¿Qué es lo ''correcto'' a la hora de mezclar bajo y kick?

  • 2
Joaquín
#16 por Joaquín el 29/04/2017
#15 Si algo te funciona, pues úsalo. Sin embargo, no creo que esa sea la solución cuando el bombo choca con el bajo y se pelean por el mismo espacio. Cuendo se usan loops, y especialmente si tienen el bajo incluído, es muy probable que ya se hayan aplicado esos procesos y no sea necesario, pero si es una producción, sea con loops o no, con el bajo y el bombo separados, y chocan, entonces creo que la opción más efectiva, aparte de ecualizar uno o el otro, es usar 'side-chain', como se ha comentado más arriba.

O sea que ese proceso que mencionas de convertir en MONO las frecuencias bajas es válido en cualquier género musical, pero no creo que sea la solución en el caso expuesto en este hilo en particular.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 29/04/2017
Jack escribió:
O sea que ese proceso que mencionas de convertir en MONO las frecuencias bajas es válido en cualquier género musical, pero no creo que sea la solución en el caso expuesto en este hilo en particular.

Yo tampoco creo que sea la solución. Si bombo y bajo chocan frecuencialmente da igual que estén en mono o estéreo, seguirán chocando.
Subir
MozartMuzik Beats
#18 por MozartMuzik Beats el 01/05/2017
robinette escribió:
Yo tampoco creo que sea la solución. Si bombo y bajo chocan frecuencialmente da igual que estén en mono o estéreo, seguirán chocando.


Se que parece raro, en mi caso llevado a la práctica siento un poco más de claridad entre el kick y el bajo, los invito a que lo prueben y me digan que tal, quizá sea mi oído que me esté fallando :cantar:
Subir
Joaquín
#19 por Joaquín el 01/05/2017
#18 No digo que tu proceso no esté bien llevado. Quizás tú no tienes ese mismo problema y tu bajo y kick están bien para empezar. No digo que ese proceso no mejore la mezcla, lo más probable es que sí. De hecho, yo mantengo bajo y kick en MONO todo el tiempo, sin necesidad de aplicarle ya ningún proceso posterior.
Aquí lo que se está tratando es frecuencias, no si la señal es mejor en mono o stereo. Es algo bien documentado que es mejor que las bajas frecuencias sean mono. Nadie discute eso. Lo que se trata es de corregir frecuencias que tienden a chocar a veces (no siempre) entre el bajo y el kick, incluso haciendo que estos suenen desafinados uno con el otro. En estos casos, si no se quiere modificar directamente las frecuencias con EQ, porque nos gusta como suena cada cosa por separado y no deseamos modificarlos, entonces lo que hacemos es, ya sea comprimir el ataque del bajo para que no interfiera con el kick (y especialmente en música electrónica, pero aplicable en otros géneros también) con un compresor con 'side-chain' o aplicando reducción sólo a las frecuencias que chocan en ambos por medio de compresion multi-banda (con side-chain).
Como verás, estamos tratando un proceso diferente al que mencionas. Podemos decir que es algo 'adicional' que se requiere a veces. Lo de que las frecuencias bajas deben estar en MONO para mejorar es siempre cierto.
Subir
Marcos Rafael Cuenca de Cuba
#20 por Marcos Rafael Cuenca de Cuba el 11/01/2018
Existe un plugims que es el "Kickstart" que es buenisimo para estos casos y mas para lamusica electronica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo