Ayuda con elección de Channel Strip hardware y una duda.

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 09/06/2011
Wooola a todos !!

Tengo en la cabeza la no muy lejana compra de un cacharro hardware para usar como channel strip. Mi intención es ir usando cada vez los menos plugins posibles... de momento he mejorado mucho la acústica de mi local y la microfonía, y la verdad que al hacer buenas tomas se nota mucho, y el uso de plugins se puede ir reduciendo poco a poco.

Me he fijado en el TL Audio VP1, he escuchado muestras de audio y leido alguna review y la verdad que lo pintan bien bien.
Mi idea sería comprarlo para usarlo como inserto en mi tarjeta de audio y poder ir pasando por él diferentes pistas ( bombo, caja, voces, guitarras acústicas...)y una vez que tenga el sonido deseado, pues irlas grabando en el secuenciador para sustituir a las originales.

Sé que lo ideal es tener un montón de ecualizadores y compresores para poder tener uno en cada pista y poder irlo haciendo todo a la vez y en tiempo real, pero no me dá el presupuesto para tanto. De momento me podría permitir eso.

También sé que mejor que usarlo como inserto sería grabar directamente con él, y aplicar la ecualización, compresión, etc conforme grabo, pero al no tener un control room dedicado es ir dando palos de ciego.

No obstante no creo que sea mala idea... Imagino que tiene que sonar mucho mejor una voz o una guitarra comprimidas, ecualizadas y pasadas por las valvulas del VP1 que tratándolas sólo con plugins en el Pro Tools...

Mis dudas son las siguientes:

- Mi tarjeta es una TC electronic Studio Konnekt 48. Tiene un sonido increiblemente bueno y según he podido comprobar por mí mismo y según he leido en gente entendida de algunos foros de habla inglesa, dicen que tiene unos conversores AD/DA muy buenos, casi al nivel de una RME. La duda es si al sacar una pista de la tarjeta, pasarla por el VP1 y volverla a grabar con la propia tarjeta perderé mucha calidad de sonido. ¿Merecerá la pena? Es que no sé si merecerá la pena hacer esto sin tener conversores tipo Lynx aurora, Apogee...etc....
Porque, de no merecer la pena sin tener conversores de primera, me tendría que esperar a poder hacerme con ellos, aunque insisto en que los de TC electronic sin ser lo más de lo más, son bastante buenos.
Es evidente que con conversores de primer nivel sonará mejor que con mi tarjeta, la duda es si sonará mejor mi idea que ecualizar y comprimir sólo con plugins.



-La otra duda es respecto al VP1. Es el que a mí me ha gustado pero, ¿hay alguna opción mejor por ese precio ?




Gracias a todos, un saludo !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 11/06/2011
¿ Nadie ?
Subir
mickey1099
#3 por mickey1099 el 11/06/2011
yo por ese precio trataria de comprar algun channel strip mas barato y asi poder comprar mas, unos 6 u 8, asi de esta manera no tendrias que regrabar lo que ya tienes grabado y perderle calidad a la hora de la conversion, por ejemplo un amigo queria comprar el avalon 737 para hacer lo mismo que tu y esto fue lo que hizo:

1. compro un presonus M80 ( 8 preamps de muy buena calidad tipo A estado solido )
2. compro un ACP 88 ( compresor de 8 canales tambien de buena calidad )
3. en los eq tuvo que usar plug ins ( waves API )

se gasto, 1600 dlls, y todavia sigue usando el mismo sistema, con resultados que hay que escucharlos para creerlos.

otro camarada con menos dinero, compro 8 presonus STUDIO CHANNEL ( preamp+parametric EQ+Optical Compressor ) solo le cambio las valvulas por unas Groove Tubes 12AX7 y sonaron tan bien que yo mismo compre 2. jajajaja

yo tengo un Focusrite ISA 428 MK2, 2 studio channels, y 3 ART MPA II con valvulas GrooveTube, 12 preamps totales, pero yo uso plugins para eq y compresores

las opciones son muchas, lo importante es que te sientas comodo con el equipo, claro que es tu dinero y tu puedes hacer con el como quieras, pero ahorrar unos pocos reales le viene bien a cualquiera.

saludos
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 11/06/2011
Tiene mucho sentido lo que dices, pero la pega que yo le encuentro a eso es el no tener un control room aislado de la parte de grabación. Porque si fuera así, le podría decir a un guitarrista/cantante/batería/etc : " toca !! " y mientras va tocando yo puedo regular mis ecus y compresiones y saber que eso se va a grabar así y que encaja con la idea que yo quiero.

Pero al no tenerlo, voy un poco a ciegas a la hora de configurar los parámetros para la grabación.

Por eso es por lo que me planteo la opción de usarlo como inserto hardware en el secuenciador, porque así puedo volver siempre atrás como si estuviera usando un plugin. El problema es lo que comentaba antes, que no sé si con mi TC electronic es suficiente o si esto que digo es algo reservado exclusivamente a gente con conversores de gama alta...

Gracias otra vez por tu respuesta!!
Subir
mickey1099
#5 por mickey1099 el 11/06/2011
no creo que haga mucha diferencia lo que quieres hacer, y si creo que tu TC te va a funcionar, aunque si te puedes expandir a algo mas grande y tienes manera hazlo.
Subir
Josue Martinez
#6 por Josue Martinez el 13/06/2011
Muchas gracias otra vez, mickey1099 !! Creo que sí, que cuando pueda me haré con mi channel strip hardware y de momento veré que resultado me da eso de la doble conversión da/ad para usarlo como inserto con la Tc electronic.


Eso sí, no os tireis todos de golpe !! Vale que no soy uno de los V.I.P´s del foro... pero tiene narices que después de tres años y casi 1400 post en los que me juego el cuello que más del 60% son tratando de echar una mano cada vez que puedo, pregunte algo y no me responda prácticamente nadie en 3 días.

(No te ofendas, mickie, te agradezco mucho muchísimo que hayas intervenido, pero espero que me entiendas...)

Al final se le quitan a uno las ganas...
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 13/06/2011
compraria por separado, ya no por una cuestion de que el cacharro tal o X, sea mejor o peor, sino por logica, por que tu puedes decidir cada uno de los componentes, y si de aqui unos meses o años, no te convence tal componente, lo remplazas y ya, con un channel strip eso no lo tienes, ahora si necesitas portabilidad ya es otro asunto.

Lo mejor es ahorrar y pensar bien las cosas, cuanto dinero me ahorrado en estos ultimos meses...vigila el gas
Subir
danielsaezf
#8 por danielsaezf el 02/10/2013
Me gustaría rescatar este hilo, ya que tengo el mismo equipo que comenta Josue Martinez, y tengo la misma duda... Por eso tengo a la venta el VP1... Creo que he comprado algo y no le estoy sacando el partido que se merece...
Subir
novomuros
#9 por novomuros el 07/01/2014
Creo que siempre que se compran cosas de este tipo siempre se quiere mas y se busca mas. Si quereis mi opinion yo me meteria en algo serio y que sea practicamente de por vida ( que no querais reemplazarlo por otro ).

Yo me iria a por un manley voxbox o a por un neve 8801.
Nunca os arrepentireis
Subir
7notas
#10 por 7notas el 07/01/2014
Opino como novomuros, personalmente creo que si vas a invertir en algo de calidad tiene que ser lo mejor posible para que realmente notes la diferencia y en verdad sea una adición y no solo amontonar cosas de media calidad que en verdad no tienen esa calidad.

Las marcas que menciona también son excelentes tanto neve como manley o api.

Espero te sea util!!

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo