Conectar Audient id22 y rnc 1773 correctamente

javicon
#1 por javicon el 12/07/2020
Hola, se que en hispasonic hay bastante información sobre conexiones balanceadas y no balanceadas, he leído, pero aún me quedan dudas...
El Audient id22 tiene envíos en jack TRS de 1/4 balanceados ¿electrónicamente?, y el compresor de fmr audio tiene conexiones Jack TS de 1/4 NO balanceadas, Así que, ¿como serían los cables a utilizar? Imagino que al compresor Jack TS de 1/4 normales y ¿en el otro extremo jack TRS balanceados pero conectando sólo HOT y ground y omitiendo COLD?.
Muchísimas gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 12/07/2020
Hola. ¿Has leido este tutorial https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-bien-entradas-salidas-balanceadas-no-balanceadas/43541?
La iD22 no tiene inserciones ("inserts") que funcionen con TRS (en las que el envío va por la punta y el retorno viene por el anillo). Tiene unos envíos (SEND) que, por ser balanceados, pueden ir por TRS, pero la señal de retorno no llega por el mismo TRS. La señal de retorno le tiene que llegar por otro jack que entra al conector para el retorno (RET).
Por tanto, usando los SEND, tienes salidas de señal balanceada con impedancia (p. 12 del manual: "impedance balanced insert sends") y en el otro extremo tienes tu RNC1773 que no está preparado para entender señal balanceada. Como dice el maestro pablofcid en ese tutorial: Si este tipo de salida se va a conectar a un sistema de entrada no balanceada, basta usar un cable TS-TS.
Llegarías a la misma conclusión guiándote por el manual del RNC1773: al no ser esas salidas de la iD22 tipo "TRS insert", te dice que tiene que llegarle por TS. "Hooking up the RNC to gear other than TRS inserts must be done with a pair of TS (Tip-Sleeve) jacks for each RNC channel".
¿Y de la salida de la RNC1773 si quieres que vuelva a entrar a la iD22 por "RET"? Sus salidas no son balanceadas. No lo dice con todas las letras,pero es evidente. Primero, porque no lo dice y segundo porque indica que en los casos en los que no estás metiendo señales de inserción que van por un TRs "the full stereo hook-up of an RNC must be done with four TS 1/4'' cables". Es decir, dos cables que finalizan en TS y entran a las conexiones IN y dos que salen por los "OUT" mediante TS. Por tanto, tienes salidas no balanceadas que van a ir a entradas que aceptan señal balanceada. Lo explica en la sección "Salida unbal hacia entrada bal". Puedes usar un TS-TS, es lo que la mayoría haríamos, o hacerte con un cable preparado como el que él indica con la cara feliz.
Subir
javicon
#3 por javicon el 13/07/2020
Hola, Y muchísimas gracias por una respuesta tan currada, Australia.

A mi lo que en realidad me trae liado son los tres tipos de balanceo, quiero decir, por transformador, servo balanceado o balanceado electrónicamente. Yo creo (pero no estoy seguro) que las conexiones de la Audient son del tipo “Electrónicamente” o “E-BAL“.

Y dice en la página de FMR...
“Electronically Balanced (E-BAL)
This output circuit drives the "+" signal (HOT) of the balanced lines with a signal that matches the signal coming from the innards of the box, but that's usually at half the volume level. The "-" signal (COLD) has the same signal size on it, but with it's inverted: comparing the HOT with this COLD signal would show that where there's maximum positive peaks in the HOT signal there's maximum negative peaks in the COLD and vice-versa. When the receiving gear combines the HOT and COLD signals (each at half the original signal's amplitude), we recover the original signal. If we wish to hook up this E-BAL signal (HOT, COLD and ground) to an unbalanced input, we need to be careful that we don't hook up the COLD to the RNC's ground like we did with transformer balanced output. Why? Because we're driving the COLD signal with an amplifier and shorting it to ground may damage it. So how do we hook up such an output: we connect only the ground and HOT signals. This means that we lose half of the signal's volume, but this can be dealt with later down the signal path.“

¿Cables TS/TS serían correctos o cortocircuitan?.

Nunca pensé que por algo tan supuestamente sencillo tendría tantas dudas...🙏

Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo