uso cuerdas de tensión baja, puedo afinarlas un par de semitonos hacia arriba, o son cuerdas pensadas para funcionar a esa tensión?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo