Ayuda, engordar espectro compresión multibanda con Ozone 4

Adri FC
#1 por Adri FC el 20/10/2011
Hola, estoy un poco verde en esto del mastering aun, comparo el espectro de temas profesionales con el mio y el de los prefesionales es mucho mas ancho, y esa anchura es lo que quiero conseguir en mis temas.
Creo que la solución está en la compresion multibanda, y por mas que leo tutoriales y busco videos, no lo doy conseguido tal y como quiero.
Antes masterizaba con una cadena hecha con los plugins de waves y ahora lo estoy intentando con el ozone 4, os dejo una imagen del tema profesional y del mio, en ambos temas es un cacho de 30 seg.
A ver si alguien me puede guiar un poco.
Un saludo y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
profesional.jpg
mio.jpg
Subir
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 20/10/2011
No necesariamente con compresión multibanda, todo comienza por ajustar muy bien las frecuencias del bajo y darle buena presencia en la mezcla.

Aparte de eso cuando quiero lograr esa 'gordura' en la mezcla lo que hago es comprimir un poco durante la mezcla y luego volver a comprimir un poco antes de finalizar, eso me suele dar mejores resultados que comprimir una sola vez con valores mas agresivos.
Subir
1
Sisu
#3 por Sisu el 20/10/2011
aplica compresión severa a todas las pistas, luego en el mastering no tacañizes con el limitador, para consegur esto tienes que mirar el valor RMS, si tienes los plugins de waves pon el paz analizer a la pista esa del profesional y mira el valor RMS que tiene, luego una vez sepas este numero, metele limitacion a tu mezcla hasta conseguir niveles parecidos de RMS, tiens plugins como el bbe sonic maximizer que te van a ayudar a subir el nivel RMS antes de poner el limitador, te recomiendo que el valor que tengas en el mastering antes de masterizar sea de -3.5 de valor de pico.


PD, a mi asi a simple vista me gusta mas la onda de tu tema que el de bass kleph, todo son gustos

saludos.
Subir
pity
#4 por pity el 21/10/2011
Yo me guiaría mas por los oídos, y tambien creo que es peor la onda de bass kleph, esta bien mirar los números y eso para comparar y tal pero si a tus oidos suena a buen volumen ya estará bien y si no apretalo un poco mas, pero si empiezas a comprimir aquí y alla ira perdiendo la esencia de la dinamica natural.

Saludos
Subir
Adri FC
#5 por Adri FC el 21/10/2011
Lo primero muchas gracias a los 3 por vuestra ayuda. Creo que pate del mi problema está en el bajo, debo de darle mas presencia y volumen para rellenar el espectro.
Analizaré el valor rms de ambas pistas, pero también pienso que estoy mas verde en estos temas de lo que deberia, así que tocará hacer pruebas y mas pruebas.
con respeto a lo que dice pity de: "pero si empiezas a comprimir aquí y alla ira perdiendo la esencia de la dinamica natural." pienso que ahí está gran parte del problema.
Os cuento...en mi pequeño home studio mis monitores son unos krk rokit 5, y con mi equipo de dj tengo unos altavoces hq power (se que no son muy buenos) de 10", es decir, el doble.
A medida que voy avanzando con el tema voy probando también como suena en mi equipo dj (el cual tengo en casa de mis padres)
En el caso de este tema en concreto, lo di por finalizado y masterizado y cuando hago la prueba en el equipo dj mi sorpresa es que las percusiones y baterias me suenan como forzadas, rotas...sin embargo en el equipo del home studio todo suena bastante bien y en su sitio.
vuelvo a exportar otra vez el tema, pero esta vez sin mastering, y ese problema no se nota tanto ya...
Otro problema que encuentro es que justo antes de entrar el bombo (en el tema con mastering y escuchado en el equipo dj) hay una especie de crujido (como cuando un cable hace ruido al moverse)
Despues de darle vueltas al asunto he pensado que el problema pueda estar en la compresion de algunas pistas como las de baterias y percusiones, porque lo que he hecho fué lo siguiente:
-Ambas pistas proceden de distintos loops de audio, y en vez de usarlos tal cual, lo que hice fue meterles una buena compresion y volver a grabar esos loops (siempre a la mayor calidad posible con ableton live) con la compresión.
-Una vez que tengo el loop grabado con compresión, ya lo tengo listo para usar en el proyecto, pero a su vez en sus pistas he vuelto a añadir compresión (siempre con el fin de engordar el espectro lo máximo posible)
-Por último hay que tener en cuenta la compresión añadida en el proceso de mastering...

Todo esto me hace pensar que quizá pude haber sobrecomprimido...y por eso escuche estas pistas como "rotas"

¿como puedo saber mdiante es espectro cuando estoy sobrecomprimiendo? Necesito alguna referencia, ya que con mis monitores de 5" muchas veces las cosas suenan bien, pero al escucharlas en los altavoces grandes de 10" aparecen problemas...

Os dejo una muestra de audio, en la cual yo al escucharla por mis monitores y cascos suena perfecta, pero al escucharla con los altavoces grandes aparece el problema del sonido "roto" y ese crujido antes de la entrada del bajo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba hispasonic.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo