Behringer Pro 800 vs Prophet 600 ¿Suenen igual?

  • 1
galvano
#1 por galvano el 29/06/2023
- Hola a todos.

Me gusta como suena el Pro 800 y estaba interesado en adquirirlo. Así que escuché demos del Pro 800 y, llegado el momento, me puse a escuchar también demos del Prophet 600. Lo que me confundió fue escuchar en las demos el sonido del Prophet 600 original: este me ha gustado bastante mas como suena.

Dejo un video del Prophet 600 para que podáis valorar.



He buscado videos comparativos (como con otros sintes de Behringer) con ambos sintes sonando a la vez, pero no he encontrado nada.
Sé que, según comentan otros usuarios, los presets de fábrica no son de buena calidad y no muestran el verdadero potencial del sinte.
Me pregunto que, siendo en teoría un Clon, ¿no debería tener la posibilidad de incluir los mismos presets que el Prophet tenía de fábrica?.

* La duda la tengo en que (viendo la diferencia de sonido entre ambos) me gustaría saber si realmente es un Clon del Prophet 600 (con dos voces adicionales) o es un sinte "basado" en el Prophet 600.

* ¿Alguien tiene un enlace de alguna comparativa entre ambos aparatos?.

* ¿Realmente es solo una cuestión de la programación de los presets del Pro800?.



- Un saludo.


PD: No es un ataque a Behringer ni mucho menos. El pro800 suena bien y su precio es mas que razonable. Simplemente es que me gusta mucho como suena el Prophet original y me gustaría saber si con el PRO800 podría obtener los mismos resultados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 29/06/2023
galvano escribió:
egún comentan otros usuarios, los presets de fábrica no son de buena calidad y no muestran el verdadero potencial del sinte.

Disculpa pero ... ¿Tú sabes lo que estás comprando? ¿A qué llamas potenciál? Es un sinte muy básico, lo mas complejo que puede hacer es modular un poco con el LFO y hacer Sync, y esos timbres los has oido ya millones de veces. ¿O esperas algo especiál?

A mi me sorprende mucho leer esto aún, a día de hoy.

La única opción que tiene para sonar algo diferente será usando algunas de las ondas digitales que lleva internas, pero nuévamente sorpresas, cero, y sé lo que digo. ;)

galvano escribió:
La duda la tengo en que (viendo la diferencia de sonido entre ambos) me gustaría saber si realmente es un Clon del Prophet 600 (con dos voces adicionales) o es un sinte "basado" en el Prophet 600.


Nuévamente me dejas sorprendido. ¿Es que acaso el original hace algo diferente, hace algo que este no pueda hacer? Porque además de tener mas voces de polifonía tiene algunas características y mejoras "menores" pero mejoras respecto al original. En el original no puedes seleccionar ondas digitales, ni siquiera seleccionar curvas de envolventes en el ataque. Porque si vas a hacer tonos percusivos con un original vas apañado..
Al menos con este modelo tienes ya para empezar plus en voces, plus en modos de envolventes y mas

Aunque no tenga mucho que ver si comparas lo que hace un Deepmind12 con lo que hace un Juno te caes de la silla para atrás. Es que lo revienta y lo vapulea. Si hay alguien que piensa que un original por serlo hace "cosas máginas" yo creo que vive en un paraiso paralelo, en serio.

galvano escribió:
¿Realmente es solo una cuestión de la programación de los presets del Pro800?.


Los presets podrán ser todo lo malo que quieras, pero el sinte es lo que es, no debes esperar ningún tipo de sorpresas dentro de este tipo de productos.
Subir
1
galvano
#3 por galvano el 29/06/2023
Soundprogramer escribió:
Disculpa pero ... ¿Tú sabes lo que estás comprando?


- Obviamente no sé si lo quiero comprar, por eso pregunto.
Lo que "creo" que debe ser es un "Clon" con 2 voces de polifonía más que el original y, tal vez, con algunas mejoras que realizaron "terceros" en su momento (hace ya varios años).

Soundprogramer escribió:
¿A qué llamas potenciál?


Al potencial "timbrico", nada que ver con la capacidad o cantidad de parámetros para editar como sintetizador.


Soundprogramer escribió:
Es un sinte muy básico, lo mas complejo que puede hacer es modular un poco con el LFO y hacer Sync, y esos timbres los has oido ya millones de veces. ¿O esperas algo especiál?


He tenido un polysix y un Juno 60. El caso es que el sonido del Prophet 600 "original" me gusta. Escuchando las demos del Pro 800 no termino de escuchar lo que oigo en las demos de Prophet 600. Por eso pregunto si es una cuestión de la programación de los presets de fábrica o si alguien tiene enlace a una comparativa entre ambos.

Soundprogramer escribió:
¿Es que acaso el original hace algo diferente, hace algo que este no pueda hacer? Porque además de tener mas voces de polifonía tiene algunas características y mejoras "menores" pero mejoras respecto al original.


Comenté que no es un ataque a Behringer. El Pro800 es un buen sinte y a un precio de derribo ... pero discúlpame porque quizá no es lo que estoy buscando. Sobre sus opciones de control, edición, polifonía y memorias si que es lo que ando buscando. Pero en cuanto a sonido, no termina de convencerme. Por eso insisto en conocer tu/vuestra opinión sobre los presets de fábrica o video comparativo entre ambos.

Soundprogramer escribió:
En el original no puedes seleccionar ondas digitales, ni siquiera seleccionar curvas de envolventes en el ataque. Porque si vas a hacer tonos percusivos con un original vas apañado..
Al menos con este modelo tienes ya para empezar plus en voces, plus en modos de envolventes y mas.


Muchas gracias por la información, eso que me cuentas me gusta.


Soundprogramer escribió:
Aunque no tenga mucho que ver si comparas lo que hace un Deepmind12 con lo que hace un Juno te caes de la silla para atrás. Es que lo revienta y lo vapulea. Si hay alguien que piensa que un original por serlo hace "cosas máginas" yo creo que vive en un paraiso paralelo, en serio.


Lo del Deepmind es espectacular, suena genial (demasiado bien para mi gusto) e indiscutiblemente es mucho mas potente en términos de síntesis que un Juno.

A mi lo que me gustaría, es que el Behringer pro800 se tratara de un clon, que sonara igual que un Prophet 600 y, si tiene alguna mejora, pues mucho mejor. Eso es lo que yo entendí en la información oficial que Behringer publicó en su momento y me gustaría contrastar con vosotros.

El Pro 800 es un regalo por precio, sonido y por características, esto es irrefutable, cosa que ni yo ni nadie puede poner en duda. Pero mi pregunta va por otro sitio. No va de "PC vs MAC".;-)

Si has tenido o tienes/teneis experiencias sobre el pro800 (o mejor aun, del Prophet 600) estaré encantado de escucharlas



- Saludos.
Subir
2
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 29/06/2023
galvano escribió:
Al potencial "timbrico", nada que ver con la capacidad o cantidad de parámetros para editar como sintetizador.


Creo que estás confundido. Una cosa son las características globales del sonido que oyes y otra muy diferente la tímbrica, aunque parezcan van asociadas no es así. Una pedalera de bajos Taurus te hace muy pocos sonidos porque no está pensada para otra cosa pero como capacidad de sintetizador y potenciál tímbrico van sobre cero o -1, hacen bajos y está pensado para bajos y ya está.

Cuando un instrumento tiene pontencial tímbrico quiere decir que tiene muchas posibilidades de generar sonidos diferentes y únicos.
Luego está lo que creo que tu llamas "potencíal tímbrico", no es tal, sino "sello tímbrico", que es otra cosa muy diferente. Pero sello tímbrico lo tienen todos los instrumentos, potencíal no. Si tienes un sonido muy bueno pero tan solo uno o 5 (por ponerte un ejemplo) eso para mi no es potencial.



galvano escribió:
no termino de escuchar lo que oigo en las demos de Prophet 600


Es por esto que estimo lo que dije antes. Entonces habrá que decirle a Behringer que clonan aparatos y que suenan a otra cosa diferente a lo que clonan. No esperes que suene idéntico, no tiene porqué sonar idéntico.


galvano escribió:
quizá no es lo que estoy buscando


Si de lo que has oido no te gusta nada mi consejo es que no lo compres. Yo jamás he comprado un sinte que no no intuyera me podría llegar a gustar o a su defecto poder exprimir el potencial de lo que no es evidente para el resto.



galvano escribió:
indiscutiblemente es mucho mas potente en términos de síntesis que un Juno.



Lo es, así de sencillo. Tengo un amigo que tiene uno y lo vendió para comprarse el DM12 y un Virus y ya no vuelve atrás. ;)
Subir
galvano
#5 por galvano el 29/06/2023
Soundprogramer escribió:
Creo que estás confundido.


- Es obvio que no estoy confundido, sé perfectamente lo que quiero expresar. De hecho, sabes perfectamente lo que quiero dar a entender aunque yo no me haya explicado con total precisión. No hay que darle más vueltas, creo que no es necesario.


Soundprogramer escribió:
Cuando un instrumento tiene pontencial tímbrico quiere decir que tiene muchas posibilidades de generar sonidos diferentes y únicos.


Eso podría ser más una interpretación personal. Realmente creo que es una expresión sujeta a interpretaciones subjetivas ... color, sello, cálido, frio, cortante, etc. Pero creo que me has entendido perfectamente lo que quiero decir. No me importaría intentar explicarlo mejor, aunque pienso que poco aportaría al hilo, está clara (a mi entender) mi pregunta ... aunque si alguien tiene alguna duda no me importaría atenderle por privado para no desviar el hilo.

Soundprogramer escribió:
Entonces habrá que decirle a Behringer que clonan aparatos y que suenan a otra cosa diferente a lo que clonan. No esperes que suene idéntico, no tiene porqué sonar idéntico.


Lo he dicho repetidamente: No es un ataque a Behringer, el Pro800 por calidad precio es un chollo.. Mi pregunta es la siguiente:

galvano escribió:

* ¿Alguien tiene un enlace de alguna comparativa entre ambos aparatos?.
* ¿Realmente es solo una cuestión de la programación de los presets del Pro800?


He visto comparativas entre otros sintes de Behringer y el original. Me gustaría conocer vuestras experiencias al respecto (si las hay), información adicional o conocimientos. También hasta que punto creéis que suena similar/cercano (altura, timbre e intensidad para ser mas preciso](*,)) al original.


Soundprogramer escribió:
Si de lo que has oido no te gusta nada mi consejo es que no lo compres.


No he dicho que no me gusta nada en ningún momento. Más que eso, digo que de momento no me gusta lo suficiente escuchando las demos y que, me pregunto si es por sus presets o porque su sonido simplemente es así. Y una vez mas repito: "El Behringer Pro800 por características y precio es un chollo".

También me pregunto si puede sonar "mas similar" al original de lo que "a mi personalmente" me suena en las demos y, tal vez, quizá estas no muestran el potencial tímbrico, calidad, timbre o sello (lo que se prefiera decir) de que es capaz este sinte. Al parecer, es una apreciación más extendida y comentada de lo que parece ser. De hecho, siendo moderador y persona conocedora de "estos entresijos", estoy convencido de que también has leído sobre la calidad (genialidad, criterio, creatividad, gusto, etc) de los presets del Pro 800 de fábrica.

Soundprogramer escribió:
Tengo un amigo que tiene uno y lo vendió para comprarse el DM12 y un Virus y ya no vuelve atrás.


A mi también me ha tentado el Deepmind. No descarto que en un futuro me haga con uno.
Sobre el Pro 800 ... pues estoy entre si lo pillo o no lo pillo.

Me gustaría no entrar en asuntos personales, debates sobre Behringer ni en ver quien mea más lejos. No es preciso darle más vueltas al asunto.
Como moderador, si encuentras oportuno eliminar los mensajes anteriores y dejar solo el mensaje inicial, tienes mi visto bueno ... mas que nada para ceñirnos a la pregunta original. Aunque creo que, entre algo de paja, también hemos hecho reflexiones interesantes. ;)

Quizá nos estamos acostumbrando a pedir peras al olmo, ya que los olmos de Behringer suelen dar peras. =D>

Si alguien conoce un hilo, video o audio donde poder escuchar un Pro800 vs Prophet 600 estaría muy bien. Me encantaría darle un vistazo.


- Saludos.
Subir
1
galvano
#6 por galvano el 03/07/2023
- Ya he encontrado un primer video comparando el Prophet 600 con un Pro800.
Lo dejo aquí por si a alguien le interesa darle un vistazo.

Subir
3
galvano
#7 por galvano el 07/07/2023
- Os dejo otro enlace a una nueva comparativa (y muy buena por cierto) entre ambos sintes por si os fuera de interés.
Hace un análisis muy a fondo.




Dejo el tema por el momento, con esta comparativa me quedan las dudas que tenía resueltas.


- Saludos.
Subir
3
sonic
#8 por sonic el 28/02/2024
A lo mejor mola mas esta:

Subir
1
Wikter
#9 por Wikter el 29/02/2024
Habría que especificar si es el 600 o el 600 con Gligli el que te gusta. El 800 de Behringer salió como una copia del 600 a pelo, sintetizador bastante mal aceptado que en su momento fué muy mejorado por GliGli (o como se llame).
Pero es una emulación, no es idéntico, algunos timbres, algunos controles, algunos mandos van a funcionar diferente. Starsky Carr ha hecho una muy buena comparativa, pero usa uno modificado.
Behringer actualizó el firmware para que el comportamiento mejorara en varios aspectos, pero aún así no deja de ser una emulación "barata", y no en sentido despectivo, yo creo que el hardware de Behringer es mejor que el del original y seguramente durará más y dará menos problemas, por el precio es un chollazo.
Pero puestos a meterse en comprar un sintetizador polifónico, los digitales... Como ya ha dicho Soundprogrammer.

El Pro600 no deja de ser un Pro1 polifónico con limitaciones tímbricas, y Behringer ha mejorado el producto. Creo que es algo de lo que se ha hablado al respecto de las emulaciones de Behringer. No son los mismos circuitos, no son los mismos esquemas, suenan muy parecidos y tienen el interfaz evocador, pero en el fondo es circuitería moderna con menos tolerancias y muchísima más precisión y calidad.
Los componentes electrónicos de los 70 es como la informática de los 90, les quedaba mucho aún por mejorar, y parte de ese sonido cremoso de los 70-80 venía de esos componentes de baja precisión y de los sistemas para compensar esas inestabilidades de voltaje, resistencia, capacitancia.
Así que cuando tengas un clon de un analógico, ábrelo y mira la placa electrónica. Busca fotos del original e intenta establecer similitudes. Sigue pistas y cuenta componentes. La diferencia es evidente.
Es una emulación refinada a base de CI que controlan bloques analógicos. Si dieran suficiente control, seguro que un Model D podría sonar a Arp o incluso a TB303.
Y como sintetizadores que son, es importante saber qué posibilidades tenemos.
Si quieres el sonido de un original, ves a por uno, no es precisamente el sintetizador más cotizado.
Las emulaciones de sintetizadores son sintetizadores hay que valorarlas como tal, no como copias.
Jamás me compraría un JD800 por muchas razones pero me compré un JD08 y me sorprende lo bien que suena y lo práctico que es unido al Model D de Behringer. Y he escuchado muchos presets del JD800 y no me importa que no suene idéntico. Es una bestia con cuerpo de osito de peluche. Es como un Gremlin.

Subir
1
Wikter
#10 por Wikter el 29/02/2024
#8 el Pro5 tiene un carácter distinto, más punzante con las envolventes. Se pueden conseguir timbres similares, pero las envolventes marcan la diferencia. Y no es que Behringer no pueda hacer envolventes más rápidas, pero a éste le tocaron las que tiene...
Subir
1
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 29/02/2024
#8 Te lo he editado para que esté disponible el vídeo sin darle al enlace. ;)


Wikter (Free the specsheets!) escribió:
No son los mismos circuitos, no son los mismos esquemas, suenan muy parecidos y tienen el interfaz evocador, pero en el fondo es circuitería moderna con menos tolerancias y muchísima más precisión y calidad.


Si pero el vídeo que ha subido #8 no compara con el original (aunque tampoco sería muy transcendente) sino con el clon moderno, que ahí ya nos olvidamos de tolerancias e imprecisiones, está todo construido con componentes actuales. La precisión la que permitan los diseños modernos, tanto como la imprecisión, es todo calculable e imitable a día de hoy.

El vídeo que sube pues es una muestra mas de que las diferencias a no ser que seas un purista de la hostia y tengas en muchos casos una "perreta" con las originalidades pues.. a ver, que suena muy parecido y la diferencia de precio es enorme. Es que el grado de "frikismo" con estos trastos a mi me resulta ya de novela de ficción, es todo tan rídículo, en serio. Nadie externo a este nivel de detallismos se va a percatar de nada, harás casi los mismos sonidos y sonarás en contextos y mezclas idéntico.



Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Las emulaciones de sintetizadores son sintetizadores hay que valorarlas como tal, no como copias.


¡Cierto! Aunque yo lo tendría muy claro. En lo personal no me compraría jamás un bicho de estos porque no me interesan nada, cero absoluto, es un tipo de sinte que a mi me aburre en extremos, tanto lo que suena como lo que hace. Este y muchos tantos otros de esta guisa.

Pero los clones están bien que existan y han puesto en el candelero a marcas que estaban ya desahuciadas, muertas por completo, caso de Moog, etc, etc. Pero son modas y como toda moda llegará su punto de caida, tardará mas o menos pero le llegará su turno y palmarán montones mas de marcas, esto es así.

Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Y he escuchado muchos presets del JD800 y no me importa que no suene idéntico


Pues mira.. yo tengo el original, aunque con lo que sé a día de hoy sobre él no lo hubiera comprado, me diverte el triple que este un JV-880, pero el triple vamos. Pero sonar suena casi idéntico, y si que me parece curioso lo que comentas porque estoy seguro que la competencia saca un rompler de 4 partes con 24 notas de polifonía y 108 formas de ondas y se pegan una hostia contra el muro de antología, no lo compraría ni el tato, pero ya ves.. Roland, es viejuno y hay quien sigue pensando que es un Júpiter y todo. :lol: En fín.. Pues es lo que hay..
Subir
VI Lex
#12 por VI Lex el 29/02/2024
galvano escribió:
Dejo el tema por el momento, con esta comparativa me quedan las dudas que tenía resueltas.

Pues de mi parte estaría genial que expusieras tus conclusiones, aunque las intuyo.

Entiendo que buscas un clon... y que el P-800 no da la talla, ¿Es así?

Saludos!
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 29/02/2024
Soundprogramer escribió:
Si pero el vídeo que ha subido #8 no compara con el original (aunque tampoco sería muy transcendente)

Ya, #9 era una respuesta abierta al hilo, a #8 estaba la respuesta de #10 , y suscribo todo lo que comentas acerca de la fiebre con los originales menos lo de que los clones se vayan a dejar de vender, que es algo que no me atrevo ni a adornar ni a negar.
Y respecto al Boutique JD08, ya no es sólo por su sonido, es un interfaz de audio y un controlador y cabe en la maleta del portátil. Unido al miniteclado es una solución. Aunque serviría cualquier otro Boutique, en el caso del JD va bien el hecho de que una de las dos partes se puede desactivar para usar el teclado en modo Local Off, algo que no todos los Boutique permiten.
Y contando con todo el software que uno quiere, un clon hardware puede aportar un extra de control aunque al no tener presets hay que darle un rol limitado, no se pueden esperar drones y tal.
Y todo junto cabe en una mochila, es un set de directo muy cómodo de usar, incluso cabe el Neutron, el Virus o cualquiera de los demás minicacharros del estudio.
Sin duda, de cara a diseño de sonido hay herramientas software mucho mejor dotadas que el hardware, pero no hay sintetizador ni rompler mejor, ni peor, lo importante es lo que hacemos con ellos.
#12 Galvano ha dejado bastante clara su postura, es siempre interesante conocer los argumentos aunque creo que ya los ha expuesto y lo único que falta es saber la decisión final, que dependerá de temas más terrenales como peso, tamaño, precio y condiciones del mercado.
Subir
sonic
#14 por sonic el 29/02/2024
Yo creo que le dais demasiadas vueltas.
Los sintes de Behringer estan haciendo justicia a una situacion anomala que se vivio a principios de los 90 con el resurgir de los sintes analogicos.
El propio Uli lo ha dicho en muchas ocasiones el precio de estos aparatos no estaba en absoluto justificado por un puñado de componentes electronicos discretos,pero claro nadie los fabricaba y el mercado de segundamano se convirtio en una especie de subasta de obras de arte.
Acabo de recibir el Roland SE02 y suena de la hostia y mas aun por el precio que tiene y el Pro800?...los mismos integrados que llevaba el Prophet 5:Cem 3340, Cem 3320....o con circuitos integrados clones de la filial de Behringer me da igual,pero es que se te quitan todos los males cuando ves que lo venden nuevo por 366€!!,dios mio,me lo llegan a decir esto hace 20 años no me lo hubiera creido ni de coña.
Venga va que aqui la mayoria teneis iPhones de 1500€ para hablar con la parienta...(yo no),y por un sinte con este precio tanto analisis y tanta historia?
Subir
1
Soundprogramer mod
#15 por Soundprogramer el 29/02/2024
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Sin duda, de cara a diseño de sonido hay herramientas software mucho mejor dotadas que el hardware, pero no hay sintetizador ni rompler mejor, ni peor, lo importante es lo que hacemos con ellos.


Si, está claro que lo que cuenta es lo que haces con esos instrumentos, sin discusión alguna. ;)
Pero si que hay romplers malos, y algunos muy malos, también. :desdentado:


sonic escribió:
enga va que aqui la mayoria teneis iPhones de 1500€ para hablar con la parienta...(yo no),y por un sinte con este precio tanto analisis y tanta historia?


:lol: A mí no me verás con un teléfono de esa marca, menos aún de ese precio. No tengo complejo de inferioridad, además no los necesito.

Desde luego.. lo de tanto análisis y tanta historia a mi me da la risa, aunque en parte. En este caso es un sinte que cuesta muchísimo menos y encima nisiquiera es clon del que se compara, que es otro diseño diferente. Behringer sacará el clon del P5 cuando lo tengan listo, que todavía parece que no. Así que mas ridícula la situación si cabe, pues si se parece ya no estando basado en él pues ya me dirás. :desdentado:
Un sinte (el 600) que no quería ni dios, ahora te sacan hasta comparativas. Lo dicho, Frikismo, circo de Berlin, etc.. :desdentado:
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo