¿Cómo evitar clicks en este caso?

involucrado
#1 por involucrado el 06/06/2008
Buenas gente.

Supongamos que tenemos 2 pistas, las seleccionamos y dividimos ambas en el mismo punto, o linea. Lo hacemos cada 2 segundos por ejemplo, unas cuantas veces. Luego suprimimos el 1er segmento en la pista 1 y el resto de segmentos impares. Pasamos a la 2 y hacemos lo mismo pero con los pares.

Se obtiene un audio contínuo, sólo que cuando suena una pista deja de sonar la otra, alternadamente.

(Espero haberme explicado).

Bueno, es lo que hice, y lo que obtengo es un click cuando el sonido termina en una pista y empieza en otra. No siempre, pero sí quizás la mitad de las veces.

Recuerdo que había una función que ayudaba a cortar en "cero" y que eso evitaba los clicks. Es lo único de lo que me acuerdo y entiendo.

¿Se pueden evitar los clicks en el caso descripto?

:roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 06/06/2008
Hola,

Puedes evitar esos clicks utilizando los crossfades automáticos de Sonar o haciendo los fades a mano.

Si te pones en el extremo de un clip, por su parte superior te aparecerá una especie de triángulo. Si mantienes el click del ratón y lo arrastras hacia el clip te aparecerá una curva (fade in o fade out, dependiendo de si es el final o el principio del clip). Con esa curva lograrás que el sonido no aparezca y desaparezca de golpe.

Los crosfades automáticos se utilizan cuando esos clips están en una misma pista, simplemente alargando los clips para que se superpongan unos a otros ya verás como se generan esos crossfades automaticamente (si tienes la herramienta activada, la cual se encuentra al lado de la rejilla o grid). Puedes utilizar también la opción de ver en capas (show in layers) para ver más claramente el proceso dentro de una misma pista (boton derecho en uno de los clips).

No sé si es eso precisamente lo que preguntas...

Saludos,
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 09/06/2008
Gracias Manu!!!

Yo tampoco sé si es lo que preguntaba :roll:

A ver si con esta captura me hago entender mejor:

Lo del fade via triangulito lo conozco bien, creo, el crossfade no sé qué será, en español cómo se dice? :roll: Pero no creo que un fade resuleva el asunto, al contrario. Necesito que el cambio del sonido de una pista a otra sea abrupto pq justamente me interesa comparar. Sin fades ni clicks!!

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 09/06/2008
involucrado escribió:
Necesito que el cambio del sonido de una pista a otra sea abrupto pq justamente me interesa comparar. Sin fades ni clicks!!


Invo, lo que quieres hacer lo puyedes conseguir con los fades.

A ver,,, te adjunto dos capturas de pantalla:

1) En la uno, puedes ver un proyecto como el que tu tienes, con dos pistas y con los cortes entre las pistas alternativos.

2) En la segunda, ves el zoom del proyecto en el compás 2.
Tal y como aparece en la imagen, puedes alargar un poco el clip que termina en ese compás y alargar hacia el principio el clip que empieza en el compás 3. Una vez hecho esto, con bastante zoom, aplicas un fade out al clip que termina y un fade in al clip que comienza, como si formaras un crossfade (que no es ni más ni menos que un fundido de dos clips, pero en la misma pista). Como te digo si aplicas suficiente zoom, el decaimiento del primer clip y el comienzo del siguiente será tan rápido que no notarás la bajada de volumen de los fades, y eliminarás los clicks y ruídos que se provocan cuando cortas a saco un clip o cuando uno empieza de repente.

Como ves en esta segunda imagen, está marcado el botón que activa los crossfades automáticos. Desgraciadamente esta opción (por lo menos en Sonar 4) sólo se puede aplicar a clips dentro de una misma pista. Pero es muy útil, ya que si la tienes activada en una pista con varios clips, cuando alrgues un clip y este se superponga a otro, te creará automáticamente el crossfade o fundido.

Consideraciones:
- Igual te es más cómodo hacer eso que haces pero en la misma pista, jugando con los crossfades automáticos y viendo la pista por capas (botón derecho "Mostrar capas" o "Show in layers").
- Si utilizas algún día los crossfades automáticos (los puedes activar y desactivar rápidamente con la tecla X), procura tenerlos activados sólo cuando los necesites, ya que si trabajas con varios clips por pista, te pueden resultar incómodos a la hora de copiar o transportar clips a lo largo del proyecto pq hará los fundidos siempre que superpongas clips.
- Si vas a probar a hacer los fades con distintas pistas, a la hora de alargar un clip es recomendable que desactives el grid (rejilla) para poder alargar con más precisión hasta el punto que tú quieras.
- En el ejemplo del dibujo 2 quizá no debería haber alargado tanto el clip de la pìsta uno, ya que el golpe de la onda que se ve al final, aunque bajito, podría escucharse. Otra opción menos recomendable desde mi punto de vista podría ser aumentar el fade out de ese mismo clip.

Perdón por el ladrillo...es que últimamente me cuesta explicarme.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sonar2.JPG
Sonar1.JPG
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 11/06/2008
Te entiendo perfectamente Manu, mil gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo