#1 Lo más práctico es solucionar eso desde la misma configuración de la tarjeta, desde sus drivers.
Puedo conseguir 8 ms de latencia bajo driver ASIO con mi tarjeta sin ningún problema configurando el buffer a 48 samples y es una latencia inapreciable... ciertamente, como estar a 3 mts del altavoz. Pero no es eso lo que planteo. Lo que quiero saber es si S1 dispone de algún mecanismo para compensar esa latencia (de 8ms. en este caso) rehubicando la pista en lo que sería la posición de latencia 0ms. osea, donde realmente debería estar y no 8 ms atrasada, así ¿si aumento el tamaño del buffer para poder tener menos carga de cpu y digamos que me sube la latencia 40 ms. igualmente reubica la pista en zona de 0ms. eliminando el retraso de 40ms de éste caso, teniendo en cuenta la latencia que está produciendo el conjunto del sistema con referencia al tamaño del buffer? ¿o eso aun no se ha inventado?
Lo mismo que el secuenciador sabe la latencia total que tienes dependiendo del tamaño del buffer, digo yo que podría tener el modo de compensar esa latencia ¿no?
Que se vé que no planteé bien mi pregunta. Espero haberla replanteada correctamente o me arriesgo otra vez a que me contesten cualquier cosa por yo no haberme explicado claramente.
Si. Tiene compensación de latencia automática. No hay que perder tiempo moviendo las pistas a su "nuevo sitio", ni nada de eso. Como bien dice suvur, si notas retardo en la reproducción, es que algo hay mal configurado.
#5 ¿podrías por favor indicarme en qué parte del manual lo especifica? Porque lo afirmas categóricamente, luego, te has informado, conoces el dato... Veo en el inspector de pista el apartado "delay" el cual mencionas de pasada en el video nº7 (creo) pero del cual no das detalle de para lo que sirve. Para lo que sirve es para adelantar o atrasar el track por lo que ahí se hubiera podido "centrar" la toma "a lo cubase" si tienes 20 ms. de latencia de entrada pues si pones -20 te deja la pista donde se supone que debería caer en el caso de que el audio digital trabajase sin latencia, pero como ya me aclaras que resitua la pista automaticamente... pues lo dejaremos en que delay nos va a servir para darle más o menos "swin" a la pista. No obstante ya mismo voy a comprobar lo de la compensación automática, exagerando el tamaño del buffer con el fin de buscar una más que alta latencia, digamos medio segundillo de nada y maravillarme viendo como Sone resitua la toma en el lugar correcto. No sé al resto de productores y músicos lo que piensan de la latencia pero para mi es inaceptable la más minima latencia, es algo a corregir siempre del modo que sea, otra cosa es que luego tengas interés en modificar el "swin" artificialmente, adelantar o atrasar parte o toda la interpretación de un track, cosa que con los equipos analógicos era casi imposible. Tanto en Cubase SX2 y AI4, que son los que he tenido, no había otro modo de contrarestar la latencia que sabiendo cuánta latencia tenías a la entrada y compensarlo manualmente, o bien en el apartado "delay" Es por eso lo de mi pregunta. Disculpas si fui un poco sarcástico suvur pero es que pregunté claramente sobre el tema y me salistes con los drivers de la tarjeta de audio... eso no tiene nada que ver con mi planteamiento.
buen testamento este.
Gracias.
#9 Pero no lo dejes así, si te interesa y necesitas encontrar una solución a tu dilema permite que se te ayude en lo posible.
Tanto Joan como otros te orientarán.
Más sobre la latencia -oido cocina- ahora, conociendo el funcionamiente de este secuenciata ante la latencia, se permite subir tanto el buffer como quieras a fin de desahogar el PC pero no mas alla de 100ms. que es el tope que permite corregir "delay" luego, solamente habrá que compensar esa latencia en "delay"
Sólo requiere un buffer más ajustado en los supuestos de grabar audio sin monitorización directa.
Osease, igual que cualquier secuenciador de los de hoy en dia...