Construir un amplificador portatil a batteria ¿?

atez77
#1 por atez77 el 07/06/2013
Necesito un amplificador para instrumento que funcione a batteria...si alguien tiene uno que lo venda a buen precio ya sabe!!Aunq una vez me explicaron que quitando el transformador de un ampli normal se puede conectar directo a una batteria de 12v...necessito la sabiduria del algun entendido en electronica y esos mundos!! Alguien puede ayudarme??

Me interesaria construirlo yo mismo...si puede ser a partir de un ampli de 50W de teclado que tengo en desuso...¿es possible?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lennard
#2 por Lennard el 07/06/2013
Hombre, de primeras tendrías que ver, en el caso de tu ampli de teclado, a qué tensión trabajan el circuito, o qué tensión de salida tienes en el transformador de corriente. Aunque creo que 12V no es demasiado para un ampli a transistores o Ic's, pero mejor asegurarse.

Seria tan sencillo como quitar el transformador de corriente del ampli, y en la entrada de AC de la fuente de alimentación (donde iba conectado el secundario del transformador) conectar la bateria de 12V.

Pero estoy hablando asi en general, habría que ver el ampli y la batería (De coche supongo?)
Subir
atez77
#3 por atez77 el 07/06/2013
Si seria una bateria de coche,,,el tema es que queria saber si esto es possible...si se ha hecho antes i que tal funciona (duracion de la bateria, potencia etc etc...) me lo explicaron y lo vi tan sencillo que pense no puede ser tan facil...Gracias por tu respuesta!!
Subir
atez77
#4 por atez77 el 07/06/2013
Lo unico que veo visiblemente en el ampli es 220v 50Hz...creo que el modelo de ampli es un MAXTONE DH-50b
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 08/06/2013
Hooolaquetal!!

Dudo que un amplificador de ese tamaño funcione a 12v sólo. Creo que más bien se moverá en el rango de 35v a 60v o 70v, y, casi seguro, simétricos, es decir, de +-18v a +-30 o 35v.
Si no quieres alterar nada, hay convertidores de 12v de bateria a 220vAc. Hay pérdidas(consumo de energía) en ir de 12v a 220vac, para luego bajar de esos 220 a lo que necesite el amplificador, pero para hacerte una idea es viable.
Por supuesto, también hay convertidores de 12v a +-35v o cual sea la tensión dual que usan la mayoría de amplificadores, pero para meterte ahí necesitas controlar algo de eléctrónica. Cualquier técnico te lo podría hacer.
De hecho, todas las etapas de potencia elevada de car audio, llevan estos convertidores, algunos más grandes que la propia etapa.

Saludos!!!
Subir
atez77
#6 por atez77 el 08/06/2013
Hola!! Graciass por la informacion!!! Con este convertidor que dicess se pierde energia, pro de cuanto estamos hablando? Es decirr seria factible para actuar en la calle (esa es mi intencion) mas o menos la bateria sabes cuanto podria aguantar la carga?? Graciass!!!
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 08/06/2013
Hooolaquetal!!!

Todos los convertidores tienen pérdidas, la mayor parte en calor, y luego otras en el transformador del ampli. Con un convertidor de 12v a la tensión que use el circuito, las pérdidas son menos, aunque dependería, en todo caso de la calidad del circuito($$$). Sin saber cuánto connsume el ampli, ni la capacidad de la bateria..... :roll: es difícil aventurar algo, pero creo que una de coche y un convertidor decente deberían ser varias horas.
El convertidor es algo como lo de la foto, entrada de 12v y salida para el ampli.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DC-DC converter.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo