Compresión paralela en ableton live

Blow14
#1 por Blow14 el 20/01/2012
Buenas quería saber como funciona la compresion paralela en ableton live o el método que usáis vosotros..

Según mi criterio lo que suelo hacer es crear una pista de envió donde ahí mismo le inserto un compresor con valores altos, ratio 8:01 , luego a cada pista bombo, bajo, caja, hi hats, les enviaría compresion con el control de envió en cada pista...

Mi pregunta es.. en cada pista bombo, bajo, caja etc.. les tendría que meter otro compresor aparte del que ya tengo en la pista de envió? no seria demasiada compresion ? quizás estaría aplastando demasiado nuestro rango dinámico...

Bueno es solo una duda que me da...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 20/01/2012
puedes hacerlo asi.... que no está mal (aun que los valores y cantidad de envio deberias medirlo en cada caso...)
o puedes crear un rack, en él crear dos cadenas, y en una comprimir y en la otra no... (e incluso puedes crearte un dry wet con la cadena comprimida si estiras ambas cadenas y la comprimida la "disuelves", siempre que un macro lo pongas mapeado como chain selector)

en cuanto a que aplicarselo.... yo suelo aplicarselo al grupo del groove completo.... y por supuesto, un compresor para todo.... y no uno por pista ya que el efecto de compresión no es ni parecido usando uno, que uno por pista....



saludos
Subir
Blow14
#3 por Blow14 el 20/01/2012
Ummmmm, entonces puedo hacer esto también, crear una pista de audio con un compresor llamarlo BUS y mandar toda la batería a ese bus y luego jugar con el volumen del bus.. y tener la batería con la señal original sin compresion y la del bus con compresion.. así es ???
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 20/01/2012
tendría que ser un canal de retorno y hacerlo por envio o bien hacerlo asi pero con un rack con dos cadenas....

si te he entendido bien, claro...
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 21/01/2012
Puedes usar tambien un compresor con mix, tipo the glue.
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 21/01/2012
#5 claro... basicamente es lo que se hace con un rack al fin y al cabo... crear un mix donde no lo hay.... (muy util para crear transiciones en todo tipo de efectos que no tienen control mix)

yo uso uno de waves tambien... pero solo en la etapa de mezcla...

saludos
Subir
evilheat
#7 por evilheat el 28/01/2012
otra manera de hacerlo es creas una pista de audio y hay ruteas todos los drums luego en un una pista de return
metes un compresor si es tipo analogico tipo softubeCl1,vintage,warmer rougrider este ultimo free lugo con el knob send de la pista donde estan ruteados todos los drums regulas la cantidad de compresion que quieras.
Subir
llamaza
#8 por llamaza el 30/01/2012
Yo agrupo todas las baterias en un grupo y de ahi a un envio (toda la señal) donde esta el compresor que hace la compresion paralela. Valor alto en el ratio, casi como un limitador (20:1), ataque y release al minimo (aunque a veces funciona bien un tiempo de ataque un poco superior para dejar pasar el ataque de los bombos. Yo utilizo el Stereo Bus Compresor de SSL. Despues utiliza el fader del canal de retorno para añadir la cantidad de señal comprimida que quieras a la mezcla. El compresor come entre 4 y 5 db de reduccion.
Igualmente utilizo un compresor en el grupo de las baterias para compactarlas. Ratio 2:1, ataque largo y release en auto. Dos o tres db de compresion.
Subir
2
Blow14
#9 por Blow14 el 30/01/2012
Muchisimas gracias a todos, es genial, noto muchisima mas pegada en mis pistas con este metodo.. me encanta.. gracias :bananaguit:
Subir
llamaza
#10 por llamaza el 31/01/2012
Es una de las mejores maneras de añadir punch a las baterias sin machacarlas. Con la compresion siempre con mesura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo