rickyramires escribió:
la respuesta logaritmica es exactamente al reves, tipica de eq mesas midas analogicas, abres un poco la ganacia y responde enseguida.
No, la verdad es que depende del circuito. La respuesta logarítmica es una propiedad del potenciometro, no del circuito en si. Diferentes circuitos utilizan el potenciometro de diferente forma. Una EQ lo que hace es drenar corriente a tierra, entonces si te fijas en las 2 cruvas:
Notaras que para la curva logaritmica al principio el eje x que representa el giro del potenciometro tiene que variar poco, para que el eje Y, que es la resistencia, aumente en gran cantidad, como el potenciometro en la EQ es para drenar corriente a tierra, pues con el potenciometro al mínimo no hay resistencia y drena toda la corriente, pero basta un pequeño giro para que aumente le resistencia y deja pasar corriente hacia la carga, por lo tanto, un pequeño giro y la señal levanta inmediatamente.
En un previo dependiendo del diseño puede ocurrir lo contrario. Cuando se trata de previos a transistores la lógica es similar a la del Eq, pero en el caso de los previos de estas interfaces lo que se utilizas son amplificadores operacionales, en los cuales el potenciometro controla en realidad la tensión de alimentación, variando la cantidad de amplifican del OAMP. en este caso el comportamiento es al revés, comienza con poca ganancia aumentando a medida que aumenta la resistencia en el pote.