Como puedo pasar sonidos a mi sintetizador

porte
#1 por porte el 12/12/2008
Hola!! primero que nada quiero decirles que soy nuevo en el foro y en esto... y necesito su ayuda,... quisiera saber si puedo pasar sonidos de korg, roland o ensoniq en la tarjeta de memoria de mi sintetizador kawai k1 II.. o solamente puedo usarlo por via midi en mi pc? lo unico que se es q algunos sonidos q decargue estan en el mismo formato q los sonidos del kawai (.SYX) perdonen mi ignoracia es q ya hace tiempo que quiero saber si se puede o no..,,.. si se puede y alguien tiene sonidos de korg para pasarme se lo agradeceria mucho.

PD: si solamente se puede por via midi que programa me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jordovic
#2 por jordovic el 13/12/2008
Hola
no ¡vas a poder pasar sonidos de KORG a tu Kawai, ni por la tarjeta ni por MIDI.
lo que puedes hacer es programar sonidos y pasar patches desde el Pc con un editor de patches del kawai K1
o pasar patches para el Kawai K1 con algun editor de sysex.
Un saludo
Subir
ednarg
#3 por ednarg el 01/01/2009
bueno, ya ha contestado midjor, yo iba a poner rotundamente "no", pero me alargare un poco...
el formato .SYX es la extension de fichero de datos de sistema exclusivo, y los primeros bytes (o eran bits...?) de dicho fichero son unicos para cada sintetizador, me explico el encabezado del fichero sera del tipo (me lo invento) F0H 41H 00H 03H.... y despues todos los datos que indican qué va a sonar y cómo.
Los dos datos que he puesto en negrita son los mas importantes, puesto que indican el fabricante (en este caso el 41H es roland) y el modelo que reconocerá esos datos (ni idea de cual roland pueda ser el 03H :) ), y podriamos pensar "coño, pues si cambio esos datos, podria funcionar". Bueno, pues tampoco. Si todos los sintes tuvieran los mismos samples o tipos de onda u osciladores en la misma posicion de memoria, y si todos respondieran igual a los mensajes de sistema exclusivo (no me extenderé con concepto como NRPN o Non Registered Parameter Number, O RPN) posiblemente la idea no seria tan descabellada, porque cambiando el fabricante y el modelo, un fichero .syx de un piano de Roland, posiblemente seguiria siendo un piano, pero no sonaria al piano de Roland, sino al piano de Kawai, porque, en el fondo, un fichero de sistema exclusivo lo unico que hace es decirle al sintetizador como debe sonar un "patch" al pulsar una tecla (aparte de otras cosas que se pueden hacer con sysex, como automatizar filtros, p.e.), lo que no hace es decirle a un Kawai que suene como un Roland...por mucho que queramos. Los samples, muestras u osciladores de un teclado estan dentro del teclado, y el fichero sysex son datos externos a el, no contiene el patch o el sonido, son solo datos.

Saludos y Feliz año
Creo que cada dia me explico peor....
Subir
Esteban Pinardi
#4 por Esteban Pinardi el 31/05/2017
Hola, soy nuevo en este foro y también en este mundo de midi, usb, agregar sonidos, etc.
Para resumir, tengo un Kross y me gustaría pasarle alguna librería de algún m50 o triton...
Alguno sabe como se hace o por lo menos como empezar? Agradecería una respuesta completa!! Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo