Codificacion .mp3

Furthur
#1 por Furthur el 10/09/2005
Pues el problema es que al convertir archivos .wav en .mp3, se crean espacios en blanco al incio y final del nuevo archivo .mp3 de unos 25/50ms.

Lo malo, es que si se trata de loops ya recortados, para usarlos, por ejem., en un programa como Live, es un engorro, ya qhay qvolver a ajustarlos en el secuenciador.

Por lo visto, el programa conversor no es el responsable; vease: https:/www.hispasonic.com/foros/como-hacer-live-5-ligero-para-memoria/72763

O sea, se supone que es cosa del tipo de codecs que se está usando para convertir a .mp3, no?, o quizas el problemilla este es por otro motivo?

Gracias.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 10/09/2005
hace poco estuve intentando eso que dices. unos loops adecuados estupendamente en wav, pasandolos a mp3 se jodian enteros.

probe a convertirlo con:

-mpeg suite
-wavelab
-cubase
-sound forge
-cool edit pro
-Cdex
-Acid

y no habia manera!!!! no tengo ni idea de porque se ponen esos espacios en blanco al principio y al final del archivo...es curioso :P

a ver si alguien da con la solucion :D

saludos!
Subir
Le Grind
#3 por Le Grind el 10/09/2005
Ni siquiera exportando desde FL studio o Cubase SX se peude evitar el crear esos espacios en blanco si se hace en mp3...que cosa mas rara, vamos que no es d ela conversion, incluso creados por el anfitrion en mp3 los crea con espacio tambien
Subir
3oheme
#4 por 3oheme el 10/09/2005
Eso es algo que arreglaron los que hicieron el estándar .ogg, con el que se pueden hacer loops perfectos....
Subir
hospitalet
#5 por hospitalet el 10/09/2005
Que cosa más rara, no?
Yo he estado haciendo varias pruebas con el wavelab y no hay manera.
He probado codificando con el codec Lame y con el Fraunhofer y nada
Parece que si le pones un bit rate por debajo de 128Kbps crea más separación.
Convirtiendolo a mp3 Pro le da bastante separación.
Y si lo conviertes con Bit Rate variable peor todavia.

Así que el mejor resultado es codificando al bit rate constante y a la mayor resolución posible. Aún así crea una pequeña separación al principio y al final.

Saludos.
Subir
Briar
#6 por Briar el 10/09/2005
Es inútil, es el propio algoritmo de MP3 el que añade los silencios...

Aparte de Ogg Vorbis, tampoco sucede con FLAC o WMA...
Subir
Xelmorro
#7 por Xelmorro el 11/09/2005
el ogg te da tamaños de archivos muy similares a mp3 no? lo que no se yo es si es un estandar valido para html, paginas web, flash y esas cosas... a ver si alguien sabe decirmelo :D

saludos!
Subir
Le Grind
#8 por Le Grind el 11/09/2005
El tema este salio en el foro de Ableton porque yo andaba todo emocionado con que el Live 5 soportaba mp3, asi que fuia cargar mis loops transformados a mp3 pero me encuentro con el pastelazo... Lo que ya no sé es si Live tambien trabaja con .ogg pero me suena que no.
Pues nada que a ajusta loops nos toca, o eso o usar wav como hasta ahora, gran putada si señor.
Subir
3oheme
#9 por 3oheme el 11/09/2005
Pero lo que no entiendo es por qué usáis el formato mp3 para guardar los loops... es una pena trabajar con formatos con pérdida, y hoy en día un disco duro de 200Gb no están nada caros...
Subir
danger
#10 por danger el 14/09/2005
Tiene toda la razon boheme, ¡mejor guardarlos en wav!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo