Cómo hacer un sample para dubstep?

TheRealMusic
#1 por TheRealMusic el 06/07/2017
Pues estoy tratando de hacer un track de dubstep y añadirle los típicos samples de dubstep que suenan como metálicos. He estado probando con el massive y metiéndole efectos, pero no he logrado llegar a algo que me convenza del todo. Alguna sugerencia / ayuda?? Graciasss
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sidez
#2 por sidez el 06/07/2017
Bueno por partes..

Cuando hablamos de un ''samples'' nos estamos refiriendo a una muestra de audio no a un sonido de un sintetizador virtual como puede ser Massive.

Te aclaro esto porque lo que te recomiendo precisamente es que busques librerías de audio específicas de dubstep, ya que estas suelen venir ya procesadas y las hay que suenan realmente bien.
El problema es que te vas encontrar por lo general loops muy locos (a lo Dubstep) y melódicamente no es tan sencillo de programar como tocar las teclas de un piano desde Massive. Tendras que recortar lo que te interesa y luego montarlo o disparar la muestra desde un sampler eso como mejor te funcione.
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TheRealMusic
#3 por TheRealMusic el 07/07/2017
#2 Muchas gracias comañero. Entonces el típico sonido de dubstep que se puede generar con un sintetizador (por ejemplo massive) cómo se llama? Lo digo por buscar las librerías de las que me has hablado por internet para probar.
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sidez
#4 por sidez el 08/07/2017
Las librerías con archivos de audio las puedes encontrar en google poniendo: sample pack, sample library..

Las librerías para plugins, como puede ser: massive, sylenth, spire, etc... Las puedes encontrar en google poniendo el nombre del plugin y palabras como: presets, soundset, library. Ej: massive presets, sylenth soundset etc...

También te puedes pasar por aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/samples/97572
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RaulMX
#5 por RaulMX el 10/07/2017
Con los samples terminas sonando igual que todos, si buscas originalidad.

Izotope BreakTweaker

https://www.izotope.com/en/products/create-and-design/breaktweaker.html

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Teo Tormo mod
#6 por Teo Tormo el 13/07/2017
Los bajos de Dubstep de tipo "rugido" o "gruñido" se consiguen con el Massive programando los LFO que tiene (5 si no recuerdo mal) para que efectuen automáticamente modulaciones en los osciladores, filtros, envolventes. Con samples no te quedará bien, porque las modulaciones del sonido no irán acompasadas con el tempo de la canción, mientras que con un sinte virtual sí que lograrás eso.
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sidez
#7 por sidez el 14/07/2017
Teo Tormo escribió:
Con samples no te quedará bien, porque las modulaciones del sonido no irán acompasadas con el tempo de la canción


Bueno hay algo que se llama edición, warping, timestrech... llamalo como quieras!

El compañero comentaba que...

TheRealMusic escribió:
He estado probando con el massive y metiéndole efectos, pero no he logrado llegar a algo que me convenza del todo.


Por norma general las muestras de audio (no todas) vienen con un trabajo previo de EQ, distorsión, compresión lo que te puede dar un sonido muy bueno con muy poco...

Es solo una opción mas, pero desde luego no peor
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