Compresor?

powercoolguitar
#1 por powercoolguitar el 23/04/2013
Hola, soy nuevo en esto de tener mi Home Studio, he ido comprando algunas cosas cada vez que puedo, esta vez quiero comprarme un compresor de audio, la verdad estoy acostumbrado a comprimir con plugin, y claro está que no es lo mismo... mi consulta es:
cual compresor me recomienda, pero de bajo costo? la verdad no tengo mucho dinero y quiero ver una opción económica y de entre estas, ojala ,tener lo mejor posible.... Tengo una Interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i2 por si sirve de algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/04/2013
Tienes la clásica opción del behringer por 100 euros pero la verdad son productos que dejan mucho que desear.

Este es un buen producto bastante económico DBX 266 XS, la única pega es que el attack y reléase es automatico pero si apenas vas a usar equipo analógico puede ser una ventaja.

https://www.thomann.de/es/dbx_266_xs.htm
Subir
neph
#3 por neph el 23/04/2013
mira este
https://www.thomann.de/es/fmr_audio_rnc_1773.htm
hace poco le hicieron un test......y la verdad que relacion calidad precio esta muy bien, no es tan limpio como otros,pero eso en los graficos, en la realidad y como suena va muy bien, que eso es lo importante, yo lo tengo y mucha gente tambien, y la mayoria muy contentos, ademas tiene el modo "super nice" que es para "no cagarla" vamos que puedes comprimir bastnte sin artificios raros en la señal.......
Subir
robertolo
#4 por robertolo el 23/04/2013
El Alesis 3630 siempre me ha gustado mucho y está muy barato... el que vende ahora Alesis, el 3632 no lo he probado pero debe de ir en su linea...además sin la fuente de alimentación externa.

Un saludo
Subir
powercoolguitar
#5 por powercoolguitar el 23/04/2013
Gracias por responder, la verdad , por lo que veo, a este precio , es decir, entre los 100 euros y los 200, la opciones no son muy variadas. En eneral busco uno que realmente comprima y no solo se quede en el nombre... voy a revisar las opciones que me comentan, muchas gracias, si alguno tiene otro dato se los agradecería.
Subir
warrenbeat
#6 por warrenbeat el 23/04/2013
#1

Yo pensaría en comprarme un compresor hardware si fuera a mezclar fuera del ordenador o si tuviera un interfaz con envíos y retornos, aparte que en ese rango de precios no creo que un compresor hardware marque la diferencia.

Yo tengo un compresor hardware y compresores de Waves que me costaron lo mío. ¿Sabes cuál es el compresor que más uso? El que viene con Logic.
Subir
powercoolguitar
#7 por powercoolguitar el 23/04/2013
puede ser que un buen software haga el trabajo, pero según he investigado y visto en algunos estudios que he tenido la oportunidad, siempre me han recomendado comprimir la señal antes que entre al ordenador y creo que he notado la diferencia, aún y cuando el compresor sea de baja gama....
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 27/04/2013
Uhmmm...No estoy muy de acuerdo.
No tiene por qué ser mejor comprimir antes de grabar. especialmente con un compresor de los económicos.
Yo tengo un FMR RNC 1773 y no tengo muy claro aún si me compensa ponerlo antes de grabar o pasar de él...
Por una parte me salva de picos inoportunos, pero por otra puede estar degradando la calidad de la señal de forma indeseada.

He hecho tomas sin él que me han gustado, y he hecho tomas con él que también me han gustado.
He de decir que como compresor económico me parece imbatible, pero sigue siendo eso: Un compresor económico.
No tiene -por ejemplo- mucho sentido tener un previo y/o un micro de más de 600€ y utilizar un RNC.
Sin embargo, y hablando de un equipo balanceado en calidad/precio, el RNC 1773 podría ser una opción si trabajas con él a un umbral contenido y no aprietas mucho el ataque ni la relajación (ni el ratio, por supuesto).
Mis mejores resultados han sido con umbrales no mayores de 6 db's.
En esos rango sí puede decirse que el RNC trabaja muy decentemente sin artefactos raros.
Lo que personalmente no soporto es su modo RNC. Tiene un valor de release extremadamente largo...Así es muy fácil ser limpio y evitar artefactos y bombeos de los cohoneh...Pero es más lento que el coche de Pedro Picapiedra.
Aunque es verdad que suena ultra transparente.
A veces cuesta creerse su precio...
Subir
neph
#9 por neph el 27/04/2013
warrenbeat escribió:
Yo tengo un compresor hardware y compresores de Waves que me costaron lo mío. ¿Sabes cuál es el compresor que más uso? El que viene con Logic.
jajajaja yo cuando usab logic tambien.

Optimuff Prime escribió:
Sin embargo, y hablando de un equipo balanceado en calidad/precio, el RNC 1773 podría ser una opción si trabajas con él a un umbral contenido y no aprietas mucho el ataque ni la relajación (ni el ratio, por supuesto).
Mis mejores resultados han sido con umbrales no mayores de 6 db's.
En esos rango sí puede decirse que el RNC trabaja muy decentemente sin artefactos raro
totalmente de acuerdo, pero es como todo,debes de saber que tienes entre las manos y usarlo en nuestro beneficio....yo normalmente el compresor para grabar lo uso para evitar picos y comprimir un poco, eso normalmente, otras veces lo uso en plan bruto si la cancion lo permite-requiere pero en estilos as metal o electronicos, y se adapta bien......
el modo "rnc" me imagino que es el "supernice" y claro que es un release largo, es par eso,para evitar artificios en la compresion ,pero si te fijas en ese modo debes de bajar mucho mas el umbral para obtener reduccion de ganancia, asi que todo tiene su utilidad.
de hecho me recuerda al release automatico de plugins como el "the glue" largo y escalonado....
Subir
MisterOwn
#10 por MisterOwn el 27/04/2013
Pues yo ahora mismo el fmr no te recomendaría que lo compraras. Está muy bien para "iniciarte" en el hardware y demás pero tal y como te han dicho es un compresor que responde si no le "exiges" y empiezas a retorcer los botones...

A mí en esos precios me gusta más el dbx 166xl me parece que tiene "más peso" aunque para gustos los colores.

Y respecto a que no es lo mismo comprimir con plugins :silbar: yo te diría que en ese rango de precios no vas a "sentir" muchas diferencias si es que las hay.
Subir
neph
#11 por neph el 27/04/2013
MisterOwn «Migbelluc» escribió:
Y respecto a que no es lo mismo comprimir con plugins :silbar: yo te diría que en ese rango de precios no vas a "sentir" muchas diferencias si es que las hay.
si pero para mi es mejor precomprimir un poco con el comp harware y darle un toque con los plugins, al final la señal se vuelve mas manejable,empasta todo mejor y asi no abuso ni del hard ni del soft
Subir
MisterOwn
#12 por MisterOwn el 27/04/2013
Neph escribió:
si pero para mi es mejor precomprimir un poco con el comp harware


y al reves también, yo a veces grabo a través de una pista auxiliar en el que he insertado un compresor (plugin) y ya tengo la pista "a mis pies" :)
Subir
powercoolguitar
#13 por powercoolguitar el 27/04/2013
Primero que todo gracias por sus respuestas, me han servido de guía al respecto. La verdad creo que tienen la razón al decir que no hay mucha diferencía a ese precio, pero concuerdo con NEPH al decir que , según yo, es mejor comprimir un poco con ambos, da mejores resultado a ese nivel económico, yo en lo personal he visto mejores resultados de esa forma. A mi tambien me recomendaron el 166xl de DBX... creo que definitivamente a ese precio calidad, sería la mejor opción que estoy dislumbrando hasta el momento.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo