Si, ya lo sé, la pregunta quizas esta hecha mil y una veces, pero no se porq leo todas las respuestas y ninguna da con lo que necesito, y cuando de ejemplos se trata solo escucho muestras de musica Dance, Trance, y mucha cosa hecha con maquinas que para una discoteque deben ser fiesta al 100%, pero en mi caso yo trabajo con sonidos mas calidos y naturales, estoy grabando ahora unas sesiones de cuerdas, esto es un arpista como linea melodica principal, grabado a dos microfonos para tomar tanto los medios altos y otro para los bajos, acompañado de 2 guitarras acusticas de nylon, ademas de un Requinto y en otros temas con un Cuatro venezolano, mas un bajo. Entonces mi eterno dilema es como poner las ecualizaciones de las guitarras , la ecualizacion del arpa ( que cubre un gran espectro del sonido ) para que no se empasten demasiado y poder distinguir lo que hace cada uno en la grabacion, las guitarras son solo ritmicas pero su gracia esta justamente en el tipo de ritmo que acompaña ya que es sonido latinoamericano y en eso los latinos tenemos mucho que entregar en variedad. En este tipo de trabajo los efectos estan bastante fuera, solo un poco de rever, el resto quizas sea comprimir un poco; solo un poco, panoramizar, pero el tope, la eterna piedra del tope es la ecualizacion, como hacer sonar las guitarras para que se distingan perfectamente del arpa y entre ellas sin dejarlas "metalicas" ni muy falsas. Si existiera algun tutorial en video asi como en youtube donde se muestre seria espectacular. Una imagen vale mas que mil palabras.
Gracias... totales
Gracias... totales