Aumentar la RAM con un Pen Drive?

japbcn
#1 por japbcn el 11/03/2017
Estoy usando Windows XP, (si, aún...), con 3 Gb de RAM y la verdad es que voy muy muy justo al cargar VST.

He visto esto buscando por Internet:

Windows XP
Paso 1. Inicia tu computadora.
Paso 2. Inserta tu pendrive. De preferencia en los puertos que menos utilices, en una computadora de escritorio podrían ser los que están en la parte de atrás.
Paso 3. Abre “Mi PC” y has Clic en “Propiedades”
Paso 4. Abre “Configuración Avanzada del Sistema” y luego has clic en la pestaña “Opciones avanzadas”
Paso 5. Posteriormente selecciona la opción “Rendimiento”, has clic en “Configuración > Opciones avanzadas”.
Paso 6. Desplázate hasta “Memoria Virtual” y cliquea “cambiar”. Luego desactiva “Sin paginación de archivo” y ahí mismo vas a activar tu pendrive como memoria RAM al seleccionar “Tamaño Personalizado”. Ahí debes escribir la capacidad de tu pendrive.
Paso 7. Has clic en “Establecer” y luego en “Aceptar”. Con lo cual termina el proceso.
Para que los cambios surtan efecto es necesario reiniciar el equipo. No debes desconectar el pendrive.


Alguien puede decirme si esto es verdad?

Me solucionaría algo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 11/03/2017
No es algo que yo haya probado, pero en teoría es posible. Windows siempre utiliza una porción del disco duro como memoria virtual, cuando se hace necesario. Esto es especialmente cierto cuando hay poco RAM. Cuando esto sucede, es común que el sistema se haga un poco más lento, pues el leer parte del disco duro como memoria es más lento que el RAM real. Lo cual indica que es probable que suceda algo similar cuando lea del pendrive, pues éste será más lento que RAM real también. En realidad no le veo mucha ventaja, pues la RAM real no aumentará, solamente que Windows echará mano del pendrive en lugar del disco duro para ese proceso.
Supongo que puedes hacer la prueba, pero si algo falla vas a tener que restaurar los parámetros. Toma nota de cómo están antes de cambiarlos.
Subir
japbcn
#3 por japbcn el 11/03/2017
Entiendo.

De todas maneras sería equivalente a darle "mas espacio" a la memoria virtual, (la que escribe en disco), que seguramente sería mas rapido que el Pen Drive.

El problema es que no tengo presupuesto para el salto a Windows 7 y una maquina con mas capacidad de RAM, y ya no se que inventar...

Otro caso es que tengo 2 pc iguales, los dos con 3Gb de RAM y pensaba hacer uno esclavo del otro y aprovechar la RAM del 2º, pero no lo he conseguido...

En fin, seguiremos trabajando con los VST mas ligeros que pueda.

Gracias.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 11/03/2017
japbcn escribió:
Estoy usando Windows XP, (si, aún...), con 3 Gb de RAM y la verdad es que voy muy muy justo al cargar VST.
También tengo mas o menos lo mismo pero con 4 gigas de RAM con memorias de alta velocidad (de acuerdo a lo máximo de bus de mi MB) y discos duros de 7200 rpm.
Me va bastante bien quizás con la limitación de no poder adquirir plugins mas modernos, pero con lo antiguo que tengo no necesito mas.
Trato de optimizar recursos ocupando lo justo, tal cual lo hacía antiguamente cuando en vez de trabajar en un estudio de 32, tenias que adaptar todo a uno de 24, o peor aún, a un estudio con una Tascam de 16. Es cosa de planificación y de enfocarse en el resultado final.

Esos "trucos" para optimizar la memoria no siempre funcionan ya que dependen del hardware (velocidad de RAM, buses MB y discos duros), y creo que en tu caso lo mas efectivo (sin pensar en cambiar todo el equipo) es aumentar la RAM de acuerdo a la placa, con la maxima velocidad posible y en pares.

Saludos.
Subir
japbcn
#5 por japbcn el 11/03/2017
Si, claro, pero tenía entendido que XP no era capaz de gestionar mas de 3 Gb de RAM...
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 11/03/2017
XP puede gestionar hasta 4GB (aunque el sistema va a reportar un poco debajo de los cuatro), así que puedes ponerle uno más. Yo sigo trabajando con 4GB, y en uno de mis PC aún tengo instalado XP (con 4GB) por eso de que el hardware (y dos trajetas de audio) no funciona con W7. Yo trabajo bien así, pero como dice Kami, tengo que hacer ajustes a mi modo de operar.
Subir
vagar
#7 por vagar el 11/03/2017
Ten en cuenta que si esto funcionara así nadie compraría RAM, ¡los pendrives son mucho más baratos!

La memoria virtual es una forma de liberar RAM desplazando temporalmente a disco programas o datos que estén cargados en ella pero que no se estén utilizando activamente en ese momento.

Por ejemplo, si abres un documento de Word se carga en RAM. Si lo dejas abierto pero te pones a trabajar en otras cosas, como hacer música con tu DAW, eventualmente llenarás la RAM y el sistema operativo desplazará lo menos recientemente utilizado, por ejemplo el documento de Word, a la memoria virtual en disco que es más barata pero muchísimo más lenta. Si luego vuelves a la ventana del documento, al estar la RAM llena el sistema operativo elegirá su contenido más antiguo para volcarlo a disco para hacer sitio, por ejemplo el estado de un plugin VST, y volverá a cargar en RAM el estado de Word. Esto suele llevar varios segundos.

Como ves es un mecanismo que permite cargar más cosas al mismo tiempo, como si se tuviera más RAM, pero al precio del tiempo que se tarda en conmutar de una a otra: no todas pueden estar disponibles a la vez con la inmediatez que da la verdadera RAM.

La memoria virtual es un buen invento que evita tener que andar constantemente cerrando y abriendo programas para liberar memoria, pero no resuelve tu problema de utilizar simultáneamente más de 3 GB de VSTs, DAW, etc.
Subir
1
wolfy
#8 por wolfy el 12/03/2017
De todas formas, corregidme si me equivoco.... Creo recordar que problema de XP (más bien de los 32 bits) era, aparte de los 4 Gb como máximo, que sólo admitía 2 Gb como máximo por aplicación abierta, con lo cual, por mucha memoria virtual que le pongas, si tu DAW no puede pasar de 2 Gb, estamos en las mismas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo