Cambiar de tonalidad Piano

  • 2
Javiondo
#16 por Javiondo el 25/05/2015
#13 hacer cualquier cadencia en G después de jugar en C, así de fácil... la cadencia ii-V-I en G ¿qué es?.. si no sabes pues será mejor que aprendas lo primordial. Supongamos que empiezo en tonalidad de C, tengo C-F-G-C, progresiones normales I-IV-V-I, pero de pronto quiero modular a G, pues intercalo funciones de G en la tonalidad de C, es todo.. por ejemplo... C-F-D7-G, el D7 es el V de G, haciendo cadencia perfecta D7-G (V7-I)... Ahora, supongamos que quiero ir a Eb desde Do con la cadencia ii-V-I de la tonalidad a la cual voy a llegar... pues entonces veo qué acordes son ii-V-I en Eb, son Fm, Bb7 y Eb.. así pues andamos en C.....
C-G-C-Fm-Bb7-Eb y listo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javiondo
#17 por Javiondo el 25/05/2015
MiHomeStudio escribió:
yo siempre que puedo intento evitar el II-V que canta demasiado a Jazz, cuando no tengo intención de que suene a jazz.
el ii-V se usa desde hace siglos sin que tenga o haya tenido que sonar a Jazz, la diferencia es que en el jazz se usan muchas tensiones y diferentes resoluciones de la sensible y demás, es lo que le da el sabor a jazz y no precisamente el ii-V, en el ejemplo de supertorpe se usa ii-V-I de G y suena totalmente a clásico, nada de Jazz ahí.
Subir
MiHomeStudio
#18 por MiHomeStudio el 26/05/2015
Muy cierto javiondo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo