Ayuda con M-Audio Fast Track Pro

mksounds
#16 por mksounds el 19/06/2014
Yo en un momento pensé que podría ser la salida de la placa, pero sucede con ambas salidas.
Dudé entonces del cable RCA, pero sucede lo mismo desde los auriculares conectados a la Fast Track, así que queda descartado.
Subir
oskarsp
#17 por oskarsp el 19/06/2014
En fin todo eso esta muy bien pero ,cual es la solución????
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 19/06/2014
oskarsp escribió:
cual es la solución????


Ninguna por que no hay problema, pero vamos de a poco, para MK fue un poco avasallador que yo diera mi repuesta de manera tan contundente, estoy tratando de que haga un análisis completo para de a poco terminar llevándolo a la conclusión original del hilo, pero esta vez convencido por si mismo de que es así.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 19/06/2014
Hasta el momento hemos establecido el problema, que es al escuchar la mezcla fuera de la fastrack se escucha diferente, muy mal, mientras que en la fastrack se escucha muy bien.

Alguien escribió:
Después de discutir un buen rato, pruebo cambiar los parlantes. Sigo sin escuchar lo que me dicen.
Pruebo con auriculares, tampoco. Otros auriculares, tampoco.
Todo esto conectado a la PC, a través de la M-Audio.
Pruebo conectar a la otra salida de la M-Audio...y sigue sonando bien, igual que antes.
Por último, pruebo de pasarla al iPhone y escucharla con unos auriculares, y suena horrible!

Ahí escuché todos los defectos que me decían mis compañeros: los platos suenan 10 veces más fuerte, la voz se escucha muy pero muy lejos, el bajo casi ni suena.


Y hemos establecido el grado de impacto que pudieran tener las diferentes etapas, estamos hablando de una mezcla ya bounceada, es decir el mismo archivo de audio escuchado en el PC mediante la fastrack y luego en el iphone y donde lo hayan escuchado sus amigos.

Dijimos, que el archivo no se modifica, es el mismo archivo en todos los casos, y establecimos que el problema es un cambio de proporción en la mezcla realizada por MK, cambia la distribución de energía, los platos se escuchan mas fuerte, la caja no se escucha, en fin, pero al escucharlo en la fastrack se escucha bien.

Hablamos de que los convertidores no tienen manera de cambiar la distribución de la mezcla y que el grado de distorsión propio de un convertidor no tiene real relación con este síntoma.

Cambien hablamos de que los drivers no son capaces de alterar el archivo, lo que puede ocurrir es que pierdan información, lo que se evidenciará en cortes y chasquidos, pero como solo manejan el flujo de información y no lo que contiene dicha información es imposible que hubieran modificado el archivo.

Por lo tanto con esto se descarta que exista un problema en la etapa digital, y hay que comenzar a analizar la cadena analógica.

Lo que plantea MK es que puede haber un problema con los cables, pues bien, los cables son un conductor eléctrico a través del cual viaja la señal, una señal eléctrica al correr por un conductor se enfrenta a determinada oposición al paso de corriente, por un lado existe una oposición por efectos resistivos lo cual impacta atenuando la señal, es decir, haciéndole perder potencia, y por otro lado existe una oposición en base a reactancias capacitiva e inductiva, las cuales ofrecen una oposición al paso de corriente pero en función de la frecuencia, lo que afecta cambiando la respuesta en frecuencia, lo mas evidente es la atenuación en frecuencias altas.

Este fenómeno en distancias cortas que son las que se manejan en estudios pequeños es totalmente descartable, y debería preocuparnos mas tener inducción de ruido, pero no es el caso hasta donde se, por lo tanto se descartan también los cables.

Descartado un problema con el archivo, con los driver, con los convertidores, los cables que nos va quedando? pues de los altavoces hacia adelante, y esto, mi querido amigo MK, comienza a parecerse a lo que te he respondido desde un principio:

Respuesta de los monitores o auriculares (y bueno se incluye en esto también la respuesta de los convertidores pero de otra forma, no pensando en que estén fallados y estén ocasionando un problema) respuesta de la sala, y el oyente, estos son los factores que quedan por analizar, si el síntoma fuera otro, quizás podríamos detenernos a analizar mas profundamente alguno de los factores anteriores, pero recordemos que el problema es que la mezcla se escucha diferente, muy bien en la fastrack, muy mal en un iphone, no se escucha mal por tener ruidos, cortes o chasquidos, se escucha mal por que cambió la distribución de la mezcla lograda originalmente por MK, los platos suenan mas fuerte, la voz quedó oculta, el bajo también, pero todo esto se aprecia fuera de la fastrack, no al escuchar con ella que fue con la cual se mezclo el tema.

Dejo descansar por el momento para que aprovechen de repasar lo que he explicado mas atrás y para que Oskar se vuelva a leer el hilo completo detenidamente.
Subir
MatiMad
#20 por MatiMad el 22/06/2014
Hola gente, hace tiempo tengo un problema con mi Fast Track Pro, la información que pude recolectar sobre el asunto generalmente es antigua o desacertada, quizás uds me pueden dar una mano.

Básicamente el problema es que cuando estoy grabando, ya sea tomas de micro o instrumentos por linea, suelen aparecer de modo random ruidos como clips digitales, esto no sucede en caso de reproducción ya sea desde internet o cualquier software que utilice.
He intentado muchas veces reinstalando los drivers, modificando la configuración, ya sea en Asio4All, en el driver de m-audio y en el software que este utilizando (pro tools, nuendo, cubase), pero no logro dar en la tecla.
Lo que si he logrado detectar en nuendo es que cuando aparece el ruido clipea el medidor VST.
Quedo a su disposición por cualquier información necesaria para el análisis de este asunto.
Desde ya gracias por el espacio.
Salud!
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 22/06/2014
MatiMad escribió:
en el software que este utilizando (pro tools, nuendo, cubase)


Curioso que alguien se gaste dinero en todos esos secuenciadores, para luego no saber configurar su interfaz, por lo demás el hilo va de otra cosas, no lo desvíes.

MatiMad escribió:
la información que pude recolectar sobre el asunto generalmente es antigua o desacertada


Que tiene que ver la antiguedad de la informacion? para una interfaz ya descontinuada que tiene ya casi 20 años en el mercado y que desde el inicio ha sido mala no tiene nada de raro leer informacion antigua, no por eso descartable.

Tu problema es otro software que genera picos de procesamiento, desactiva el WIFI para empezar y corre este programa:

http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml

El te dirá si algún driver está ocasionando dichos picos de procesamiento.

Por lo demas la solución este tipo de problemas la he explicado mas de 30 veces, y durante el transcurso de los años sigue siendo la misma conclusión, no seria lógico que el mismo problema cambie de causa a través de los años.
Subir
elraton
#22 por elraton el 22/06/2014
La solución Radica en el Bounce ... ahí es donde el compañero esta teniendo el error.
Revisad eso , seguro encontráis el meollo del asunto.

saludos
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 23/06/2014
elraton escribió:
La solución Radica en el Bounce ... ahí es donde el compañero esta teniendo el error.
Revisad eso , seguro encontráis el meollo del asunto.


También lo pensé, pero según entiendo, el bounce que realizar le suena igual que el proyecto dentro del secuenciador, es al llevarlo a otro dispositivo cuando nota las diferencias, no es que el escuche el Bounce diferente a lo que suena en el secuenciador, o por lo menos es lo que entiendo de lo que ha dicho.
Subir
elraton
#24 por elraton el 23/06/2014
harpocrates escribió:
...o por lo menos es lo que entiendo de lo que ha dicho.

Espero confirmación por su parte...
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 23/06/2014
MatiMad escribió:
he logrado detectar en nuendo es que cuando aparece el ruido clipea el medidor VST


Me parece que tiene problemas de procesador y velocidad de disco duro al intercambiar datos con la memoria ram.

No tienes la suficiente capacidad de procesamiento en tu maquina para grabar.
Sube el buffer de audio a lo mas alto que puedas sin tener tanta latencia.
Si continuas con problemas es mejor ir pensando en subir de nivel y tener 6 u 8 cores con mucha ram y un disco duro veloz y generoso.

:ook:
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 23/06/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
No tienes la suficiente capacidad de procesamiento en tu maquina para grabar.


No necesariamente, muchas veces existen drivers de algún otro dispositivo generando esos picos, el WIFI de seguro, por eso mejor que pase el software que le recomiendo y nos muestre el reporte.
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 23/06/2014
elraton escribió:
Espero confirmación por su parte...


Es lo justo.
Subir
RaulMX
#28 por RaulMX el 24/06/2014
Yo también creo que es el renderizado.

Yo creo que el escucha la mezcla en el DAW y a cambiado audífonos, parlantes, etc. a la interfaz por eso la escucha igual, pero hasta que renderiza a mp3's y este lo escucha en el IPod ahí es donde nota los cambios, tal vez si ese mp3 lo escuchara con el reproductor del ordenador en flat con la M-Audio también los notaria.

Que no por esto estoy en desacuerdo con harpo ya que el sistema que aporta es como se debe de hacer la mezcla, pero yo por eso no renderizo y mejor sumo de forma externa, por que ya me a pasado esto de que se escucha muy bien renderizas y se escucha del nabo, por que los algoritmos de programación aleatorios del renderizado del DAW, el dither para bajar la frecuencia de muestreo, etc. influyen en el resultado.

Pero bueno ahora que conteste lo sabremos.
Subir
mksounds
#29 por mksounds el 24/06/2014
Hola. Perdón por la demora, pero justamente estuve rehaciendo la mezcla, por lo que estuve bastante ocupado (tengo suficiente oído como músico para ser bastante exigente, pero poca habilidad para mezclar...lo cual no es una buena combinación y hace que me lleve más tiempo del esperable).

Como comentaba, el bounce suena igual que la mezcla dentro del DAW, así que no está ahí el problema.
Finalmente deduje que es un problema con el equipo de música a través del cual escucho al realizar la mezcla, que modifica bastante el sonido, y casualmente sucede lo mismo con los auriculares que usaba.
Agregué otros monitores a la M-Audio y fui alternando entre ellos y dos juegos de auriculares distintos. Cada vez que sentía que la mezcla ya estaba terminada, la pasaba al iPhone para chequear cómo se escuchaba ahí, y siempre había algún detalle para retocar. Luego de varios intentos así, finalmente quedó algo decente.

Gracias por los consejos.
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 24/06/2014
mksounds escribió:
Como comentaba, el bounce suena igual que la mezcla dentro del DAW


Ven, descartado el renderizado.

Alguien escribió:
Finalmente deduje que es un problema con el equipo de música a través del cual escucho al realizar la mezcla, que modifica bastante el sonido,


Copio esto para que lo lea Raul, Kamikase y a el Raton, que fue lo que dije al inicio del hilo:

Alguien escribió:
No es la tarjeta, eres tu.

Es algo común, no te aflijas, ocurre por que ningún lugar suena igual que otro, tu sala donde mezclas no suena igual que un iphone, no suena igual que los altavoces de un carro, no suena igual que los audífonos, en fin, ninguna condición de escucha es similar a otra, la respuesta de los altavoces, la acústica de la sala, todo influye en lo que oyes, por lo tanto es muy común que al escuchar en otro lugar que no sea donde mezclaste te des cuenta de todos los errores que cometiste en la mezcla.


¿En que se parece la conclusión que saca MK a mi primera respuesta?

Finalmente mi recomendación:

Alguien escribió:
Eso es por que fue mezclado por gente que sabe mezclar en condiciones optimas para mezcla, esas son las 2 cosas que solucionan tu problema, lo primero es que tu sepas todo lo necesario respecto a mezcla y tengas la experiencia necesaria para tomar decisiones acertadas, eso se logra nada mas que mezclando una y otra vez, y escuchando tus mezclas en otros lugares para darte cuenta como afectan tus decisiones al sonido. Lo segundo es las condiciones en que escuchas, es decir los monitores que utilizas y la acústica de la sala, para mezcla, se utilizan monitores de respuesta plana (ten presenta que la respuesta absolutamente plana no existe, por lo que esto es un parámetro relativo, pero si hay diferentes grados de aproximación) y se trabaja en una sala tratada acusticamente de manera de minimizar el efecto de la sala sobre lo que escuchas, con estas 2 cosas te aseguras de que no vas a mezclar engañado y lo que hagas obedecerá a tu criterio y no a errores de escucha.


No se si ustedes muchachos estarán de acuerdo que la duda estaba aclarada desde el inicio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo