Conexiones XLR en altavoces pasivos antiguos

endaramiz
#1 por endaramiz el 13/07/2016
Hola buenas, estoy mirando bafles antiguos pasivos y ya me ha pasado con varios que he visto que en vez de speakon usan conexiones XLR. En cajas activas entiendo que la señal llegue balanceada. Pero no entiendo por qué usar 3 pines en cajas pasivas.

He intentado buscar especificaciones técnicas, pero me cuesta mucho encontrar algo sobre el tema con estos modelos.

Ejemplo: Turbosound TMS3.

Saludos y gracias.
Subir
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 13/07/2016
#1 el conector no hace que la conexión sea balanceada.

Buscando los tms-3 en google en seguida se ve que llevan conectores 'cannon' de 6 pins. Eso no es un 'xlr', aunque se le parece. Se usaban conectores tipo Cannon porque son robustos, no se desconectan de un tirón como los Jack y son multipin.

Los tms-3 llevan 6 pins porque son activos de los de verdad, de cuando se sabía lo que era un sistema activo (pero este es otro debate...), concretamente son triamplificados. Por eso necesitan 3 pares de contactos.

Los autoamplificados tienen entrada de nivel de línea (a veces también de micro) y por eso usan entradas balanceadas, habitualmente 'Cannon' de 3 contactos, también llamadas 'xlr'.
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 13/07/2016
Hooolaquetal!!!

Y ampliando un poco lo que dice Manelfunk, los que tienen conectores XLR de 3 pines, pues sólo usan 2. Lo he visto muchas veces, como en unas DAS de 12" que teníamos en el local. Aún tengo por ahí los filtros pasivos, con entrada y salida para link en XLR.

Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo