Se considera acorde a partir de dos o tres notas?

charles Baneado
#286 por charles el 22/02/2008
leandrosuarez escribió:
charles escribió:
charles escribió:
dije re tritono.
Muy bien enarmonicamente tenemos:
si do = si rebb = si mibbbb ....etc ¿No suenan igual?

Leandrosuarez escribió:
Pues, como dije, es otro error. En un piano puede ser, pero no, no suena igual.

jajajaj esto , ¿te das cuenta lo que dices?
En un piano suena igual pero no suena igual jajajaja
mas enredado que eplo de loco.

Charles, Charles. No dije que suena igual, dije que "en el piano suena igual" (te aclaro por qué, porque tiene afinación temperada), pero NO EN TODOS LOS INSTRUMENTOS SUENA IGUAL. De hecho NO SUENA IGUAL, sólo que en algunos instrumenos, porque no tienen la posibilidad de corregir la afinación como es el caso del piano, suene de igual forma.

Charles, tienes que entender lo que estás diciendo. ¿Afirmas que si do suena igual que si rebb y que si mibbbb? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, como vienes sosteniendo, es que realmente no tienes nivel para discutir estas cosas.

O sea, careces de conocimientos básicos y careces de comprensión de textos escritos (esta segunda razón puede conducir directamente a la primera).


ajaaaaaaaaaa

Ahora te escusas que no hablabas de la afinación temperada, como tratas de buscar una salida. Es lógico que si hablamos de bemoles...etc. estábamos hablando del sistema temperado porque si vamos a debatir de la afinación de armónicos entonces ya no hablemos de enarmonia y todo los intervalos iguales (como el semitono temperado), no existirían ya que no sonarían igual, por ejemplo, (mi -do) sería diferente de (mi - si sostenido) y diferente de (mi - rebb).... no abría enarmonia.

Está claro que lo que cito es para el sistema temperado (semitonos iguales), o acaso cuando lees un pentagrama para un piano, guitarra...etc (instrumentos temperados) ¿los semitonos son diferentes?
Por otro lado coges esta pregunta que realice:
¿Afirmas que( si –do) suena igual que (si- rebb) y que (si –mibbbb)?
RESPONDO YO MISMO:
En el sistema TEMPERADO dodecafónico: “claro que suenan igual”, pero no es lo correcto escribir, No porque este mal, si no por que dificultaría la lectura en el pentagrama.
Nunca dije que escribir de esta manera es afirmativo. No lo es, porque para escribir en un pentagrama hay formas de entender los intervalos, la lectura musical se hace más sencilla sabiendo un orden entre líneas y espacio en el pentagrama para los intervalos, por ejemplo:
Una tercera mayor o menor esta direccionado a escribirse entre 2 espacios consecutivos y 2 líneas consecutivas, esto facilita distinguir solo con la vista los intervalos de tercera. Por tanto como esto ya esta direccionado a una tercera sería tonto que uno escriba una sexta entre 2 líneas o 2 espacios, o una novena entre 2 espacios..etc.
Por lo tanto no afirme que así se debía de escribir si no el ejemplo fue de cómo no se debería de escribir, lo que si afirme es que a pesar de ello eso sonara a Do mayor pero sin embargo no es la manera correcta de escribirse.
Otro ejemplo: no puedes escribir una decima usando 3 espacios del pentagrama, porque eso esta direccionado a la quinta. (Por ejemplo primer espacio una nota y tercer espacio otra)
Por tanto usando bemoles y sostenidos podemos escribir cualquier acorde del sistema dodecafónico en cuanta línea o espacio a como se me dé la gana, pero como hay pautas para escribir intervalos en el pentagrama (como los que cite), no se puede escribir un intervalo en cualquier parte usando bemoles o sostenidos.

Es así de claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
charles Baneado
#287 por charles el 22/02/2008
leandrosuarez escribió:
Te lo explico de forma más clara para que lo entiendas y veas tu error.

Algunos instrumentos tienen limitaciones a la hora de corregir la afinación de las notas, por ejemplo, el piano. Como estoy convencido de que tú tocas un instrumento que tiene esta limitación (creo recordar que tocas la guitarra eléctrica, aclaro lo de eléctrica porque los guitarristas clásicos aún con los trastes pueden corregir las diferencias) crees que todos los instrumentos la poseen.

Entonces haces la deducción directa de que como para el instrumento que tú tocas es lo mismo un re que un mibb entonces lo es para toda la música. Y este es el error. Si te detuvieses a apreciar un cuarteto de cuerdas, por poner solo un ejemplo, entenderías lo que te estoy diciendo. De hecho un violinista tiene una posición diferente para un mi# que para un fa. Ergo, es otra nota. En consecuencia NO ES LO MISMO ESCRIBIR UN FA QUE UN MI#, aunque para tí sí lo sea.

¿Está claro o sigues sosteniendo que mi# y fa son la misma nota?


SI, para el sistema temperado es la misma nota mi# = fa .

Para la afinacion de armonicos no lo es (mi# y fa, no iguales, es mas no existe enarmonia). YA QUE:

ENARMONIA (sacado de internet-wikipedia): Término de la teoría musical que identifica la relación existente entre dos notas que, a pesar de llevar distinto nombre, tienen igual sonido (frecuencia sonora).

Nunca dije lo contrario, hablamos del sistema temperado dodecafonico.

Y TODO ESTO NO CAMBIA NADA A QUE:

UN ACORDE ES LA SUPERPOSICON DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENCIA.
Subir
leandrosuarez
#288 por leandrosuarez el 22/02/2008
charles escribió:
Es lógico que si hablamos de bemoles...etc. estábamos hablando del sistema temperado

Error, en instrumentos con armonía no temperada se usan los mismos sostenidos y bemoles.
charles escribió:
En el sistema TEMPERADO dodecafónico: “claro que suenan igual”, pero no es lo correcto escribir, No porque este mal, si no por que dificultaría la lectura en el pentagrama.

Error, está mal porque no es la forma correcta de escribirlo. No es por la dificultad de lectura.

La música no es sólo para los instrumentos de afinación temperada. ¿O acaso para un ensamble de vientos tu teoría no sirve?

charles escribió:
Es así de claro.

Es así de incorrecto.
Subir
1
Mikolópez mod
#289 por Mikolópez el 22/02/2008
charles escribió:
En el sistema TEMPERADO dodecafónico: “claro que suenan igual”, pero no es lo correcto escribir, No porque este mal, si no por que dificultaría la lectura en el pentagrama.


Temperamento igual, o de semitonos iguales, cuidadín! Temperamentos hay varios :wink: ¿Lo sabías verdad?

Disculpas aceptadas! :wink:
Subir
1
charles Baneado
#290 por charles el 23/02/2008
mikolopez escribió:
charles escribió:
En el sistema TEMPERADO dodecafónico: “claro que suenan igual”, pero no es lo correcto escribir, No porque este mal, si no por que dificultaría la lectura en el pentagrama.


Temperamento igual, o de semitonos iguales, cuidadín! Temperamentos hay varios :wink: ¿Lo sabías verdad?

Disculpas aceptadas! :wink:



Claro que lo sé, por algo no me metí a investigar el microtonalismo por más de 10 años, al menos eso si es coherente...(temperamentos hay varios).


mmmm no entiendo que cita corriges ya que solo leo: "En el sistema TEMPERADO dodecafónico", no se a que viene lo "de temperamento igual", que más suena al modo de hablar del maestro yoda.
Subir
charles Baneado
#291 por charles el 23/02/2008
leandrosuarez escribió:

Error, en instrumentos con armonía no temperada se usan los mismos sostenidos y bemoles.


Ten mucho cuidado en lo que vas a decir ya que tu respuesta es absurda.

La escala temperada
Los problemas de afinación en instrumentos con intervalos fijos (piano, guitarra), hizo construir una escala en la que el intervalo entre dos notas consecutivas fuese siempre el mismo. Esta es la escala temperada, que consta también de doce notas, como la cromática, pero la relación de la frecuencia de una nota y la anterior es siempre igual a la raiz doseava de 2.

En 1939 se fijó la frecuencia de una nota de referencia, a partir de la cual poder deducir todas las otras. La nota y frecuencia escogidas fueron el LA4 a 440 Hz. A esta nota se le llama tono de referencia o tono de cámara.

A partir de esta se pueden deducir todas las demás. Las frecuencias de las notas que van del DO4 al DO5 serán

La escala diatónica
Como mínimo desde la Edad Media las escalas que se han utilizado son las escalas diatónicas, que se pueden simbolizar con las teclas blancas del piano. Estas escalas tienen dos intervalos diferentes: el semitono (en las teclas blancas, mi-fa y si-do) y tonos completos (entre las otras parejas de notas adyacentes). Tienen siete notas por octava (la octava nota de esta serie es simplemente la repetición de la primera, pero situada una octava más arriba).

------------

Son diferentes, como vas a decir que son los mismos, y acá cuelgo la imagen de las diferencias microtonales entre estas:

Imagen no disponible
escala temperada
Imagen no disponible
escala diatonica

Mas informacion: http://www.xtec.es/centres/a8019411/caixa/musica_es.htm

Está claro que la escala temperada contiene mismos semitonos por tanto al subir un sostenido o bajar un bemol, equivale a subir o bajar un semitono, más claro que el agua no puede estar, mientras en la escala de armónico (diatonica) el bemol y sostenido si son diferentes. En instrumentos que no tengan afinación temperada ni siquiera los semitonos son iguales y ¿vas a decir que se usan los mismos bemoles y sostenidos que la de una temperada?

Ahora tú dices algo peor:
leandrosuarez escribió:
Error, está mal porque no es la forma correcta de escribirlo. No es por la dificultad de lectura.
La música no es sólo para los instrumentos de afinación temperada. ¿O acaso para un ensamble de vientos tu teoría no sirve?.


¿que no es la dificulta de lectura?, a ver te escribiré en una sola línea del pentagrama: dobbbbb - dobbb dob - do . Y unas cuantas combinaciones de esta, y luego escribiré como es debido: sol la si do , vamos a ver cual lees mejor a primera vista.
Vamos a ver si no se hace difícil. zzzzzzz, es la razón principal.

Por ultimo:

¿Cuando dije que solo la música es para instrumentos de afinación temperada?..Zzzz, ¿donde quedaría el microtonalismo?, no ponga cosas que nunca dije. Lo que dije es que cuando hablo de semitonos iguales hable del sistema temperado dodecafónico.
Lo que dije fue claro, en una escala temperada son iguales mas en una no temperada "No lo es", no veo contradicción, mira la imagen que colgué una vez más.
Subir
charles Baneado
#292 por charles el 23/02/2008
Xagutxo escribió:
Alguien escribió:

En un piano puede ser, pero no, no suena igual

Y ciertamente... hay que tener cuidado con la enarmonía y los diferentes sistemas de afinaci´´on...

Que peli vas a ver miko???


20 de nota xagutxo
Subir
leandrosuarez
#293 por leandrosuarez el 23/02/2008
Charles, todos, pero todos los conceptos que citas son demasiado para que los comprendas. Evidentemente cuando lees lo que dije y lo comparas con lo que tú has leído (y nadie te explicó, sino que lo encontraste) no puedes relacionarlo. Así que voy a hacer uno de mis últimos esfuerzos en explicarte.

El cuadrito con los colores está muy bien, sólo que es la diferencia entre LA ESCALA TEMPERADA Y LA ESCALA DIATÓNICA, y de lo que estábamos hablando es de otra cosa: DE INSTRUMENTOS CON AFINACIÓN FIJA O TEMPERADA Y DE INSTRUMENTOS QUE NO SE LIMITAN A ELLA. ¿O acaso entendiste, cuando cité el violín, que era un instrumento que sólo tenía la escala diatónica?

Cuando tocas el violín, por ejemplo, no tocas de la misma forma un mi# que un fa. Esto es debido a que puedes usar una afinación no temperada. Y NO QUIERE DECIR QUE NECESITES DE OTRA ESCRITURA PARA LLEGAR A ESAS NOTAS.

Y por esto es que no se puede escribir un mi# como un fa. NO PORQUE SEA MÁS COMPLICADO DE LEER. Este es un error normal en aquellos que piensan que la escritura corresponde sólamente a instrumentos con afinación fija.

No sabes comprender textos, Charles.

Te repito el consejo varias veces enunciado. Vuelve a cursar estudios, aunque sea la formación básica, antes de emprender tan delicada tarea.

charles escribió:
¿que no es la dificulta de lectura?, a ver te escribiré en una sola línea del pentagrama: dobbbbb - dobbb dob - do . Y unas cuantas combinaciones de esta, y luego escribiré como es debido: sol la si do , vamos a ver cual lees mejor a primera vista.

Es que estaría mal escrito. Yo, por lo menos con el instrumento que toco, que es el clarinete, no lo tocaría igual. Y POR ESO ESTÁ MAL ESCRITO.
Y relacionar toda la lectura con la lectura a primera vista es otro error.
Subir
charles Baneado
#294 por charles el 23/02/2008
leandrosuarez escribió:
Charles, todos, pero todos los conceptos que citas son demasiado para que los comprendas. Evidentemente cuando lees lo que dije y lo comparas con lo que tú has leído (y nadie te explicó, sino que lo encontraste) no puedes relacionarlo. Así que voy a hacer uno de mis últimos esfuerzos en explicarte.

El cuadrito con los colores está muy bien, sólo que es la diferencia entre LA ESCALA TEMPERADA Y LA ESCALA DIATÓNICA, y de lo que estábamos hablando es de otra cosa: DE INSTRUMENTOS CON AFINACIÓN FIJA O TEMPERADA Y DE INSTRUMENTOS QUE NO SE LIMITAN A ELLA. ¿O acaso entendiste, cuando cité el violín, que era un instrumento que sólo tenía la escala diatónica?

Cuando tocas el violín, por ejemplo, no tocas de la misma forma un mi# que un fa. Esto es debido a que puedes usar una afinación no temperada. Y NO QUIERE DECIR QUE NECESITES DE OTRA ESCRITURA PARA LLEGAR A ESAS NOTAS.

Y por esto es que no se puede escribir un mi# como un fa. NO PORQUE SEA MÁS COMPLICADO DE LEER. Este es un error normal en aquellos que piensan que la escritura corresponde sólamente a instrumentos con afinación fija.

No sabes comprender textos, Charles.

Te repito el consejo varias veces enunciado. Vuelve a cursar estudios, aunque sea la formación básica, antes de emprender tan delicada tarea.

charles escribió:
¿que no es la dificulta de lectura?, a ver te escribiré en una sola línea del pentagrama: dobbbbb - dobbb dob - do . Y unas cuantas combinaciones de esta, y luego escribiré como es debido: sol la si do , vamos a ver cual lees mejor a primera vista.

Es que estaría mal escrito. Yo, por lo menos con el instrumento que toco, que es el clarinete, no lo tocaría igual. Y POR ESO ESTÁ MAL ESCRITO.
Y relacionar toda la lectura con la lectura a primera vista es otro error.



Nada de errores , nadie discute lo de los instrumentos como el violin, es mas no creas que en un violin se toca la escala de armonicos exactas, a lo mas aproximaciones, las notas son aveces temperadas y aveces de los armonicos, con afinar las cuatro cuerdas del violin a 440hz,al menos los que consoco lo realisan en sonidos temperados para estar mas afin con otros isntrumentos que son temperados (mucho cuidado en poner como absoluto el uso de la escala de armonicos en un sistema donde prima el temperamento), cuando en los ejemplos ejemplos que cite, claramente me referia a la enarmonia, con decir mibbbb = rebb = Do, es logico que me referia a la enarmonia y para ello a la afinacion temperada, o tambien diras que la enarmonia esta fuera. ¿para ti no existe la enarmonia?.

No entiendo que problemas te haces, y el ejemplo que di(dobbbbb - dobbb dob - do) ,si dificulta la lectura, es la razon principal, que nisiquiera es mia, por que asi lo enseñan, al menos en el conservatorio que pise, asi lo enseñan.

Lo del violin quien no lo sabe ....zzzzzzzzz, es mas -repito- no creas que se pisan las notas exactas de los armonicos, mucho cuidado con eso, lo que susede es que pisaran una misma nota pero con distintos valores microtonales pero aproximados al rango de una nota musical con un regimen de discriminante tal ves imperseptible, recuerda que tu clarinete esta en afinacion temperada, en la trompeta si agarran armonicos, pero son los 3 primeros diferentes de las notas fundamentales y tal ves los virtuosos un par mas, los demas son temperados (todas las notas no son, ni corresponden a la serie de afinacion de armoncios por que si se isiera eso tendrias que tener cada trompeta para una tonalidad).

Por tanto investiga bien. ahora si quieres tocar un instrumento con afinacion mas exacta de armonicos, te recomiendo te compres una dinarra (instrumento microtonal de 53 sonidos por octava), ahi si debatamos de afinacion de armonicos:

Imagen no disponible

Saludos.

Si deseas hablar de fragmentos de semitono, o tal ves de centesimas (un semitono hay 100 centesimas), sere el primero en participar, ya que esto es microtonalismo, y aun no e tenido la oportunidad de debatir dignamente con nadie sobre microtonalismo y armonia microtonal organisada.

Pero te recuerdo que en este tema se esta tratando el acorde, abres un tema y listo.

Y todo esto aun mantiene a que:

UN ACORDE ES LA SUPERPOSICON DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENSIA.
Subir
Mikolópez mod
#295 por Mikolópez el 23/02/2008
Charles escribió:
Y todo esto aun mantiene a que:

UN ACORDE ES LA SUPERPOSICON DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENSIA.


Lo que mantiene esto es tu actitud pueril, inmadura y la sinrazón de tu argumento.

Charles escribió:
No entiendo que problemas te haces, y el ejemplo que di(dobbbbb - dobbb dob - do) ,si dificulta la lectura, es la razon principal, que nisiquiera es mia, por que asi lo enseñan


Esto no es así. En los conservatorios se enseña la debida diferencia entre mi# y fa, y la principal razón por la que se usa una y otra es la armónica. Compruébalo. Deben estar haciendo ya exámenes de aptitud y quizá entres en el curso que viene. :wink:

Charles escribió:
al menos en el conservatorio que pise, asi lo enseñan.


Ya te lo dijo Leandro, el mundo no es como la manzana en la que vives.

Abre un hilo de microtonalismo, y espéranos allí, que iremos seguro a darte la réplica. :mrgreen:

Charles escribió:
las notas son aveces temperadas y aveces de los armonicos, con afinar las cuatro cuerdas del violin a 440hz


El 'la' se afina en la orquesta a 442Hz, y afinar todas las notas en un la a 440Hz es cargarte el violín. CUATRO LAS!! No tienes ni idea, Charles. :lol:

Charles escribió:
recuerda que tu clarinete esta en afinacion temperada, en la trompeta si agarran armonicos, pero son los 3 primeros diferentes de las notas fundamentales y tal ves los virtuosos un par mas


Esta me la sé. Yo también toco el clarinete y el saxo, y es tremendamente fácil desafinar como una almeja si no se sabe tocar. La flexibilidad del instrumento es asombrosa (se enseña en los conservatorios, te recuerdo) y no sólo es posible afinar "de labio", sino que es frecuente usar duatés distintos para ajustar la afinación. Cuando se trata de ajustarse a la afinación natural, el clarinete no tiene ningún problema.

Ahora sostengo yo: UN ACORDE ES UNA ENTIDAD SONORA FUERA DE LA COMPRENSION DE CHARLES.

Como veo que la disculpa no llega, invito al resto de foreros a abandonar este hilo por absurdo. Discutir con un niño trae estas cosas.

Suerte en la vida Charles. La vas a necesitar.
Subir
1
leandrosuarez
#296 por leandrosuarez el 23/02/2008
Le iba a responder a Charles, pero las respuestas de Miko son exactamente lo que estaba por decir.

Charles, hablas de lo que se enseña en los conservatorios y no has terminado ni el curso básico.

Hablas del clarinete como si tuviese una restrictiva afinación temperada (cosa que es totalmente errónea). Se pueden tocar cualquier microtono, incluso con el clarinete (como aclaró Miko, tanto con correcciones de la boca como con posiciones secundarias, te repito, si tengo que tocar una tercera mayor no va a sonar la misma nota que si correspondiese a una tercera menor, aunque se escriba igual).

Hablas de que los violinistas pisan las notas aproximadas y de la afinación de una orquesta, aunque, te repito, nunca has terminado el curso básico del conservatorio.

Hablas de que en un semitono hay 100 centésimas de semitono. Pues, Charles, aclaración: EN TODA UNIDAD HAY 100 CENTÉSIMOS. Igual que 1000 milésimos, 4 cuartos, 3 tercios, etc. También, te recuerdo, entre dos semitonos, hay 1/4 de tono.

Hablas de construcción de acordes como si fuese disposición.

Hablas de que lo opuesto a la escala temperada es la escala diatónica.

Hablas de la manzana de tu casa como si de una fruta se tratase.

Hablas de muchas cosas, Charles, pero no sabes ninguna. Has leído, pero no has comprendido.

Por favor, haz caso a los que queremos algo bueno para tí. Inscríbete en un conservatorio de música, o en una buena escuela. Aprenderás mucho, te lo aseguro.
Subir
1
Mikolópez mod
#297 por Mikolópez el 23/02/2008
Charles escribió:

si quieres tocar un instrumento con afinacion mas exacta de armonicos, te recomiendo te compres una dinarra


Leandro no la necesita:

http://ia311536.us.archive.org/0/items/ ... 4_64kb.mp3

leandrosuarez escribió:
Hablas de que en un semitono hay 100 centésimas de semitono. Pues, Charles, aclaración: EN TODA UNIDAD HAY 100 CENTÉSIMOS. Igual que 1000 milésimos, 4 cuartos, 3 tercios, etc. También, te recuerdo, entre dos semitonos, hay 1/4 de tono.


#-o Estamos llegando a un límite que ni sospechaba. Aclarar esto es como tener que explicar a estas alturas que un acorde se forma al menos con tres notas distintas... ¿Pasamos a otra cosa? :wink:
Subir
1
Paraab
#298 por Paraab el 23/02/2008
Pues yo creo que una misma nota tocada por tres instrumentos mal afinados ya se puede considerar un acorde.
Subir
Mikolópez mod
#299 por Mikolópez el 23/02/2008
Yo me lo sabía así. Un tono es la distancia que hay entre dos saxos sopranos tocando unísono. :twisted:
Subir
1
charles Baneado
#300 por charles el 23/02/2008
mikolopez escribió:
Charles escribió:
Y todo esto aun mantiene a que:

UN ACORDE ES LA SUPERPOSICON DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENSIA.


Lo que mantiene esto es tu actitud pueril, inmadura y la sinrazón de tu argumento.

Charles escribió:
No entiendo que problemas te haces, y el ejemplo que di(dobbbbb - dobbb dob - do) ,si dificulta la lectura, es la razon principal, que nisiquiera es mia, por que asi lo enseñan


Esto no es así. En los conservatorios se enseña la debida diferencia entre mi# y fa, y la principal razón por la que se usa una y otra es la armónica. Compruébalo. Deben estar haciendo ya exámenes de aptitud y quizá entres en el curso que viene. :wink:

Charles escribió:
al menos en el conservatorio que pise, asi lo enseñan.


Ya te lo dijo Leandro, el mundo no es como la manzana en la que vives.

Abre un hilo de microtonalismo, y espéranos allí, que iremos seguro a darte la réplica. :mrgreen:

Charles escribió:
las notas son aveces temperadas y aveces de los armonicos, con afinar las cuatro cuerdas del violin a 440hz


El 'la' se afina en la orquesta a 442Hz, y afinar todas las notas en un la a 440Hz es cargarte el violín. CUATRO LAS!! No tienes ni idea, Charles. :lol:

Charles escribió:
recuerda que tu clarinete esta en afinacion temperada, en la trompeta si agarran armonicos, pero son los 3 primeros diferentes de las notas fundamentales y tal ves los virtuosos un par mas


Esta me la sé. Yo también toco el clarinete y el saxo, y es tremendamente fácil desafinar como una almeja si no se sabe tocar. La flexibilidad del instrumento es asombrosa (se enseña en los conservatorios, te recuerdo) y no sólo es posible afinar "de labio", sino que es frecuente usar duatés distintos para ajustar la afinación. Cuando se trata de ajustarse a la afinación natural, el clarinete no tiene ningún problema.

Ahora sostengo yo: UN ACORDE ES UNA ENTIDAD SONORA FUERA DE LA COMPRENSION DE CHARLES.

Como veo que la disculpa no llega, invito al resto de foreros a abandonar este hilo por absurdo. Discutir con un niño trae estas cosas.

Suerte en la vida Charles. La vas a necesitar.



jajajaj , señor muevas lo que muevas en tu saxo la frecuencia, ya sea 442Hz , 43o hertz ... etc no dice a nada que con eso lograste afinarlo a los armónicos de un sonidos, a ver cuáles son. Te recuerdo que para que puedas tener los 12 tonos en tu saxo tienes que estar en relación con el temperamento.

El que tiene la actitud actitud pueril, inmadura y la sinrazón eres tu y demostrae por que, sin parlotear como tu.

Lo del mi sostenido y fa ya lo explique, este contexto de iguales o desiguales es dependiente segun se de el caso de afinacion (como lo dijo genialmente Xagutxo), cuando se habla de temperamento (donde los semitonos son iguales), es 100% absoluto que mi sostenido = fa. Y ya te repeti varias veces que hable de esa afinacion.

Para demostrártelo are que lo respondas de tus mismas palabras, para lo cual responde esta pregunta:

En el sistema temperado dodecafónico donde se usa una misma distancia de semitono ¿el mi sostenido y el fa suenan igual?

Responda por favor.

segunda pregunta: ¿En donde existe la enarmonia de de notas?

Ahora dígame en que momento dije que en un conservatorio no enseñan que un mi sostenido no es igual a un fam y mas aun si se habla de la afinaciond e armonicos ¿citeme en que momento dije que en una afinacion de armonicos siguen siendo igual? (saliendo del sistema temperado). CITALO.

Y ya te dije y también te lo digo a ti, el mundo no es como la pepa de manzana de tu casa.

Y en un instrumento como el clarinete y el saxo que tiene los rangos en base al temperamento, "no se usa la palabra desafinar", se llama transponer a otra frecuencia (pasar a otra afinacion), si estas en 440 hertz y de repente bajas a 430hertz o subes a 442 hertz no se llama desafinar, a eso se le dice estar más alta la afinación o estar más baja la afinación. Hasta en eso estas perdido, el que debe de recibir clases básicas eres tu aunque con todo lo que se debate te estoy enseñando y gratis, espero que anotes bien en tu cuaderno para que no engañes a tus alumnos, no tienes ni idea de que es afinado y que es desafinado.

Si dices que es fácil desafinar-ES MAS- Has tenido el descaro de decir "TREMENDAMENTE FACIL", entonces me puedes decir ¿como afino un saxo a cuartos de tono o a una afinacion de armonicos?, creo que abria mandar a construit uno extraño jejejeje. zzzzzzz. Mejor tampoco no digas donde estudiaste para que no hagas quedar a tus profesores.

FINALMENTE: tú no sostienes nada porque no as refutado nada (no tienes base para sostenerte), todo lo que han intentado refutarme sobre el acorde lo he respondido claramente, sin desbiarme del tema y con sustentos claros - es mas - solo de sus propios conceptos, el que está en nada en concepto de acorde eres tú, solo parloteas como un loro y te ales del tema (que es un acorde), y para colmo te sales a otro tema y también en ese tema estas perdido.

Por si acaso te puedo dar clases para que no estés quedando mal a cada rato, mejor di que no estudiaste y quedas mejor.

Y por tanto:

UN ACORDE SIGUE SIENDO LA SIPERPÒSICON DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENCIA
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas