Cambiar VT80+ por (AC30VR - AC15 - AV60, etc.)

JCP
#1 por JCP el 20/05/2017
Bueno, soy nuevo en el foro, este es mi primer artículo y más bien es una consulta. Tengo hace 4 años el Vox VT80+, prevalvular. Últimamente me ha empezado a parecer que le falta algo, quizás ya no me convence su sonido, entonces pensé en subir un poco de rango y quizás llegar a un valvular, o a algún otro híbrido con mejor sonido, el tema es que no podría agregar mucho más que lo que consiga en la venta del Vox. He hecho hincapié en los amplis que menciono arriba porque son de los que más he buscado, pero también curioseé otros (Fender Vibro Champ, Buguera V22, etc.); porque todos están más o menos en le mismo rango de precios. Mis dudas surgen al no poder probarlos todos yo mismo (solo he podido probar el Laney y el Vox AC15), y fiarme completamente a ciegas de reviews en internet no me da total confianza. Además hay cosas como que mi actual Vox tiene una válvula 12ax7 entre el pre y la potencia, el AC30 VR (prevalvular también) tiene una sola válvula creo que también en el pre; luego el AV60 (totalmente analógico) posee una en el pre y una en la potencia. Por ende yo pienso, no debería el AV60 sonar "más a válvula" que el AC30VR? Es más caro solo porque dice "ac30"? Quería saber si alguien ha tenido/probado estos amplis, quizás mano a mano, y que impresiones tiene. Suelo tocar estilos blues, rock clásico, indie, no necesito una distorsión muy fuerte (aunque no molestaría tenerla en caso de que algún día haga falta, quizás un ampli que se banque bien un pedal para zafar por el momento), más bien limpios y overdrive/crunch clásico. Utilizo teles y strato en gran mayoría.
Estoy abierto a sugerencias de otros amplis sin irnos de presupuesto. Pongo estas opciones porque creo que me servirían para tocar en casa y algún que otro toque con una batería al lado se aguantan, tratando de mantener un limpio a buen volumen (no cristalino quizás, pero tampoco un crunch notable que se lleve la sutileza).
Cualquier consejo o experiencia se los agradeceré mucho. Cuál me conviene? Cuál suena "mejor", o tiene mejor relación calidad/precio?
Gracias
Subir
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 24/05/2017
Hola.

No soy un experto en diseño de amplificadores, pero creo que las especificaciones de VOX son algo confusas. Los modelos que propones representan diferentes tecnologías.

- De los tres, el AC15C1 es el único 100% valvular, un VOX de los de toda la vida pero construido con los procedimientos modernos habituales.

- El VR es un amplificador a transistores con un circuito que emula el comportamiento de las válvulas (al menos hasta donde sé/recuerdo no hay ni rastro de especificaciones que digan que contiene alguna válvula). En su momento me pareció un ampli interesante.

- Con el AV60 no lo tengo del todo claro. No parece que sea valvular, aunque utilice válvulas (algo así como los Fender Super Champ o Vibro Champ). La web de VOX no indica que sea "all tube", como sí hace con los modelos que está claro que lo son. Modela de manera analógica 8 amplis, imagino que usará transistores y la válvula dará algo de calor. De hecho, no parece que sea la válvula "correcta" para un VOX clásico, lo cual refuerza mi impresión.

Por relación calidad/precio, siempre y cuando puedas probarlo y te convenza, el AV60 parece muy versátil. Pero creo que el AC15 es el "mejor", y además creo que suena de maravilla con las guitarras que comentas.

¿Alternativas? A mí me gusta el AC4C1, aunque se queda corto con una batería. Y entre el AC10C1 y el AC15C1 pues merece más la pena el segundo.

Siempre he pensado que los VOX (clásicos) nunca suenan realmente limpios, no al menos como un Fender, pero ahí está su gracia, tienen mucho carácter y creo que dan un toque muy interesante a una Strato.
Subir
JCP
#3 por JCP el 24/05/2017
Antes que nada te agradezo tu respuesta. Si, soy consciente que son distintas tecnologías, pero la idea va más por una cuestión calidad/precio. Conviene estirarse hasta el AC15? Cuesta un 50% más que el AV60 (por ejemplo). Mi duda también es, dentro de ese mar de híbridos/prevalvulares/válvulas mezcladas con transistores, cuál sale ganando? Cuál logra acercarse más a un válvula real?
Si conocen alguna otra opción, estoy abierto a sugerencias. gracias
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 24/05/2017
JCP escribió:
Conviene estirarse hasta el AC15?
Si te gusta el sonido VOX AC y puedes manejar esa potencia, sí. Sólo piensa que tanto el VR como el AV intentan recrear ese sonido y llevarlo a nuevos ámbitos. Poco podrás hacer con el VR si te pasa como con el VT y te cansas, porque es un ampli más específico. El AV, de entrada, parece más versátil, habrá que ver cómo se asienta esa tecnología, que no deja de ser un intento de acercarse al ampli genuino.

El AC15 en lo que ha sonido se refiere, es bastante mejor por sí mismo, pero no queda ahí, puedes ponerle un booster o un overdrive suave y verás como tus single-coil cobran vida ;)

JCP escribió:
Si conocen alguna otra opción, estoy abierto a sugerencias.
Aparte del VOX AC4C1 que te comenté, me gusta el Peavy Classic 20 Mini, aunque tendrías que añadir una pantalla, y los Hugh & Kettner Tubemeister.
Subir
JCP
#5 por JCP el 24/05/2017
claro, tengo entendido que con el AC15, volumen no me va a faltar. También he estado leyendo en varios lugares que el Bugera V22 anda muy bien, algunos dicen que mejor que el AC15(gustos supongo), pero tiene más prestaciones (FX loop, usarlo a menor volumen) y más watts. Uno que sí probé fue el Laney cub212 y me encantó, pero es un solo canal y eso lo hace un poco menos práctico.
No tenés expetiencia con estos amplia? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo