Calidad de sonido

kbf fr lf
#16 por kbf fr lf el 23/02/2011
#15
ahi ya me has matao, creo que ya no puedo opinar mas sobre el tema, ya que se me escapa de las manos y no quiero que te lies por mi culpa.
seguro que gente que si sabe te puede ayudar de verdad...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eliezer
#17 por eliezer el 24/02/2011
La entrada de esa etapa es analógica. No es una entrada para conectar directamente en digital.
Lo de 24/96, se refiere a los conversores del DSP integrado.

Normalmente, lo que llaman etapas digitales suelen tener entradas analógicas y son digitales solo por el funcionamiento de su etapa última de salida que trabaja de una forma parecida (salvando las distancias) a una fuente de alimentación conmutada.
Subir
fovimued
#18 por fovimued el 24/02/2011
ok eliezer entonces esa etapa reproduciria 24/96?

de todos modos creo que ya se lo que voi a comprar, y despues de investigar muxo, e incluso mirando los receptores av que vienen preparados pa audio multicanal,mi opcion son la etapa de coche y siguiendo lo que me explico traxxiss sobre las fuentes de alimentacion,(normalmente solo dan el 80% al igual que las etapas de coche que no llegan al 100%).
utilizare 2 etapas de la siguientes que os dejo pa que mireis:
http://www.alpine.es/productos/product-singleview/pdx-amplifiers/pdx-f4.html
y la fuente seria esta:
http://www.pccomponentes.com/corsair_tx750_750w.html
esta fuente tiene un rail exclusivo que funciona a 12v. y 720w.
pero como me va a dar 80% fijo segun fabrinte algo mas,supongo que como mucho 85% de rendimiento.
la potencia real seria de 12v._576w(80%rendimiento)612w(85%rendimirnto)
a 48amp/51amp.
yo para alimentar mis altavoces necesito 610wrms con este equipo podria llegar a alimentarlo sin quemar ni etapas ni altavoces,siempre estando algo por debajo,asi dandole menos potencia a las etapas no sufriran mis altavoces.
supongo que tendria una potencia real de 550wrms a 570wrms,con lo que estaria conforme.
y ademas le añadiria un crossover para separar las frcuencias de el suw y los centrales y no quemarlos.
crossover a utilizar:
http://www.behringer.com/EN/Products/DCX2496.aspx
y en total el quipo de 4altavoces delanteros y traseros
2 centrales
1 suw
2 etapas
1 fuente
1 cross
sin caja

un total de:1368.9€
Subir
Dani
#19 por Dani el 24/02/2011
#18 dos cosas:
por ese precio tienes un eqipo autoamplificado de mayor calidad (hk audio lucas) con crossover incorporado, dos satelites y un sub.
te va a salir mas barato y va a ser mejor, no te andas con fuentes de alimentacion ni nada, llevan entradas balanceadas...en fin, mejor que eso, y potencia la misma.
con este que te digo tienes para 100 personas aprox. te estoy hablando de una sesion, si es para una pelicula que no hace falta tanto volumen podrias sonorizar mas personas.
la segunda cosa: en el caso de que decidas cogerte el equipo que habias pensado, no te hace falta crossover, la etapa (al ser de coche la mayoria lo traen) asi que ya lo tiene incorporado.
Subir
Dani
djnewton2000
#21 por djnewton2000 el 24/02/2011
esa fuente se te queda pequeña para las 2 etapas, para esas etapas necesitas 80A de fuente.minimo 40A por etapa. ademas no creo que esten esas fuentes preparadas para alimentar una etapa que mueva un sub, con lo que deberias de montar un capacitador de 2 faradios.
ademas tendras que usar altavoces de 4 ohm.
fijate en los fusibles de las etapas, sumalos y veras que tipo de fuente necesitas.
no te recomiendo que te aventures en este proyecto. no vas a sacar el rendimiento deseado.

lo mismo se lo diria a la inversa, el que quiera montar audio, amplificadores 220v en un coche. ecualizadores y demas material, no hay ningun problema en adaptarlos.

un saludo
Subir
fovimued
#22 por fovimued el 24/02/2011
gracias daniss,me gusta el db technologies;lo estoy mirando bien.

djnewton2000,por que dices que no tendria potencia para esas etapa?
y por que el capacitador?
no se si me esplique bien la medida de los W V AMP la hice a medida de los altavoces.
610wrms total de los altavoces,ya se que la etapa tiene mas potencia,pero n pretendo alimentar la etapa x completo solo lo que necesiten los altavoces y un poko menos pa no joderlos.
cada etapa necesitaria a 12v 33.33amp para dar los 400wrms totales.
a si que las 2 a 12v serian 66.66amp para dar los 800wrms,pero yo no busco esas prestaciones,me gustan estas por la calidad y solo las quiero sacar entre las 2 como mucho 600wrms. segun mis cuentas me darian entre 576w y 612w.
es decir calcule la potencia de la fuente de alimentacion segun los altavoces,por que no necesito toda la potencia de los amplis.
a si que a los amplis les llegari como mucho 612w a 12v y 51amp.
por lo que la fuente deberia de valer,sabiendo seguro que la fuente da 576w a 12v y 48amp.
no se si me e esplicado bien.
Subir
fovimued
#23 por fovimued el 24/02/2011
aaa sumando los fusi me da 60 amp aun que no lo entiendo mu bien ya que la etapa soporta de 11 a 16 V.
por lo que mas voltaje menos amperios, no es lo mismo alimentarla a 11 que a 12 o 16.
pero de todas maneras segun tengo entendido pa calcular los amp se divide los W por los V.
y asi me da 33.33 a 12v, de los 400 wrms totales que da la etapa.
pero no se por que fusibles tan grandes,lleva 2 de 30.

y daniss1 me gustaria que me explicaras un poko mas lo de los cross,por que por ejemplo esta etapa tiene pero solo de 30 a 400hz.pero no se mu bien como funciona,es decir como graduar las frecuencias de corte.
te lo agradeceria mas si me lo esplicaras poniendo de ejemplo la etapa alpine que puse yo anteriormente.
Subir
Dani
#24 por Dani el 24/02/2011
#23 la frecuencia de corte es la que indica a partir de cual corta, si le pones a 185hz dejara pasar desde 20 que es el minimo hasta 185, si le pones mas dejara pasar hasta donde le pongas, eso se hace para que solo le lleguen al sub las frecuencias que puede reproducir, ya que si le mandas mas frecuencias, al no ser reproducidas se transforman en calor llegando a quemar la bobina del sub.
y si sigues mi consejo ya te digo que gastandote ese dinero es mejor comprar algo bueno, las cajas que te he puesto estan estudiadas para sacar el mejor sonido, los altavoces que has puesto tu son para montar, es decir, es dificil que consigas el mismo rendimiento con unos altavoces en unas cajas diseñadas para ellos que con unas caseras.
ademas ten en cuenta que las fuentes de pc meten ruido, las etapas de coche no son lo mejor en calidad, las integradas en los bafles a 220 llevan mas protecciones, puedes regular el volumen desde el altavoz.... en mi opinion todo son ventajas.
lo de coche para coche, que es para lo que esta diseñado, y para un local pues PA pensada para eso.
Subir
fovimued
#25 por fovimued el 24/02/2011
ok gracias por la respuesta daniss1.
me estoi informando del que te dije antes haber que tal.
una cosa a esos que tu me dijiste si se les manda una señal (audio),desde un reproductor que mande 24/96khz,automaticamente convierte los 96 a los que este preparado o los deja pasar,por lo que se quemaria el euipo????
Subir
Dani
#26 por Dani el 24/02/2011
#25 un sob por ejemplo pongamos que reproduce 50hz-300hz, si le mandas por ejemplo hasta 1000hz, desde 300 hasta 1000hz estarian llegando al sub sin reproducirse, con lo que eso se transforma en calor en la bobina del sub, y ese calor podria llegar a fundir la bobina del sub, con lo cual a cambiar de sub.
asi mismo pasa con un mid por ejemplo, si reproduce entre 500-1000 el resto de frecuencias se transforman en calor y ocurre lo mismo que con el sub.
por eso se usan crossover y en el caso de los equipos que he puesto se reproducen en dos vias: una para subwoofer que reproduce solamente las frecuencias graves y los dos satelites reproducen el resto de frecuencias.
ademas de evitar esos riesgos al dividir en varias vias consigues mejor sonido ya que separas en altavoces difrentes las frecuencias y consigues que el sonido sea mas claro y esten mas presentes todas las frecuencias audibles.
Subir
fovimued
#27 por fovimued el 24/02/2011
ok captado estoy por el equipo:
https://www.thomann.de/es/db_technologies_entertainer_md.htm
que me mandaste y estoy mirando su web y son mumajos.
Subir
Dani
#28 por Dani el 24/02/2011
#27 no he probado el equipo entero, pero los satelites suenan muy bien, aunque no te puedo decirte exactamente porque los probe como monitores) y el sub creo que suena tambien muy bien.
Algo peores en mi opinion que los hk pero ya te digo que no los he probado en profundidad, aun asi con los DB vas a quedar muy contento si te decides a cogerlos, ya te digo que suenan fenomenal
Subir
djnewton2000
#29 por djnewton2000 el 25/02/2011
los fusibles son para proteger la etapa. las cuentas reales son:
10v x 60A = 600 wrms.
el voltage de las etapas se mide con 14,4v pero realmente suelen entrar 12v continuamente. 60A jamas de llegarian a consumir en esa etapa.los fusibles son para proteger la etapa.
entonces la cuenta de la vieja que nunca falla es 10v x fusibles de la etapa.

segun las especificaciones a 2 ohm y a 4 ohm tira los mismos wrms, eso esta mal.

necesitarias un estabilizador potente de corriente o un condensador muy grande de 2 faradios minimo, para no romper las fuentes de alimentacion. porque el sub te pide grandes consumos de corriente en fracciones de segundo.

las etaps de coche te vienen con un filtro lf- frecuencias bajas y hf-frecuencias altas (y modo full-toda banda) dependiendo de las etapas tambien pueden traer filtro subsonico, para eliminar las fecuencias no deseadas 0-50hz
Subir
fovimued
#30 por fovimued el 25/02/2011
supongo que cogere los db daniss1,gracias por las explicaciones.

djnewton2000 parece que de etapas de coche entiendes , pero me lias un poko.
nose por que eso de los 10x60=600wrms,cuando la etapa da de maximo 400wrms, y los requisitos de alimentacion indican de 11a16V.dices que la potencia en la etapa esta mal por lo de los ohm y yo creo que no, por que en la otra etapa =a esta, pero de mas potencia, dice lo mismo.
este ampli biene con un procesador especial que detecta el calor el voltaje y si se sobre salta o disminulle baja la potencia hasta que vuelva a tener todas su caracteristicas perfectas, a si que si le llega menos potencia el procesador indica a la etapa la potencia de salida que tiene que tener con esa corriente continua,por lo que los graves no se cortarian, ya que este procesador lo estudia antes para evitar cortes.
te voi a decir los altavoces que colocaria en cada etapa:
4 de estos a una sola estapa y cada altavoz a un salida.
http://www.clarion.com/es/es/products/2010/audio/speaker/in-phase/SRX1785/es-es-product-sc_1259411563855.html
veras que son solo de 45wrms y la etapa me da 100wrms por lo que no tengo la necesidad de alimentar la etapa al maximo, ya que solo necesito que me de un total de:
180wrms total y estos a 12v que le daria a la etapa seria 15 amp,como mucho 20amp(por circuitos y otros consumos que tenga).
des pues a otra etapa = le conectaria lo siguiente:
http://www.pioneer.eu/es/products/25/131/201/TS-W258F/specs.html(sub)
http://www.pioneer.eu/es/products/25/131/201/TS-E2002i/specs.html(2altavoces)
2 salidas para el suw y otras 2 para los dos altavoces coaxiales.
esto daria 200w maximo de 2 salidas para el sub y 180w max que soportan mis 2 coaxiales a las otras 2 salidas restantes que quedan.segun las caracteristicas da 200wrms a 2 salidas el ampli.
por lo que para este ampli necesito 200 + 180 = 380wrms a 12 v son:31amp

en total sria 180 de una etapa y 380 de otra son:560wrms
a 12v son 46 amp. supongo que algo mas claro, digamos 50 amp totales a 12v,para sacar la potencia de mis altavoces NO la total de los 2 amplis, ya que no necesito tanta potencia,ademas con el procesador que trae el ampli distribulle la potencia.

si me equivoco en algo dimelo o corrigeme en lo que puedas, pero ya digo que no necesito la potencia total de los amplis, solo la de mis altavoces que son 560WRMS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo