Ayuda configurar latencia cero

Paquito Zin Zin
por el 02/01/2007
Hola, tengo un portátil centrino duo 2 a 1,83 Ghz y 2 Gb ram. También un fijo P IV, 2,4 Ghz y 750mb ram. ambos los utilizo con una tarjeta externa Edirol UA-1x, utilizo varios programas, esencialmente, logic 5, cubase sx3, samplers y en especial HYPERSONIC.

No he tocado nada de configuración, nada de nada, y aunque la latencia es pequeña, no es cero, tal vez sea algo imposible, no tengo ni idea, pero rogaría a los que ya conozcan el tema que me iluminen un poco.

Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
solker
por el 02/01/2007
MMmmm, a ver, habria que tener en cuenta que es lo que entiendes por latencia 0, ya que por norma, a no ser que el hard en cuestión tenga monitorización directa, latencia 0 no existe, ya por leyes fisicas. Pero digamos que con una latencia de uno 5-7ms no deberias notar nada, y la sensación debería ser de tiempo real o lantencia 0.

En cubase, para bajar la latencia, has de ir a Configuracion de Dispositivos-> VST Audio System (en SX3, creo que es VST Audiobay) y elegir el interface, que si tienes poca latencia seguramente esten bien escogidos. Si por casualidad, tuviera elegidos los ASIO MME o los ASIO DirectX deberias de elegir los de tu tarjeta. Una vez este debidamente escogidos, en la pestaña de Tamaño del Buffer Audio te dará X muestras, contra mas pequeño sea el número, menos latencia tendrás, pero se verá incrementado el consumo de CPU.

Pero desde ya, la latencia 0 no existe ... Si tiene monitorización directa, y activas la monitorización de la pista en cubase, notarás un efecto tubo (al estar ambas señales a la vez y existir esa minima latencia) pero a efectos practicos no deberias de tener mucha incomodidad a la hora de tocar en tiempo real, mas o menos, como te decía, hasta los 7 ms, es una latencia bastante despreciable.
Subir
Catri_om
por el 02/01/2007
En mi opiñon el oido humano detecta hasta 15 ms de latencia.... por abajo de ese numero es imperseptible.. para q te des una idea las pedaleras de guitarra trabajan con 5 ms de latencia...
Subir
jfrusci
por el 02/01/2007
Interesante, no me habia planteado que los efectos hard pudieran tener latencia.
Subir
Paquito Zin Zin
por el 03/01/2007
Muchas gracias por las respuestas y comentarios, lo de los milisegundos no sé dónde lo puedo ver, para decir exactamente como lo tengo yo, pero así a ojo, es como el del chiste: cómo suena un bajista y un batería que caen del 7º piso?... pues así me suena a mí, co-plof.

Voy a probar a reducir el buffer, y repito muy agradecido.
Subir
Lamprolog
por el 03/01/2007
Catri_om @ 02 Ene 2007 - 10:08 PM escribió:
En mi opiñon el oido humano detecta hasta 15 ms de latencia.... por abajo de ese numero es imperseptible.. para q te des una idea las pedaleras de guitarra trabajan con 5 ms de latencia...

Serán las digitales .. porque en las analogicas entender que la señal "entra y sale" no es mas que un modelo para entenderlas mejor. En las digitales si porque hay una etapa de sampling, luego de proceso y luego de conversion digital/analogica.
Subir
djchicodjchico
por el 07/01/2007
[/b]
Haber instala un driver llamado ASIO4ALL en tu pc
Descargalo de la pagina: http://www.asio4all.com

Conseguiras latencias minimas pero nunca 0, es imposible.

Es la mejor solución. Ademas el driver acepta todas las tarjetas que puedas imaginar, y es GRATIS TOTAL.

Pruebalo

djchico@iespana.es
Subir
Paquito Zin Zin
por el 31/01/2007
Perfecto, de momento he conseguido tocar sin sensaciones raras, otra cosa son ruiditos que se cuelan, etc... pero la latencia, parece resuelta. Gracias, de verdad Muchas Gracias.
Subir
davidguitarra
por el 22/04/2011
#2 gracias por la info ,, :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo