Ayuda configurar latencia cero

Paquito Zin Zin
#1 por Paquito Zin Zin el 02/01/2007
Hola, tengo un portátil centrino duo 2 a 1,83 Ghz y 2 Gb ram. También un fijo P IV, 2,4 Ghz y 750mb ram. ambos los utilizo con una tarjeta externa Edirol UA-1x, utilizo varios programas, esencialmente, logic 5, cubase sx3, samplers y en especial HYPERSONIC.

No he tocado nada de configuración, nada de nada, y aunque la latencia es pequeña, no es cero, tal vez sea algo imposible, no tengo ni idea, pero rogaría a los que ya conozcan el tema que me iluminen un poco.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 02/01/2007
MMmmm, a ver, habria que tener en cuenta que es lo que entiendes por latencia 0, ya que por norma, a no ser que el hard en cuestión tenga monitorización directa, latencia 0 no existe, ya por leyes fisicas. Pero digamos que con una latencia de uno 5-7ms no deberias notar nada, y la sensación debería ser de tiempo real o lantencia 0.

En cubase, para bajar la latencia, has de ir a Configuracion de Dispositivos-> VST Audio System (en SX3, creo que es VST Audiobay) y elegir el interface, que si tienes poca latencia seguramente esten bien escogidos. Si por casualidad, tuviera elegidos los ASIO MME o los ASIO DirectX deberias de elegir los de tu tarjeta. Una vez este debidamente escogidos, en la pestaña de Tamaño del Buffer Audio te dará X muestras, contra mas pequeño sea el número, menos latencia tendrás, pero se verá incrementado el consumo de CPU.

Pero desde ya, la latencia 0 no existe ... Si tiene monitorización directa, y activas la monitorización de la pista en cubase, notarás un efecto tubo (al estar ambas señales a la vez y existir esa minima latencia) pero a efectos practicos no deberias de tener mucha incomodidad a la hora de tocar en tiempo real, mas o menos, como te decía, hasta los 7 ms, es una latencia bastante despreciable.
Subir
Catri_om
#3 por Catri_om el 02/01/2007
En mi opiñon el oido humano detecta hasta 15 ms de latencia.... por abajo de ese numero es imperseptible.. para q te des una idea las pedaleras de guitarra trabajan con 5 ms de latencia...
Subir
jfrusci
#4 por jfrusci el 02/01/2007
Interesante, no me habia planteado que los efectos hard pudieran tener latencia.
Subir
Paquito Zin Zin
#5 por Paquito Zin Zin el 03/01/2007
Muchas gracias por las respuestas y comentarios, lo de los milisegundos no sé dónde lo puedo ver, para decir exactamente como lo tengo yo, pero así a ojo, es como el del chiste: cómo suena un bajista y un batería que caen del 7º piso?... pues así me suena a mí, co-plof.

Voy a probar a reducir el buffer, y repito muy agradecido.
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 03/01/2007
Catri_om @ 02 Ene 2007 - 10:08 PM escribió:
En mi opiñon el oido humano detecta hasta 15 ms de latencia.... por abajo de ese numero es imperseptible.. para q te des una idea las pedaleras de guitarra trabajan con 5 ms de latencia...


Serán las digitales .. porque en las analogicas entender que la señal "entra y sale" no es mas que un modelo para entenderlas mejor. En las digitales si porque hay una etapa de sampling, luego de proceso y luego de conversion digital/analogica.
Subir
djchicodjchico
#7 por djchicodjchico el 07/01/2007
[/b]
Haber instala un driver llamado ASIO4ALL en tu pc
Descargalo de la pagina: http://www.asio4all.com

Conseguiras latencias minimas pero nunca 0, es imposible.

Es la mejor solución. Ademas el driver acepta todas las tarjetas que puedas imaginar, y es GRATIS TOTAL.

Pruebalo

djchico@iespana.es
Subir
Paquito Zin Zin
#8 por Paquito Zin Zin el 31/01/2007
Perfecto, de momento he conseguido tocar sin sensaciones raras, otra cosa son ruiditos que se cuelan, etc... pero la latencia, parece resuelta. Gracias, de verdad Muchas Gracias.
Subir
davidguitarra
#9 por davidguitarra el 22/04/2011
#2 gracias por la info ,, :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo