Como empezar: libros

ps
#16 por ps el 23/10/2013
davidvaldes escribió:
Alguien escribió:
Vamos, instrumentos que nada tienen que ver con la bateria, que es solo ritmico.




Hombre David, solo le queria hacer ver que la bateria no es el instrumento mas adecuado para componer canciones desde 0... Suponiendo que quiera componer el la musica, la armonia, letra (si esque la tiene) etc...

Por lo demas, estoy de acuerdo contigo... Aunque la bateria no es mi instrumento principal y he aprendido solo, yo no recomendaria a nadie para empezar meterse con los rudimentos y romperse el coco con 50mil tecnicas etc...
Lo ideal es tener un profesor o alguien que te guie, porque lo mas facil al principio es cojer malas posturas, vicios que luego cuesta mucho trabajo pulirlos y hacer las cosas de forma correcta.

Por poner un ejemplo:



Este niño no tiene gran variedad de breaks espectaculares con tecnicas diferentes, mas bien siempre hace el mismo break... Pero tiene algo especial tocando no?
Si, el peso, groove, pocket o como queramos llamarle... Sirve de algo matarse estudiar rudimentos, tecnicas, paradiles, dobles... Si luego no tienes gracia caminando con una base sencilla ? En mi opinion no. Por eso no veo yo lo de empezar a estudiar bateria desde 0, con rudimentos, tecnicas, libros... Mas bien creo que para empezar, algun ejercicio sencillo de independencia, bases sencillas, paciencia... Mucho tocar y sobretodo comprender y entender la importancia de ese 'peso' y lo que esto aporta a la musica.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eliodo21
#17 por eliodo21 el 23/10/2013
Pero que gente anda por aquí que intentas ayudar perdiendo tiempo con toda buena intención ( no va por ti piano-salsero) y te ponen a parir.

Este foro no tiene futuro. No me extraña que haya hilos que se queden sin contestar o no salgan nuevos a menudo. Si es que...

La envidia, deporte nacional.¡¡¡
Subir
ps
#18 por ps el 23/10/2013
#17 Tranquilo Eliodo, aqui podemos no estar de acuerdo... Yo por ejemplo pienso que para empezar a tocar la bateria no recomiendo tanto libro de rudimentos, solfeo ritmico etc... Cada uno tiene su manera, pero se nota que tu intencion es ayudar y aparte le has dado buenos consejos.. Lo de la caja de dos zonas etc.. No entiendo el mal royo a que viene..

Los que hemos visto el blog de David Valdes o algun video suyo, sabemos los conocimientos que tiene y que puede ser preciso en muchos consejos...
Pero no lo estas siendo mucho, creo que es un buen consejo lo de buscarse un profesor, pero podrias decir que es lo que hay que aprender antes de los rudimentos... Envez de hacerte de rogar tanto, y asi ayudarias tanto al autor del hilo, como a gente como yo que tocamos un poco si haber aprendido ordenadamente, a gente como Eliodo que dices que esta equivocado, que su manera es empezar la casa por el tejado pero no dices lo que son los cimientos de la casa... Y tu que sabes del tema podrias aportar bastante mas, que decir que se busque un profesor creo yo.
Subir
carlitus
#19 por carlitus el 23/10/2013
Consejos, libros...

No, no se aprende con una batería eléctrica, eso viene después.
Hay mil razones. estoy dispuesto a debatirlas. Reflexionando.
Un buen consejo, para empezar, que se ha dado en este hilo, por ahora, es "buscate un profesor HUMANO", no virtual. Intentar ayudar es eso un intento.
Y como decimos en Cataluña: después del uno viene el dos.
Alguien escribió:
Este foro no tiene futuro. No me extraña que haya hilos que se queden sin contestar o no salgan nuevos a menudo.

Veni, vidi...vinci. Esto es un foro, no un chat. Hay que pensar un poquito lo que se dice antes de largar.
Después de un tiempo, incluso un ceporro como yo lo entiende.
Por cierto no quiero ser mal educado: Bienvenido por aquí.eliodo21

o alguien o Piano escribió:
Los que hemos visto el blog de David Valdes

Piano, nen, lo bueno se hace esperar...jeje...y si hay que rogar o rezar, se reza.
¡Salud y buenos solos!

(creo que el que inicia el post, es el mismo que luego sigue con otro nick, ¿o és que alucino?
Bueno sea quien sea, no te pierdas lo que por aqui se dice...a tocar la batería, no sé si aprenderás, pero algo bueno, seguro que pillas)
Subir
eliodo21
#20 por eliodo21 el 23/10/2013
Pianosalsero, al empezar a tocar la batería, una de las cosas más básicas es hacer rudimentos, sencillamente porque es la base de saber tocar la caja. Eso es indiscutible, y por tanto también es básico que antes de tocar la batería en su conjunto, se empiece por dominar mínimamente los toques de la caja. Cualquier profesor serio te los haría aprender primero en la caja. Es básico. Siempre adaptándolos a tu destreza y nivel porque los hay de dificultad diferente. Empezar a tocar la batería con ritmos de Dave Weckl sin empezar por abajo, eso si que sería empezar la casa por el tejado.

salud
Subir
ps
#21 por ps el 25/10/2013
#20 Bueno, como ya digo yo he aprendido solo por lo tanto no puedo ser preciso en mis consejos, como si puede serlo David Valdes o gente que sabe y ha estudiado el instrumento a fondo...

Igualmente dejame decirte que si tuviera que enseñarle a alguien a tocar la bateria lo ultimo que haria seria lo que dices... Vamos tu tienes un alumno que empieza de 0 porque nunca ha tocado y le quitas la bateria dejandole solo la caja y ala, a estudiar rudimentos, en plan militar... Ya te digo que se busca otro profe rapidamente...
Que no le quito toda la importancia a los rudimentos, que es una tecnica basica para la bateria, pero yo creo que es algo que hay que combinarlo con 'tocar la bateria' no solo matarse a estudiar rudimentos, que luego ni sabes como aplicarlos ni donde ni nada... No sirve de nada.

Nose si has visto el ejemplo que he puesto, dudo que ese niño sepa muchos rudimentos o pase las horas solo con una caja estudiando rudimentos... Pero como ves, no le hacen falta de momento.
Subir
corder
#22 por corder el 28/10/2013
Buenas!!

Lo primero, pedir disculpas, he andado un poco ausente estos ultimos dias.

Lo segundo, agradeceros todos vuestros consejos y buenas intenciones para echarme un cable. Lo que si me gustaria es que penseis que mola mas debatir que discutir :)
Cada u o teneis vuestro punto de vista, gracias a eso un novato como el aqui presente puede sacar mas ideas. Es cierto que quiza lo mejor sea tener un profe, porque será la forma mas fiable de aprender de forma ordenada, pero no siempre podemos permitirnos esto, por eso he recurrido a este foro.
Mil gracias por todos vuestros consejos, porque siempre se descubren cosas nuevas.

Saludos y buen rollito!! :)
Subir
carlitus
#23 por carlitus el 28/10/2013
#22 te recomiendo que insistas al Maestro Valdés que te aconseje un libro. Pasate por su blog. Por mi parte te dejo un enlace, que personalmente visito de vez en cuando.
http://www.youtube.com/user/comotocarbateria?feature=watch
No sustituye a un profe pero algo es algo...
¡Salud y buenos solos!
Subir
David Valdés
#24 por David Valdés el 30/10/2013
Para poder tocar los rudimentos BIEN, hay que tener claras una serie de cosas antes, y si éstas no están claras, estaremos haciendo los rudimentos MAL, lo cual (no creo que haga falta insistir en ello) es contraproducente.

Para tocar los rudimentos hace falta conocer bien el golpe de pistón, los distintos tipos de movimientos (down, full, up), el rebote debe estar tan interiorizado que salga innato, y debemos tener tal control sobre él que seamos capaces de estirarlo o encogeerlo a voluntad. También hace falta una independencia muy bien desarrollada...

En esta entrada del blog explico cómo hago un paradiddle. Para ser sincero, sería lo último que le explicaría a alguien que está empezando, porque antes que éso hay muchas cuestiones básicas que deben estar claras:

http://www.davidvaldespercusion.blogspot.com.es/2012/02/tecnica-de-caja-el-paradiddle.html

Saludos.
Subir
eliodo21
#25 por eliodo21 el 31/10/2013
Piano_Salsero escribió:
Vamos tu tienes un alumno que empieza de 0 porque nunca ha tocado y le quitas la bateria dejandole solo la caja y ala, a estudiar rudimentos, en plan militar... Ya te digo que se busca otro profe rapidamente..


Eso no lo hago yo.
He dado alguna clase y eso no lo he hecho nunca . Todo lo que aprendían en la caja , se aplicaba inmediatamente a la batería.Cosa muy distinta a lo que pasa en los centros de enseñanza oficiales. De hecho, hasta hace poco no existía la carrera de baterista( y hoy día creo que todavía no existe salvo en alguna academia ), sino la de percusionista y salvo raras excepciones, el que hace la carrera de percusionista no suele ser un gran baterista .
Como ya cito en mi pequeño plan en el paso 4) digo que se compagine un método de técnica con otro de ritmo (Carmine Appice).
Hay algunos que aún creen que gente como Billy Cobhan o Lenny White nacieron en un conservatorio. SI no fuese por ellos y alguno más y sus autodidactismos, la técnica y el concepto de la batería moderna, sencillamente, no existiría.
Precisamente en la batería, la ortodoxia en la enseñanza es un fracaso.
En un conservatorio no te enseñan lo que es verdaderamente la batería en toda su dimensión. Por fuerza, tienes que salirte de ese circuito de ortodoxia y dar clases privadas con baterístas renombrados o discípulos de renombrados.
Subir
eliodo21
#26 por eliodo21 el 31/10/2013
....
eliodo21 escribió:
Como ya cito en mi pequeño plan en el paso 4) digo que se compagine un método de técnica con otro de ritmo (Carmine Appice).


rectifico,eso lo digo en el post donde recomiendo libros, en el punto 4) ya digo que es bueno alternar con sofeo y rítmica tocando encima de alguna música que te guste , dentro de tus posibilidades.
:P
Subir
carlitus
#27 por carlitus el 31/10/2013
eliodo21 escribió:
rectifico,eso lo digo en el post donde recomiendo libros, en el punto 4) ya digo que es bueno alternar con sofeo y rítmica tocando encima de alguna música que te guste , dentro de tus posibilidades.

vamos a centrarnos. Para mi es solo R&Roll pero me gusta...
¡Salud y buenos solos!
Subir
ps
#28 por ps el 31/10/2013
#25 Totalmente de acuerdo.
Subir
carlitus
#29 por carlitus el 31/10/2013
#28 Que toque y luego ya puliremos. A ver si se lo pasa tan bien como parece...
Nen, pasate por "¡Que estás escuchando ahora? Canela fina... y a piano lo siguo con fruición...
Carmine y White con Return to forever y más...Cobhan...es que hay dioses que se escapan al común de los mortales.
No compliquemos las cosas. Ponga paz con un libro el Profesor. todavia estoy esperando como suenan las ollas esas que reformaste...¿Son las que muestras por ahí o te las guardas, para tí.? David.
¡Salud y buenos solos!
Subir
carlitus
#30 por carlitus el 31/10/2013
eliodo21 escribió:
Precisamente en la batería, la ortodoxia en la enseñanza es un fracaso.

Si. Solo tenemos que escuchar a los grandes.
Es como Picasso, si a los 14 años no hubiera pintado como lo hacía ya, ¿Podríamos disfrutar de "Las señoritas del Carrer Avinyó"?
Me voy a mojar: dos grandes:
Carl Palmer.
Bonzo.
Y más...
Escuchad atentamente a DeJonnette, lo escuché en directo en el salón de actos de La Biblioteca Municipal de Vilanova i La Geltrú, por ahi el año 73. Todavía me dan escalofrios...Y venía con unos paisanos del pueblo, que no sé como le invitaron a pasar unos días a tutiplén, tomando el sol en la preciosa playa de Vilanova.
Eso es tocar la batería. Como nos regaló. ¿Donde aprendió este tio?
¡Salud y buenos solos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo