Chasquidos al pasar de wav a mp3...

mAjIn
#1 por mAjIn el 16/03/2009
Pues no se si he tocado algo de la configuración sin querer o que pasa, pero os cuento... Cuando tengo el master finalizado en wav a 24 bits, lo que hago es pasarlo a 16bits aplicándole dithering que trae Samplitude (Pow-r 1), una vez esto, tengo un wav a 16 bits, ahora bien si ahora paso este wav a mp3, el mp3 resultante me hace como unos pekeños chasquidos digitales de vez en cuando, no son muy apreciables pero están ahí... Si cojo ese wav a 16 bits y lo exporto a mp3 desde Nuendo no me sucede... No se que puede estar pasando ya que antes podía hacerlo desde Samplitude y no aparecian estos chasquidos ni nada...

¡Gracias por adelantado por vuestra ayuda!

Saludosss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 17/03/2009
Es extraño que te ocurra ahora y no antes, revisa las opciones de Quality en el menú Track Bouncing y la calidad del Encoder desde Format Settings...o prueba a utilizar un encoder externo...
Subir
mAjIn
#3 por mAjIn el 18/03/2009
Es curioso, en un principio lo he comprobado y está todo igual...

Otra cosa...si lo paso a mp3 a 320kbps se esucha perfectamente pero, peeeeero me he fijado que al pasarlo a mp3 si que me pica en los 0db...Cuando precisamente el último wav a 16bits, antes de pasarlo a mp3 se queda justo en -0.2db, ya que viene de otro wav a 24bits que también se quedaba a -0.2db porque este wav a 24bits es justo el resultado del Master donde el último plugin, es un L2 con el "Out Ceiling" a -0.2. Espero no haberme liado con tantos números y wavs pero creo que se entiende... La cuestión es que el wav a 16 bits que pica como mucho a -0'2db, al pasarlo a mp3 me pica en los 0db... ¿Como puede ser esto?
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 19/03/2009
Bueno, no puedo darte la razón exacta de ese fenómeno, pero ocurre algo similar cuando se convierte un archivo WAV a 44.1Khz desde una frecuencia de muestreo superior, (por ejemplo, de 96Khz a 44.1Khz), siempre hay variables en el nivel final del archivo de audio, normalmente incrementos, aunque dependerá también del SRC utilizado, (algunos como el Weiss Saracon tienen en cuenta esto y lo solucionan de manera inteligente), pero por lo general y tras la conversión, picos que antes eran de -0.2dbfs llegan después fácilmente a los 0dbfs.

En el ejemplo que he puesto no nos hemos movido en ningún momento del formato WAV, sin embargo hemos hecho una conversión (pongamos que de 96Khz a 44.1Khz) en la que forzosamente hemos desechado parte de la información original, y en el ejemplo del MP3 pasa algo similar, es decir, parte de la información del WAV original va a ser eliminada en ese proceso, por tanto el contenido del archivo va a ser irremediablemente alterado, tanto frecuencias como niveles, no es raro entonces que haya ligeras variaciones en los valores de pico máximo, tendrás que tenerlo en cuenta en lo sucesivo, porque esas cosas pasan y no es cosa de Samplitude, te ocurrirá en cualquier otro DAW.

Lo que puedes hacer es normalizar tu archivo MP3 a -0.2dbfs, en el menú Offline Effects tienes la función de Normalize, indica en la ventana correspondiente que el pico más alto sea de -0.2dbfs y compara después el archivo resultante de ese proceso con el archivo original, si todo esta en su sitio, si no detectas ningún clip o artefacto extraño tras una escucha detallada y rigurosa, adelante.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo