Behringer ada8000 y shure sm57

  • 1
jarre fan
#1 por jarre fan el 23/12/2013
Es la primera vez que conecto un micro a este previo y me encuentro con que tengo que estrujar al máximo el potencimetro de volumen para que llague señal de audio óptima al daw,el problema es que sólo llega audio y de golpe una vez lo pones a tope el potencimetro,con lo cual no puedo controlar el volumen para no tener clips en rojo.el volumen pasa de muy poca señal a de golpe estar a tope,he probado en otro canal y pasa lo mismo,alguien me puede ayudar?

Saludos y feliz Navidad.!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rickyramires
#2 por rickyramires el 23/12/2013
has probado con otro micro? y con otro cable? como lo conectas al daw?
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 24/12/2013
No conozco el aparato en cuestión, pero hay equipos que los potenciometros de ganancia tienen una respuesta logaritmica, eso quiere decir que con grandes modificaciones al inicio del recorrido se logran pocos aumentos de ganancia, pero con pequeñas modificaciones al final del recorrido generan grandes variaciones.

Si los potenciometros se comportan así, pues simplemente tendrás que tener el cuidado de mover el potenciometro en pequeños giros ya una vez pases de la mitad.

Verifica si es eso, por que con la descripción que das no queda claro en realidad el problema, no existe eso de que hay señal o no hay señal, no, el aumento es gradual pero con esa particularidad que señalo en los potenciometros con curva logarítmica.
Subir
neph
#4 por neph el 25/12/2013
yo tengo el ada y el shure y es como dices, de la mitad para arriba aumenta bastante el volumen, pero mas de 3/4 de volumen yo no le daria, aumenta bastante el ruido de fondo.

para un micro dinamico y una fuente sonora debil yo no usaria ada+micro dinamico.
Subir
rickyramires
#5 por rickyramires el 25/12/2013
harpocrates escribió:
tienen una respuesta logaritmica, eso quiere decir que con grandes modificaciones al inicio del recorrido se logran pocos aumentos de ganancia, pero con pequeñas modificaciones al final del recorrido generan grandes variaciones.

la respuesta logaritmica es exactamente al reves, tipica de eq mesas midas analogicas, abres un poco la ganacia y responde enseguida.
Yo creo que si tienes que abrir 3/4 el gain en un previo para un mic dinamico...algo falla....s/n ratio a tomar polculo....
Subir
neph
#6 por neph el 25/12/2013
rickyramires escribió:
la respuesta logaritmica es exactamente al reves

te equivocas es como dice harpocrates, lo que tu comentas es de respuesta lineal.

el problema que hay es bien sencillo,los micros dinamicos no son tan sensibles como los de condensador, con el ada puede grabar amplis, percusion......fuentes de sonido de bastante volumen, pero una voz flojilla........o cualquier fuente de sonido algo debil.......y si encima se coloca un poco alejado de la fuente de sonido........para eso necesitamos un previo que de bastante mas potencia........
Subir
rickyramires
#7 por rickyramires el 25/12/2013
pos fale...que alguien me explique como es la respuesta exponencial...
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 25/12/2013
rickyramires escribió:
la respuesta logaritmica es exactamente al reves, tipica de eq mesas midas analogicas, abres un poco la ganacia y responde enseguida.


No, la verdad es que depende del circuito. La respuesta logarítmica es una propiedad del potenciometro, no del circuito en si. Diferentes circuitos utilizan el potenciometro de diferente forma. Una EQ lo que hace es drenar corriente a tierra, entonces si te fijas en las 2 cruvas:

8ca1c4b4cbd8622c3ea4d05735be4-3734552.gif

Notaras que para la curva logaritmica al principio el eje x que representa el giro del potenciometro tiene que variar poco, para que el eje Y, que es la resistencia, aumente en gran cantidad, como el potenciometro en la EQ es para drenar corriente a tierra, pues con el potenciometro al mínimo no hay resistencia y drena toda la corriente, pero basta un pequeño giro para que aumente le resistencia y deja pasar corriente hacia la carga, por lo tanto, un pequeño giro y la señal levanta inmediatamente.

En un previo dependiendo del diseño puede ocurrir lo contrario. Cuando se trata de previos a transistores la lógica es similar a la del Eq, pero en el caso de los previos de estas interfaces lo que se utilizas son amplificadores operacionales, en los cuales el potenciometro controla en realidad la tensión de alimentación, variando la cantidad de amplifican del OAMP. en este caso el comportamiento es al revés, comienza con poca ganancia aumentando a medida que aumenta la resistencia en el pote.
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 25/12/2013
Wow Harpo...


Tremenda respuesta.


En ese campo soy ignorante.
(En ese, este y otros... :mrgreen: )
:ook:
Subir
rickyramires
#10 por rickyramires el 26/12/2013
#8 gracias por compartirlo
Subir
jarre fan
#11 por jarre fan el 26/12/2013
Gracias a todos por responder,habéis resulto mi duda.
Cuando probé el micro lo hice con mi voz,pero claro lo que voy a grabar es mi trompeta por lo que voy a tener volumen de sobra,ahora si para grabar voces me voy a tener que pillar un micro condensador si o si...
Subir
rickyramires
#12 por rickyramires el 26/12/2013
harpocrates escribió:
en el caso de los previos de estas interfaces lo que se utilizas son amplificadores operacionales, en los cuales el potenciometro controla en realidad la tensión de alimentación, variando la cantidad de amplifican del OAMP. en este caso el comportamiento es al revés, comienza con poca ganancia aumentando a medida que aumenta la resistencia en el pote.

si no entiendo mal la respuesta en este tipo de pre es exponencial y no logaritmica pues?
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 26/12/2013
rickyramires escribió:
si no entiendo mal la respuesta en este tipo de pre es exponencial y no logaritmica pues?


No, lo dije mas arriba, el previo no tiene respuesta ni exponencial ni logarítmica, es la respuesta del potenciometro, la perillita que controla el nivel, eso es lo único logarítmico, no el previo. Fíjate en mi primera respuesta:

harpocrates escribió:
No conozco el aparato en cuestión, pero hay equipos que los potenciometros de ganancia tienen una respuesta logaritmica,


Siempre me he referido al pote, que no es exponencial, es logarítmico, lo que pasa que un aumento logaritmo de la resistencia es lo que controla la ganancia, pero a la inversa, entre mas resistencia, mas ganancia, pero acá no se ha hablado de la respuesta del previo, simplemente del potenciometro, que es bien dicho "logarítmica".
Subir
rickyramires
#14 por rickyramires el 27/12/2013
harpocrates escribió:
pero hay equipos que los potenciometros de ganancia tienen una respuesta logaritmica, eso quiere decir que con grandes modificaciones al inicio del recorrido se logran pocos aumentos de ganancia


harpocrates escribió:
pero basta un pequeño giro para que aumente le resistencia y deja pasar corriente hacia la carga, por lo tanto, un pequeño giro y la señal levanta inmediatamente.


mi no entender, mi ser cazurro, olvidemos el tema pues...
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 27/12/2013
rickyramires escribió:
Siempre me he referido al pote, que no es exponencial, es logarítmico, lo que pasa que un aumento logaritmo de la resistencia es lo que controla la ganancia, pero a la inversa, entre mas resistencia, mas ganancia, pero acá no se ha hablado de la respuesta del previo, simplemente del potenciometro, que es bien dicho "logarítmica".


jejeje, pero si lo explique clarisimo :mrgreen: :

harpocrates escribió:
como el potenciometro en la EQ es para drenar corriente a tierra, pues con el potenciometro al mínimo no hay resistencia y drena toda la corriente, pero basta un pequeño giro para que aumente le resistencia y deja pasar corriente hacia la carga


harpocrates escribió:
En un previo dependiendo del diseño puede ocurrir lo contrario. Cuando se trata de previos a transistores la lógica es similar a la del Eq, pero en el caso de los previos de estas interfaces lo que se utilizas son amplificadores operacionales, en los cuales el potenciometro controla en realidad la tensión de alimentación, variando la cantidad de amplificacion del OAMP. en este caso el comportamiento es al revés, comienza con poca ganancia aumentando a medida que aumenta la resistencia en el pote.


Lo que quiere decir, que entre mas resistencia en el pote, mas ganancia en el amplificador operacional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo