EN QUE CONSISTE EL "PLUG AND PLAY"

Zack23
#1 por Zack23 el 13/09/2002
QUE QUIERE DECIR ESTO DE "PLUG AND PLAY" ???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Viajerosonico
#2 por Viajerosonico el 13/09/2002
Si no lo tengo mal entendido se trata de la caracterista de programación que consigue que cuando instales un sw él solito encuentre las conexiones que necesita para funcionar, sin que prácticamente tengas que meterte tú a determinarselas todas.
Gracias a esto, un plug in (enchufable) que sea "plug and play", en cuanto lo instalas, ya es reconocido por el host (el secuenciador y resto de programas que lo vayan a usar) sin que tengas que hacer nada.

Un ejemplo: me instalo el plug in de TC Works Reverb en la carpeta que toque y cuando abro mi secuenciador (Nuendo) ya me aparece en la lista de plugins de DirectX, sin que yo haya tenido que decirle a Nuendo que lo vaya a encontrar a ningún sitio.

Pero que conste que no soy profesional. Todo esto lo estoy manejando desde hace muy poco y a lo mejor lo tengo mal entendido. Esperemos la opinion de alguno de los que sí saben a ver si me he equivocado mucho o poco.

Saludos


Viajerosonico
________________________________________________Nuendo, T-Rax24, Audiophile 24/96, guitarras eléctricas y acústicas, bajo y voz
________________________________________________

[ Este mensaje fue editado por: Viajerosonico _FIL 2002-09-13 12:13 ]
Subir
Zack23
#3 por Zack23 el 13/09/2002
Alguien escribió:
Quote:


Saludos


Viajerosonico
________________________________________________Nuendo, T-Rax24, Audiophile 24/96, guitarras eléctricas y acústicas, bajo y voz
________________________________________________

[ Este mensaje fue editado por: Viajerosonico _FIL 2002-09-13 12:13 ]


OK, GRACIAS POR TU AYUDA VIAJERO SONICO !
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 13/09/2002
Saludos
Creo que Viajerosonico se confunde. Plug and play (algo asi como "enchufar y usar") se refiere más bien al hardware. El hardware Plug and play se enchufa al ordenador y no requiere ninguna instalación adicional: despues de enchufarlo, el ordenador ya lo reconoce y puede utilizarse. Esto es la teoría; otros prefieren llamarlo "Plug and Pray" (enchufar y rezar), ya que algunos dispositivos hardware supuestamente plug and play dan problemas. Pero la idea es esa.

Xabi
Subir
Viajerosonico
#5 por Viajerosonico el 13/09/2002
Me confundo pues...
Ayyy... cuanto me queda por aprender...



Gracias soyuz
Saludos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 13/09/2002
Configurar las viejas tarjetas de expansión ISA era algo parecido a una aventura. Tanto la IRQ como el rango de direcciones de E/S tenía que ser fijado utilizando pequeños jumpers en la propia tarjeta, y era tarea del usuario asegurarse de que estos parámetros no entraban en conflicto con los de cualquier otra tarjeta ya instalada.

Con la llegada del PCI, bien la BIOS bien el sistema operativo se encarga de la asignación de recursos, sin necesidad de manipular físicamente la tarjeta y evitándose conflictos de manera automática. Esto es el Plug'n'Play. Por cierto, que la última generación de tarjetas ISA ya de alguna manera incorporaba características del P'n'P, como la configuración desde programas de utilidad o desde el propio sistema operativo sin necesidad de jumpers.
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 14/09/2002
Yo mas bien reversionaria "plug & play" por "plug & install drivers & play". Cuando algo es plug & play al 100% no deberia requerir ningun tipo de configuracion manual ni de drivers, pero en este ultimo caso, si lo hacemos asi, windows ( para los usuarios de pc) instalara los que tenga por defecto, que no siempre los tiene para segun que perifericos, y logicamente no dispondremos de un rendimiento optimizado para nuestro aparato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo