¿Un altavoz activo podría alimentar a otro pasivo?

  • 2
Nazareno Oviedo
#16 por Nazareno Oviedo el 15/09/2018
Hola a todos soy una persona con nada de conocimientos de audio y demás pero tengo una duda. Tengo un parlante activo marca Winco W210 entiendo que es un parlante activo de 250w rms y lo usamos para eventos familiares tenemos luces le fabricamos un pie, armamos enganchados con el virtuadj y la verdad va bárbaro salen muy buenos eventos familiares de hasta 80 personas....pero resulta que se nos aproxima un evento mayor y quisiera saber si puedo a este parlante conectarle otro más también activo...ya que el Winco mío tiene una salida que dice MixOut...me pueden ayudar ?! Perdón por lo básica de mi pregunta pero necesito ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jan carlos
#17 por Jan carlos el 06/11/2018
Me pueden ayudar (es que no logro crear un hilo para publicar esto pero bue) ... Hola a todos...
Resulta que tengo un par de cabinas pasivas y me he comprado un mixer para conectar una guitarra que un amigo dijo que era activo(el mixer) ... La pregunta es, en caso de ser el mixer activo hay algún peligro de que lo conecte a las cabinas pasivas o no?
Agradeceria que me explicaran todo detalladamente
Gracias
Subir
Jan carlos
#18 por Jan carlos el 10/11/2018
Me pueden ayudar (es que no logro crear un hilo para publicar esto pero bue) ... Hola a todos...
Resulta que tengo un par de cabinas pasivas y me he comprado un mixer para conectar una guitarra que un amigo dijo que era activo(el mixer) ... La pregunta es, en caso de ser el mixer activo hay algún peligro de que lo conecte a las cabinas pasivas o no?
Agradeceria que me explicaran todo detalladamente
Gracias
Subir
Jan carlos
#19 por Jan carlos el 01/12/2018
Ayudame por favor
Hey amigos cómo van?... Tengo esta duda (pero no logro postear para que sea mas publico) la cosa es que tengo un par de cabinas pro dj pasivas y me he comprado (de segunda mano) un mixer de american sound as-pm415u (supuestamente activo) para conectar una guitarra con pedalera, me dicen que no puedo hacer eso porque quemaria todo ¿es cierto? ¿Cómo puedo estar seguro de que el mixer es activo o pasivo?... Perdón por no saber postear correctamente pero necesito ayuda urgente... Les agradezco un montón de antemano
Adjunto fotos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181201_001834.jpg
IMG_20181201_001801.jpg
Subir
elpatxi_bcn
#20 por elpatxi_bcn el 01/12/2018
Hooolaquetal!!!!

Mejor que activo o pasivo, en éste caso decimos mezclador amplificado. Ya que sí, lleva amplificador incorporado. Las salidas para los altavoces son las clavijas Jack negras marcadas como A y B, aunque estoy seguro que será mono, esto es, un solo canal de amplificación.

Recomendaciones: conectar y desconectar cosas con TODO APAGADO. Bajar a "0" todos los volúmenes antes de encender los equipos. (en la foto salen todos a tope)

Suerte y saludos!
Subir
Manelfunk
#21 por Manelfunk el 01/12/2018
Mmm te lo has comprado sin saber qué es?
Te dicen que... y preguntas en un foro, donde no hay control sobre qué dice quién?

No pasa nada, nadie nace enseñado, pero en la sociedad de la información hay que informarse.

En tus fotos se lee ‘powered mixer’, eso es una mesa con etapa de potencia integrada. Una rápida búsqueda en internet dice que es de 150 W a 4 ohms.

Claro que puedes conectarla a tus altavoces pasivos. Se quemará algo, seguro, si no sabes lo que haces y le pides más de lo que da. Pero antes de que salga el fuego, algo sonará mal. Pon el oído atento y prueba, sobre todo prueba y aprende!!!!!!

Por otro lado, apuntar que ese mixer es mono.
Subir
Pablo Fernández González
#22 por Pablo Fernández González el 27/01/2019
Buenas.
En el local de la asociación cultural, para usos eventuales disponemos de una denon mc 4000
https://djmania.es/p/denon-mc-4000
Y usamos dos activos alto ts 312
https://djmania.es/p/alto-ts312

Pero cuando los usamos en una pista polideportiva cubierta parecen algo justos.

A parte tenemos dos pasivos BEHRINGER VP1220 que ahora mismo no les damos uso.
https://www.madridhifi.com/p/behringer-vp1220/

Mi pregunta es si se podrían conectar estos pasivos a los activos ??
( controladora --------- activos -------- pasivos ).
O lo más probable es que fallen los activos ??

Saludos
Subir
shoot
#23 por shoot el 27/01/2019
El problema es que las alto no pueden alimentar las bheringer, la salida que tienen es para conectar en paralelo, eso quiere decir que puedes conectar de un alto a otro o otro bafle activo, un ejemplo sería si tienes 4 cajas activas de la denon canal L ( 2 cajas) un cable audio a la primera y de la primera otro cable audio a la segunda, lo mismo con el canal R, nose si me explico bien.

Tendrías que mirar una etapa que alimente las bheringer y conectar de la salida rca master a la etapa, digo la rca porque supongo que la salida xlr ya la usáis para las alto.

Podrías usar la salida bhoot, pero el inconveniente es que tendrías que controlas el nivel del master y bhoot, y podría ser que tenga un pelín de retardo el audio.

Como la denon tiene doble salida de master mejor es aprovecha eso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo