Hola, quisiera conocer vuestra opinión respecto a una cuestión.
En el modo menor, al formar la escala armónica, poniendo el paradigma de La menor:
A - B - C - D - F - G# - A
Cuando construimos el acorde bIIIMaj7(#5) = Cmaj7(#5), el acorde está claro.... C - E - G# - B.
Pero, ¿cuáles son sus tensiones y qué tipo de escala utiliza?
En algunos sitios veo que le llaman jónica #5 (o mayor #5) la cual cuadra con la escala armónica.
En otros sitios le llaman lidia #5...
Yo pienso que ambas son correctas según lo que se quiera tener en cuenta, ya que las tensiones de este acorde son 9, #11 y 13...
Este "conflicto" desaparece al usar la escala menor melódica en la que el Fa# ya forma parte de la misma.
Un saludo....
En el modo menor, al formar la escala armónica, poniendo el paradigma de La menor:
A - B - C - D - F - G# - A
Cuando construimos el acorde bIIIMaj7(#5) = Cmaj7(#5), el acorde está claro.... C - E - G# - B.
Pero, ¿cuáles son sus tensiones y qué tipo de escala utiliza?
En algunos sitios veo que le llaman jónica #5 (o mayor #5) la cual cuadra con la escala armónica.
En otros sitios le llaman lidia #5...
Yo pienso que ambas son correctas según lo que se quiera tener en cuenta, ya que las tensiones de este acorde son 9, #11 y 13...
Este "conflicto" desaparece al usar la escala menor melódica en la que el Fa# ya forma parte de la misma.
Un saludo....

