yo la verdad que a mano siempre lo noto como mas natural, los plugins son mas quirurgicos.
con el lapiz dibujas la forma de onda mas que seccionarla y cada golpe nunca te queda igual, con el limitador noto que queda mas mecanico , a mi me gusta, es lo que pienso uso y recomiendo

amen de otras opciones.
los plugins de transitorios se diria que es igual que un limitador pero son mas sutiles sin seteos extremos claro esta.
un compresor con ratio infinito es un limitador y limitadores hay a patadas , y no se cuestiona si hace falta o no, solo se ve que funciona y se usa, y eso creo que deberia de ser la masima, usar lo que tienes a mano, no vale de nada intentar explicar como setear un limitador cuando tienes una herramienta mas "adecuada" para ello que son los plugins de transitorios, damos por sentado que la gente sabe muchas cosas que a nosotros nos ha costado años aprender ( y seguimos) y no suele ser asi y muchas veces recomendamos algo que si no se sabe usar igual....para muestra cabria decir que los videos de escobar por fin dejaron claro como buscar resonancias, que mira que se ha explicado veces pero una vez visto y oido....cosa que no pasa con los compresores ya que como cada instrumento es unico nunca podra haber un seteo standar que funciones, por eso cada cierto tiempo tenemos preguntas estilo
-como debo poner el compresor para un bajo, voz, bombo...-
y eso por ahora no lo aclara ni aclarara un video (por desgracia)
sin animo de ser pesado un deeser es un compresor, con cualquier multibanda o eq dinamico hariamos lo mismo sin embargo, deeser al canto. ( y sin son free mejor)